Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo del hinduismo

No description
by

carles rodriguez

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo del hinduismo

HISTORIA
CARACTERISTICAS
Los habitantes de la India conocen un ritual diferente para cada acto.
Hay ceremonias y ritos para el momento de levantarse, de bañarse, de comenzar el trabajo, de comer.
La religión es para el hindú una forma de vida.
Los hindúes hacen peregrinajes a lugares Santos como Benarés en el río Ganges, en la India. Creen que bañarse en el río les purificará.

DIOSES
Presenta tres divinidades representativas como lo son Brahma, Vishnu y Shiva, sin embargo en su religión ostentan una constelación de ídolos menores que en su mayoría son vistos como derivaciones de los Dioses principales.
COSTUMBRES
CONTENIDO
Historia
Caracteristicas
Textos sagrados
Dioses
Costumbres
Ritos
Simbologia
Representante
RITOS
Simbología
PRINCIPALES REPRESENTANTES
ASPECTOS CULTURALES
SHIVA
BRAHMA
Vishnu
Ganesha
Krishna
Características de los dioses
Son politeístas, tiene unos 33.000 dioses.
Consideran a Brama la fuerza superior, la divinidad suprema, creador del universo y de todo lo que hay.
Todos los elementos y las fuerzas naturales son la imagen o manifestación de alguna divinidad.
Organización política
En la India no existía una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal.

• El rey era considerado de origen divino.
• Los brahmanes conformaban la casta superior.
• La aristocracia feudal

organización
económica
El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. En la Industria, se dedicaron fundamentalmente a la fabricación de hilados, chales, tapices, cerámicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.
MANIFESTACIOMES CULTURALES
Los hindúes desarrollaron una serie de artesanías importantes como la producción de chales, tapices, hilados, porcelanas policromas, objetos de marfil, etc.
Arte
Pintura y escultura
Trabajaron motivos inspirados en la religión, las tradiciones y la vida real.


Agricultura
Alcanzaron apreciables adelantos, caracterizándose por su grandiosidad. Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas. Encontraremos una serie de obras arquitectónicas que mucho tienen que ver con la religión pues son por lo general grandes templos los que llaman nuestra atención
Literatura
nos han legado obras transcendentales como poemas épicos el Mahabarata y el Ramayana, además el cuento con su obra Pantehantantra.
Gastronomía
Los indios son mayormente vegetarianos, no comen carne de vaca pues es sagrada, lo que sí come una minoría es búfalo, puerco y pollo. Su comida es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones sufridas durante varios siglos
Marca en la frente.
Denota la afiliación religiosa o la casta.
Santificación del hogar
Inauguración que se realiza cuando se ingresa por primera vez a un nuevo recinto
Saludo Namaste
Limosnas
Acto religioso denominado dâna.
Las vacas son SAGRADAS ya que se tienen como madres.
Quitarse los zapatos antes de entrar a una casa, templo o cualquier lugar.
Es de mal gusto mostrar la planta de los pies

Las obras fundamentales del hinduismo son las Samhitas o cuatro Vedas o colecciones antiguas; le siguen las Brahmanas o instrucciones para los sacerdotes; luego, los libros derivados de las enseñanzas de gurúes específicos o Aranyakas y los Upanishadas.
Los jefes religiosos los brahmanes, reciben dinero y alimentos para ofrecer a los dioses, de lo que una parte la dan a los pobres y otra se la quedan ellos para su sustento, ellos son los únicos capaces de interpretar los textos sagrados, (Los Vedas) escritos en sánscrito
Mohatma Ghandi (1869-1948). Jefe nacionalista hindú, estudió derecho en Londres. Requeridos sus servicios en África del Sur (1893), inició, como protesta contra la situación en que se hallaban los colonos hindúes, su politica de resistencia pasiva. En 1947 apoyó, no sin repugnancia, la división política de la India e intentó poner término a la violencia entre hindúes y musulmanes. Murió asesinado cuando se hallaba entregado a sus oraciones diarias.

