Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Intel Inside

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intel Inside

Presenterende groep Kritiek groep UNIDAD DE COMA FLOTANTE Procesadores Intel PRESENTADO POR:
NICOLAS ALMANZAR ESPITIA
DANIEL FANDIÑO PEÑA
JUAN DAVID VANZINA OEM mobiele markt - Contenido - TECNOLOGIAS DE INTEL®
- INSTRUCCIONES SISD y SIMD
- Extensiones Streaming SIMD
- COPROCESADORES MATEMATICOS
- PROCESADORES MULTINUCLEO DE INTEL ®
- CARACTERISTICAS PROCESADORES INTEL ®
- LEY DE MOORE
- PRESENTE Y FUTURO DE INTEL® TECNOLOGIAS EMPLEADAS POR INTEL - EMT64



- HYPER-THREADING



-TURBO BOOST



- SMART CACHE



- BIT DE DESACTIVACIÓN EN EJECUCIÓN El bit de desactivación de ejecución permite que el procesador clasifique áreas de la memoria en función de dónde se puede ejecutar el código de las aplicaciones. Si un gusano malévolo intenta insertar código en el buffer, el procesador desactiva la ejecución del código, lo cual evita el daño y la propagación del gusano. Bit de desactivacion en ejecución PROCESADORES MULTINUCLEO Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multi núcleo permiten que una computadora trabaje con Multiprocesamiento, es decir procesamiento en simultáneo con dos o más procesadores. Por otro lado, la tecnología de doble núcleo mejora el rendimiento de los entornos de trabajo multitarea y las aplicaciones con múltiples subprocesos.  CLASES DE PROCESADORES MULTINUCLEO Hyper-Threading Proporciona a cada nucleo del procesador la capacidad de trabajar en dos tareas al mismo tiempo, por lo que es perfecto para multitareas. 
La función principal de hyper-threading es disminuir el número de instrucciones que dependen de la tubería. INTEL:PentiPentium D están conformados por dos procesadores Pentium 4 Prescott sin Hyperthreadingum.
Core Duo
Core 2 Duo
Core2Quad Es un componente de la unidad central de procesamiento especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son la suma y multiplicación usuales, si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales Ejecuta instrucciones sobre números reales
Maneja operandos de alta precisión (hasta 80 bits)
Existen instrucciones específicas para su manejo En la década de 1990, era común que las CPU no incorporasen una FPU en los ordenadores domésticos, sino que eran un elemento opcional conocido como coprocesador.  Procesadores antiguos sin FPU integrada
Necesidad de emulación
Multitud de programas emuladores La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 2 años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965 LEY DE MOORE En 1965, el ingeniero Gordon Moore afirmó que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.
En 1975, modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones de los ordenadores suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces El procesamiento en paralelo es la división de una aplicación en varias partes para que sean ejecutadas a la vez por diferentes unidades de ejecución Procesamiento en Paralelo Los procesadores multinúcleo se basaron en los sistemas distribuidos, la computación paralela, y las tecnologías como el Hyperthreading; que mostraban como dividir el trabajo entre varias unidades de ejecución. CLASES DE PROCESADORES MULTINUCLEO PRESENTE FUTURO El fabricante Intel ha presentado su nuevo procesador "Polaris" capaz de realizar hasta 1 teraflop, o lo que es lo mismo, 1 trillón de operaciones en coma flotante por segundo. Aunque en el video parezca un vinilo de los de antes, es de tan solo 275 milímetros cuadrados y usa 100 millones de transistores. Polaris SISD Y SIMD Es una técnica empleada para conseguir paralelismo a nivel de datos.
Los repertorios SIMD consisten en instrucciones que aplican una misma operación sobre un conjunto más o menos grande de datos
Es una organización que influye muchas unidades de procesamiento bajo la supervisión de una unidad de control común Un flujo de instrucciones único trabaja sobre un flujo de datos múltiple SISD SIMD Es un término que se refiere a una arquitectura en la que un sólo procesador, un uniprocesador, ejecuta un sólo flujo de instrucciones, para operar sobre datos almacenados en una única memoria. Se corresponde con la arquitectura de von Neumann

En la categoría SISD están la gran mayoría de las computadoras existentes. Son equipos con un solo procesador que trabaja sobre un solo dato a la vez. A estos equipos se les llama también computadoras secuenciales.

Procesadores SISD, como ejemplos tenemos AltiVec de Motorola, MMX de Intel o 3DNow de AMD. Los computadores SIMD son bastante menos frecuentes que los SISD eso se debe a que su programación es bastante más compleja

SIMD trata de explotar el paralelismo en la secuencia de datos, mientras superescalar que SISD trata de explotar el paralelismo en la secuencia de instrucciones Diferencias
SISD (superescalar) opera en escalares varios a la vez, pero realiza una operación diferente en cada instrucción,

SIMD (vectorial), se alinea una fila entera de estos escalares, todos del mismo tipo y opera en ellas como una unidad. Las Extensiones Streaming SIMD de Intel® - MMX

- SSE

- SSE2

- SSE3

- SSE4 MMX es un Conjunto de instrucciones SIMD diseñado por Intel e introducido en 1997 en sus microprocesadores Pentium MMX .
En este caso se usan 8 registros de 64 bits a la arquitectura, conocidos como MM0 al MM7

Fueron las primeras instrucciones SIMD que se incluían en un PC. Se añaden registros muy grandes donde se guarda la información para ser tratada. En realidad, estos nuevos registros son meros alias de los registros de la pila de la FPU .

