Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

impacto de las tecnologías de la información en la competit

No description
by

oscar villamizar

on 19 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of impacto de las tecnologías de la información en la competit

Sistemas de información y comunicaciones
impacto de las tecnologías de la información en la competitividad de la logística de las organizaciones.
Tecnologia de Información y Comunicaciones

Oscar Mauricio Villamizar Sanguino

Prof. Diana Maya Tobar

Universidad Manuela Beltran
Tecnologia en Gestion de Procesos Logisticos
Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable.

perfil de la empresa COCA-COLA
Las TI
pueden ayudar a eficientizar los tiempos de respuesta de los diferentes tipos de procesos que se involucran en la elaboración de algún bien o servicio.



Reducción de costos:
La meta de cualquier negocio es incrementar utilidades, lo cual se puede lograr mediante el aumento de ventas y/o la reducción de costos.


Mejor servicio:
también puede ser que la rapidez con la que se desarrollan los procesos mejore el tiempo de entrega o de respuesta en general hacia el cliente, esto se convierte automáticamente en una ventaja competitiva que puede ayudar al negocio a competir con otras empresas más grandes

Publicidad
: difusión en la red, por medio de banners, o apariciones en directorios muy consultados de la red. La Internet es una muy buena opción para darse a conocer, es un servicio al cual los clientes potenciales puedan acceder a información sobre la empresa, con el fin de establecer un contacto que puede resultar en una venta.

• Aumento de Ventaja Competitiva
Las tecnologías de información pueden proveer al negocio con una ventaja competitiva frente a sus rivales ya que provee los beneficios antes descritos que se pueden traducir en mejor servicio al cliente. Incluso hay ocasiones en que el mercado obliga a las pequeñas empresas a incorporar TI en sus negocios para no tener una diferencia tan grande en la misma industria
Beneficios de la utilización de tecnologías de información en la organización.
Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
La cadena de suministros para coca-cola
inicia en el cómo, dónde y cuándo se consiguen
las materias primas para fabricación de sus productos, luego se concentra en la Fabricación convirtiendo estas materias primas en productos terminados para una Distribución que asegura que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Esta cadena de suministro comienza con los proveedores de sus proveedores y termina con los clientes de sus clientes.
Los sistemas de información
deben estar presentes en cada uno de estos procesos ya que ayudan a minimizar esfuerzos en cuanto a la organización del proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."

cadena de suministros
Utilidad de las tecnologias de la información
La organización va adelante en sus tecnologías, ya que requiere de estos para el funcionamiento específico de cada área que compone la organización. Proporciona innovación en lo que es sistemas de información, ya que es una empresa líder a nivel mundial.
Hace algún tiempo los distribuidores de refrescos levantaban los pedidos manualmente por medio de unos formatos de papel, esto ya es parte de la historia, ahora quienes se dedican a la pre-venta cambiaron carpetas por pantallas de cristal liquido y plumas por lápices ópticos
Los que se dedican a la pre-venta cambiaron de carpetas por pantallas de cristal liquidas y plumas por lápices ópticos.
La orden de compra se hacia en la tienda, que después se pasaban al centro de distribución quienes varias personas computaban los datos. Este proceso tomaba mucho tiempo y personal, pero además había un mayor riesgo de errores que luego generaban la devolución de la mercancía y por consecuencia perdidas de dinero.

Sistema de información de Coca-Cola
La ejecución de mercadotecnia por canal.
Administración de la cadena de proveedores.
Sistema de pre-venta.

Sistemas de información
de Coca-Cola
Ventajas:
• Incrementar la capacidad de organización de la empresa,
• Procesos a una verdadera competitividad.
• Sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna.
• Un sistema de información adecuado además ofrece una importante y notable satisfacción en los usuarios que lo operan,
• Empleados que logran alcanzar los objetivos planteados por la compañía

Desventajas:
gastos de ejecución cada negocio debe tener en cuenta los costos de inicio en la implementación de cualquier tipo de sistema de tecnología de la información
Eliminación de trabajos a medida que mejora la tecnología, las tareas que eran realizadas anteriormente por los empleados humanos ahora son llevadas a cabo por los sistemas informáticos. Por ejemplo, los sistemas automáticos de contestadores telefónicos han reemplazado a las recepcionistas en vivo de muchas organizaciones
Infracciones de seguridad aunque los sistemas de tecnología de la información que las empresas puedLosan llevar a cabo las tareas a un ritmo más rápido, no dejan de tener sus defectos. Los sistemas de tecnología de la información son vulnerables a las violaciones de seguridad, sobre todo cuando se puede acceder a ellos a través de Internet.

Bibligrafia
http://sistemainformacioncocacola.blogspot.com/
http://jorgerecursos.blogspot.com/2010/09/beneficios-de-las-tecnologias-de.html
http://www.gerencie.com/sistemas-de-informacion.html
http://definicion.de/sistema-de-informacion/
Coca-Cola FEMSA Colombia se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100% de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO).
En Colombia, Coca-Cola FEMSA es la empresa controladora de Industria Nacional de Gaseosas, S.A. (INDEGA) que tiene como filiales a Embotelladoras de Santander, S.A. (EMSA); Embotelladora Román, S.A. (EMRO) y Embotelladora del Hula, S.A. (EMHU) que producen y distribuyen productos de The Coca Cola Company en todo el país
Introducción
conclusiones

Hoy en día, resulta necesario para cualquier empresa, contar con un Sistema de Información adecuado y eficaz que le permita planificar, controlar y gestionar de manera optima los objetivos que persigue, y así tomar las decisiones según la situación actual en la que se encuentra la empresa.

Además las empresas deben ir adecuándose a las nuevas tecnologías (Informáticas), para así tener una visión más amplia del mercado en el que compite, tanto nacional como internacional.
Full transcript