Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Clases Sociales Durante La Revolucion francesa

No description
by

elba flores

on 30 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Clases Sociales Durante La Revolucion francesa

El Clero. constituía la primera clase social de la nación, ello debido a sus enormes riquezas y a su alto grado de influencia que dejaban sentir sobre el resto de la población de Francia. Estaba dividida en alto y bajo clero.
A está asamblea asistieron las tres clases sociales con un numero determinado de personas.
La forma de la votación que pidieron la Nobleza y el Clero (voto por grupo social) solo logró el descontento del tercer Estado.
La Revolución Francesa fue un hecho que cambio por completo la vida Social, Política y Económico de Francia.
Con está Revolución triunfaron nuevas ideas y costumbres variando el aspecto espiritual del Hombre.
El Estado Llano:
Denominado, también, Tercer Estado, lo integraban la gran masa de la población de Francia: desposeídos de todo derecho, carentes de privilegios, sobrecargados de impuestos y los que sufrían en carne propia el hambre, la miseria y la explotación.
La Nobleza. seguía en orden de privilegios y riquezas al clero. Eran los descendientes de los señores feudales de la Edad Media y, por consiguiente, posesionarios de grandes extensiones de tierra. Estaban exentos del pago de algunos impuestos y explotaban al campesinado que laboraban en sus campos.
La Revolucion francesa
Las Clases Sociales Durante
El Campesinado: constituido por la serie de obreros que cumplían sus labores en el campo, cultivando la tierra de los grandes señores. Este era el tipo social menos favorecido, debía trabajar mucho, ganar poco y pagar abundantes impuestos.
La revuelta de los Parlamentarios:
Al morir Luis XV sube al trono de Francia su nieto Luis XVI casado con María Antonieta, hija de la Emperatriz de Austria María Teresa. El nuevo Monarca era de carácter bondadoso pero débil. Realmente gobernaron sus Ministros: Turgot y Necker.
Estos dos ministros para salvar a Francia de la Bancarrota hicieron reformas que provocaron el descontento de ciertas clases sociales.
LA VIDA ECONÓMICA
La industria estaba entorpecida con excesivas reglamentaciones e impuestos. Existían aduanas internas; las pesas y medidas variaban según las regiones; algunos artículos, como los cereales, debían consumirse en el lugar de producción; se aplicaban derechos de aduna que en muchos casos anulaban el intercambio.


Les Dejo un Video De Las Clases Sociales
La burguesía, con ayuda del pueblo, venció a la aristocracia. Pero se quedó con los bienes y aun con los privilegios de ésta, y para defenderlos se vio obligada a sostener una lucha, mucho más dura y cruel que la primera, contra el pueblo mismo sobre cuyas espaldas se había encaramado.
Full transcript