Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanica celeste.

No description
by

Brianda Rodriguez

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanica celeste.

¿Que es la mecánica celeste?
Rama de la astronomía que se ocupa de la teoría matemática de los movimientos de los cuerpos celestes. Leyes de Johannes Kepler del movimiento planetario y las leyes del movimiento de Newton son fundamentales para ello. En el siglo 18, poderosos métodos del análisis matemático tuvieron éxito en la contabilización de los movimientos observados de los cuerpos en el sistema solar. Una rama de la mecánica celeste se ocupa del efecto de la gravitación sobre los cuerpos en rotación, con aplicaciones a la Tierra (marea) y otros objetos en el espacio.
las leyes de kepler.
La primera ley de Kepler aseguraba que "cada planeta se mueve alrededor del Sol en una órbita que es una elipse, en la cual el Sol es uno de sus focos". Con esta ley Kepler consiguió que los hechos científicos se antepusieran a sus deseos y prejuicios religiosos sobre la naturaleza del mundo. A partir de entonces Kepler se dedicó únicamente a observar los datos y a sacar conclusiones sin ideas preconcebidas.

Tras comprobar la velocidad y el movimiento de los planetas a través de las órbitas llegó a su segunda ley: "Una línea recta que una al Sol y un planeta cubre áreas iguales en tiempos iguales".
ley de la gravitación.
La fuerza universal de atracción que actúa entre todos los cuerpos que tienen masa. A pesar de que es la más débil de las cuatro fuerzas conocidas, que da forma a la estructura y evolución de las estrellas, galaxias y el universo entero. Las leyes de la gravedad describen las trayectorias de los cuerpos en el sistema solar y el movimiento de los objetos en la Tierra, donde todos los cuerpos experimentan una fuerza gravitatoria hacia abajo ejercida por la masa de la Tierra, la fuerza experimentada como peso. Isaac Newton fue el primero en desarrollar una teoría cuantitativa de la gravitación, al considerar que la fuerza de atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos. Albert Einstein propuso un nuevo concepto de la gravitación, que implica el continuo de cuatro dimensiones del espacio-tiempo que se curva por la presencia de la materia. En su teoría general de la relatividad, demostró que un cuerpo sometido a aceleración uniforme es indistinguible de uno que está parado en un campo gravitatorio.
Mecanica celeste.
Mecánica celeste analiza los movimientos orbitales de los planetas, planetas enanos, cometas, asteroides y satélites naturales y artificiales en el sistema solar, así como los movimientos de las estrellas y galaxias. Estudia el movimiento de dos cuerpos, conocido como problema de Kepler, el movimiento de los planetas alrededor del Sol estudia el movimiento y las mutuas atracciones gravitacionales de los cuerpos celestes en el espacio.
La tercera y última ley de Kepler hace una relación cuantitativa entre los periodos orbitales de los planetas y el tamaño de sus orbitas elípticas: "Los cuadrados de los periodos de los planetas están en proporción directa con los cubos del semieje mayor de sus órbitas".

Gran parte del trabajo realizado por Kepler no hubiera sido posible sin las aportaciones de Galileo, que gracias a su rudimentario telescopio descubrió los satélites de Júpiter, las fases de Venus o las manchas solares, ente otros grandes hitos de la Astronomía.
Full transcript