Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LA NEUROFISIOLOGIA

No description
by

Vherhonica Quithio

on 13 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA NEUROFISIOLOGIA

Historia de la
neurofisiología


Tipos de Neurofisiología
La neurofisiología y el aprendizaje
En la mayoría de las personas el lado izquierdo del cerebro se ocupa de todo lo racional, matemático, de la lógica, del lenguaje, los números, la linealidad, el análisis, y es el que recibe y procesa toda la información sensorial.
Neurofisiologia
Es la parte de la fisiología que estudia el sistema nervioso, siendo la fisiología la ciencia biológica que estudia la dinámica de los organismos vivos.
Historia
Se fundamenta en los estudios del Premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal, quien en 1891 postuló la Ley de la polarización dinámica de las neuronas.

Esta Ley indica que las corrientes, que conducen información bioeléctrica, en las células nerviosas (neuronas) fluyen desde las ramificaciones dendríticas hacia el cuerpo de la neurona, donde se procesa dicha información, y de éste hacia las ramificaciones terminales o axones, para contactar a través de la sinapsis con otra u otras neuronas.
Neurofisiología
clínica
Además, Ramón y Cajal descubrió que el sistema nervioso no es una madeja neuronal sino una red de células nerviosas (neuronas) exquisitamente interconectadas sí pero manteniendo su individualidad.
Neurofisiología básica



La Neurofisiología básica o Neurofisiología experimental es la rama de la neurofisiología cuyo concepto principal es abordar los temas de la neurología por medio de sensaciones de contacto.
Es una especialidad médica que, fundamentada en los conocimientos de las neurociencias básicas, tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos) y sistema nervioso vegetativo o autonómico (simpático y parasimpático), utilizando tecnología altamente especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.
Full transcript