En realidad lo que se hace es utilizar los registros de la unidad de ejecución de punto flotante con lo cual no puedes usarlos a la vez .Esta unidad de ejecución es la encargada de calcular cualquier operación sobre números reales que se realice en el equipo. Es una extensión al grupo de instrucciones MMX para procesadores Pentium III, introducida por Intel en febrero de 1999.

Con la tecnología SSE, los microprocesadores x86 fueron dotados de setenta nuevas instrucciones y de ocho registros nuevos: del xmm0 al xmm7. Estos registros tienen una extensión de 128 bits

Las instrucciones SSE son especialmente adecuadas para decodificación de MPEG2, que es el códec utilizado normalmente en los DVD, procesamiento de gráficos tridimensionales y software de reconocimiento de voz.

Instrucciones SSE de Transferencia de datos.
Instrucciones SSE de Conversión.
Instrucciones SSE Aritméticas.
Instrucciones SSE lógicas. Es uno de los conjuntos de instrucciones de la arquitectura IA-32 SIMD. También extiende las instrucciones MMX que pueden operar con registros XMM de 128 bits

Fue utilizada por primera vez en la primera versión del Pentium 4 en 2001. Estas extensiones están diseñadas para el trabajo avanzado con gráficos 3D, codificación y decodificación de vídeo, reconocimiento de voz, comercio electrónico, Internet, aplicaciones de ingeniería y científicas, etc. Se diferencian entre los tipos de datos:
Paquetes de números dobles en coma flotante de 128 bits.
Paquetes de byte de 128 bits
Paquetes de palabra de 128 bits
Paquetes de doble palabra de 128 bits
Paquetes de cuádruple palabra de 128 bits SSE3 es la tercera generación de las instrucciones SSE para la arquitectura IA-32.
Intel mostró las SSE3 a principios de 2004 esta extensión fue introducida con el núcleo del Pentium 4, llamado "Prescott”.

El cambio más notable es la capacidad de trabajar horizontalmente en un registro
Concretamente se añadieron ciertas instrucciones para sumar y restar múltiples valores almacenados en un mismo registro.

Estas instrucciones simplifican enormemente las implementaciones de operaciones con Procesamiento digital de señales y Gráficos 3D por computadora.

También hay nuevas instrucciones para convertir números en punto flotante a enteros sin tener que cambiar el modo global de redondeo. SSE4.1
Mejorar el rendimiento en la manipulación de datos multimedia, juegos, criptografía y otras aplicaciones.
SSE4.2
Mejorar el Rendimiento en Procesadores de texto y acelerar algunas operaciones en aplicaciones específicas como las científicas.
SSE4a
Una implementación parcial de las SSE4.1 usada solo por AMD en las que están implementadas un total de 4 instrucciones.
SSE4a no es compatible con los juegos de instrucciones SSE4.1 y SSE4.2 SSE4 es un conjunto de instrucciones implementadas en el microprocesador K10 de AMD

Se anunció el 27 de septiembre de 2006 en el Foro de desarrolladores de Intel, Los procesadores Intel Core 2 Duo de 45nm ya disponen de estas instrucciones. CARACTERISTICAS FAMILIAS DE PROCESADORES Pentium





Intel Core Duo



Intel Core 2 Duo




Intel Celeron



Intel Xeon



Intel Atom Intel Pentium es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation.
Posee versiones de un único núcleo y de multinúcleo. Intel Core Duo es un microprocesador de sexta.

Su principal Característica es La Disminución de Energía ,si perjudicar la velocidad del Microprocesador ,realizando así múltiples tareas al mismo Tiempo.

Intel Core Duo fue el primer microprocesador de Intel usado en las computadoras Apple Macintosh. El procesador intel core 2 duo en realidad son 2 procesadores encapsulados en 1 solo

El procesador maneja un 2 nucleos totalmente independientes para agilizar mas el proceso solicitado junto con la memoria ram, la memoria cache esta dividida en L1 y L2 El procesador Intel Celeron permite Ejecutar mas Instrucciones por Ciclo de Reloj a Fin de Agilizar la Ejecución y Optimizar la Energía.

Los Celeron usualmente tienen menos memoria caché o algunas funcionalidades avanzadas desactivadas

Aunque muchos Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros
procesadores, algunas aplicaciones avanzadas (videojuegos, edición de vídeo, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron Xeon es una familia de microprocesadores Intel para servidores PC y Macintosh. El primer procesador Xeon apareció en 1998 con el nombre Pentium II Xeon.

Procesador Intel® Xeon® Diseñado para brindar la mejor combinación de rendimiento, capacidades integradas y rentabilidad. Gestiona automáticamente los errores de hardware y se protege frente a ataques de software perjudiciales Destinados a utilizarse en dispositivos móviles de Internet , Ultra-portátiles, Teléfonos inteligentes, y otros portátiles de baja potencia y aplicaciones

Intel® Atom™ dura más tiempo
10 horas de duración de la batería en una tableta. Eso es suficiente para cualquier cosa que se le presente en el día.
Su tamaño es de 45 nm Ivy Bridge Vision Futuro Intel
Full transcript