Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

carboxi

carboxi
by

Carolina Zárate

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of carboxi

El CO2 una vez aplicado por vía subcutánea se extiende con gran facilidad a tejidos adyacentes, activando la circulación. Esto se traduce en que la hemoglobina tiene más afinidad por el CO2 que por el oxígeno, al inyectar el CO2 aumenta la circulación de la sangre en el área tratada y los eritrocitos sueltan el oxigeno y cargan el CO2 de manera que oxigenan el tejido y lo eliminan a nivel pulmonar, además el CO2 estimula la vaso dilatación a nivel de capilares, o sea que hay un aumento del riego sanguíneo en la piel y formación de nuevos vasos.
La carboxiterapia consiste en la aplicación por vía subcutánea de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos. Es una terapia conocida hace años. La técnica es sencilla, consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2 en los tejidos que queremos tratar, mediante un equipo especialmente diseñado para este fin y que es capaz de regular la salida del gas a muy baja presión, dosificando el caudal, la cantidad y el tiempo de inyección del mismo
CARBOXITERAPIA
Resultados Esperados Con Carboxiterapia
MEJORA LA CIRCULACIÓN LOCAL Y LA PERFUSIÓN DE LOS TEJIDOS.
ESTIMULA LA FORMACIÓN DE LA REORGANIZACIÓN DE FIBRAS DE COLÁGENO Y FIBRAS ELÁSTICAS CON AUMENTO EN EL GROSOR DE LA PIEL.
MEJORA DEL TONO Y DE LA ELASTICIDAD DE LA PIEL.
MEJORA EL ASPECTO Y LA TEXTURA DE LA PIEL CON CELULITIS.
MEJORA LA FLACIDEZ DE LA PIEL FACIAL Y CORPORAL
REDUCE MEDIDAS.


En el área médica
Várices pequeñas, medianas y telangiectasias
Úlceras vasculares y escaras de decúbito.
Pre y pos cirugía de injerto de piel
Psoriasis
Artritis aguda
Acné

En el área estéticas
Celulitis
Flacidez de piel
Adiposidades localizadas
Fibrosis y adherencias
Pre liposucción
Post liposucción
Estrías
Rejuvenecimiento facial
Tratamiento de ptosis palpebral
Tratamiento de coloración de ojeras
Tratamiento de papada
Acné



El principal efecto de la introducción del CO2 es una hiperdistensión del tejido subcutáneo, lo cual se puede evidenciar por un enfisema subcutáneo que se propaga sobre una pequeña área alrededor del punto de aplicación. A esto puede seguir la aparición de un eritema acompañado de una sensación de calor. Estos efectos inmediatamente perceptibles por el paciente se justifican en la acción vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolamina. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2, los cuales estimulan la lipolisis de los tejidos adyacentes.
Son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor.
Además, en las mujeres se pueden presentar cambios en su fecha de menstruación, adelantándose o atrasándose unos días
Efectos secundarios
ProcedimientoEl proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9%.La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una sola sesión.
hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural.
CONTRAINDICACIONES
Hipertension arterial no controlada.
Flebitis local
Infección/inflamación local
Gangrena
Diabetes mellitas no controlada
Estenosis mitral y aórtica
Insuficiencia cardiaca y/o respiratoria
Insuficiencia renal y/o hepática
Enfermedad cerebro vascular severa.
Gestación
Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.
INDICACIONES
Full transcript