Rabindranath Tagore (1861-1941), poeta y filósofo indio, premio Nobel, que contribuyó a estrechar el entendimiento mutuo entre las civilizaciones occidental e india. Empezó a escribir poesía de niño y publicó su primer libro a los 17 años. Después de una breve estancia en Inglaterra (1878) donde estudió Derecho, volvió a la India, y se convertiría en el autor más importante y famoso de la época colonial.
Es el símbolo más universal Hindú y su sonido se usa en la meditación.
En el Hinduismo la palabra “Om” es la primera silaba en una oración, se usa para simbolizar el universo y la realidad actual.Es el primer sonido que se escucha en el comienzo del universo

A pesar de que este símbolo se relaciona con la Alemania nazi, la esvástica es un signo de suerte y fortuna.
Esta variación de la cruz estuvo presente en el antiguo hinduismo y se utiliza para representar la honestidad, la verdad, la pureza y la estabilidad. Sus cuatro ángulos , también simbolizan los cuatro puntos cardinales o las Vedas.
Este símbolo se coloca normalmente en la frente de un devoto del hinduismo.
Sin embargo esto es diferente de la bindi que usan las mujeres hindúes.
La tilaka viene en diferentes formas, dependiendo de los asuntos o costumbres religiosas.
La devoción para un Vismo se indica con la tilaka en forma de U, mientras que las líneas horizontales simbolizan la devoción a Shiva.
OM
LA ESVÁSTICA
Tilaka
El Loto
Esta planta representa la creación y se usa para simbolizar el Vishnu, el Brahma y el Lakshmi.

El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica (religión primitiva de la India, fuente de tradiciones religiosas que alcanzó su apogeo en el período védico, entre el 1500-500 a.C, cuyos seguidores sólo creían en Brahma).
El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses.
Hinduismo es el nombre que en el siglo XIX recibió la coalición de religiones existentes en al India y su etimología se halla en la palabra persa hindu el sánscrito sindhu que significa "río" y se refiere a los pueblos que habitan el valle del Indo.
Las raíces de hinduismo se encuentran en las tradiciones de los primeros habitantes de la India: la civilización del valle del Indio, que duró aproximadamente desde el 2.500 a.C. hasta el 1.500 d.C. y se corresponde con la más desarrollada de las culturas dravídicas y persiste entre los tamiles del sur de la India; y también la religión de la tradición aria, que invadieron la India a partir del 1.500 a.C. hasta la actualidad.
GRACIAS
Significa: Yo saludo a la luz de Dios que esta en ti .Que la luz de Dios en mi salude a la luz de Dios que reside en tu interior.
Hinduismo
Textos sagrados
Hay numerosos ritos que se recorren durante la vida del creyente:
desde su concepción hasta su fallecimiento
Samskaar Garbhaadaan: Antes de realizar la fecundación.

Naamkaran Samskaar
Esta es la ceremonia para darle el nuevo nombre al bebé, bendecirlo y desearle una larga vida de fama y gloria. Generalmente se realiza el décimo dia del nacimiento.


Nisraman Samskaar
Nisraman significa sacar el niño fuera de la casa. Generalmente se lleva a cabo el cuarto mes en la vida del niño

Karnavedh Samskaar
Esta ceremonia se realiza cuando el niño tiene de 6 a 16 meses de nacido o entre los 3 a 5 años de edad. Consiste en perforar las orejas del niño. Se cree que a través de este ritual se confiere la femeneidad (en el caso de las niñas) o la masculinidad (en el caso de los niños).

Vidyaaram Samskaar Esta ceremonia se realiza a partir de los cinco años de edad,
Su propósito principal es la enseñanza de los Vedas y los Upanishads a través de un guru

.Agniparigrah Samskaar
Este ritual es el último en la vida de una persona ya que se realiza el día de su funeral.
Tilaka
Full transcript