Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reacciones quimicas en el ambiente: lluvia acida

No description
by

Ana Gutierrez

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reacciones quimicas en el ambiente: lluvia acida

Colegio Gimnasio castillo campestre Santiago castiblanco
Ana gutierrez
Valentina Reyes ¿Que efectos causa? ¿Como la evitaríamos? GRACIAS! ¿Como se forma? La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas. En interacción con el vapor de agua, forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Reacciones químicas en el ambiente: Lluvia acida ¿Que es la lluvia ácida? La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. S + O2 SO2 SO2 + OH· HOSO2· seguida por HOSO2· + O2 HO2· + SO 3 Una gran parte del SO2 emitido a la atmósfera procede de la emisión natural que se produce por las erupciones volcánicas, que son fenómenos irregulares. SO3(g) + H2O (l) H2SO4(l) seguida por O2 + N2 2NO Formación O2 + 2NO 2NO2, y este 2NO2 termina siendo 3NO2 + H2O 2HNO3 + NO -La lluvia ácida abarca la sedimentación tanto húmeda como seca, que puede producir el deterioro de la superficie de los materiales. -Por su carácter corrosivo, corroe las construcciones y infraestructuras. -Los protones, H+, procedentes de la lluvia ácida arrastran ciertos iones del suelo .Los nitratos y sulfatos, sumados a los cationes lixiviados de los suelos, contribuyen a la eutrofización de ríos y lagos, embalses y regiones costeras, lo que deteriora sus condiciones ambientales -La acidificacion de las aguas de lagos, ríos y mares afectando a los seres vivos acuáticos -Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles.
-Trabajar en conjunto con las fuentes fijas de la industria para establecer disminuciones en la emisión de SOx y NOx, usando tecnologías para control de emisión de estos óxidos -Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
-No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos.
Adición de un compuesto alcalino en lagos y ríos para neutralizar el pH.
-Control de las condiciones de combustión (temperatura, oxigeno, etc.). -Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias.
-Introducir el convertidor catalítico de tres vías.
-La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno.
-Ampliación del sistema de transporte eléctrico. (cc) photo by medhead on Flickr
Full transcript