Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Prezi: The Zooming Presentation Software

No description
by

xiomara sanchez navarro

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Prezi: The Zooming Presentation Software

Milena Flament
HISTORIA
Henry Nestle
INTEGRANTES:
BRAVO FABIAN, EFRAIN MARTIN
LLOCCLLA ARONEZ, YANINA
DE LA CRUZ ,ROSA
AQUINO ORE, CATIRIN
SANCHEZ NAVARRO, XIOMARA

ENTORNO EMPRESARIAL
Nestle en Sudafrica
Nestle en China
Nestle en Suiza
Nestle en Africa
Nestle en Egipto
Nestle en Marruecos
Nestle en Peru
OBSTACULOS
Perú:
Hace 69 años, el 20 de Setiembre de 1940, Nestlé llegó al Perú, con la fundación de la Compañía Peruana de Alimentos Lácteos S.A. (PERULAC). Desde entonces ha recorrido un largo camino que le ha permitido convertirse en una de las empresas líderes en Nutrición, Salud y Bienestar; sin embargo, lograrlo no fue nada fácil, ya que hubieron algunos obstáculos que tuvieron que atravesar. Entre ellos tenemos:

OBSTACULOS FINANCIEROS

La internacionalización de Nestlé a nuestro país en 1940 se dio durante una de las etapas más difíciles que ha pasado la historia de la humanidad: La Segunda Guerra mundial.
Donde las utilidades cayeron y tuvo algunos problemas de financiamiento, ya que la banca Suiza en ese tiempo negaba créditos a empresas o a personas .
OBSTACULOS COMERCIALES
Antes de su internacionalización a nuestro país, en 1919 los productos de Nestlé ya habían sido conocidos en el Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos; así que no se puede hablar de desconocimiento de oportunidades comerciales, ya que la empresa decide internacionalizarse
OBSTACULOS CULTURALES
Los Principios de Manejo y Liderazgo de Nestlé se basan en las múltiples experiencias que han llevado al éxito de la empresa a lo largo de su dilatada historia.
EN CUANTO AL IDIOMA:
Definitivamente, surgieron problemas en cuanto al idioma, pero fueron tomados en cuenta por la administración de la empresa; así que, enviaron al país a un gerente general que no solo tuviera conocimiento del manejo de las empresas, sino que también supiera español.
ETAPAS
EXPORTACION OCASIONAL
Se percató que la alta mortalidad infantil durante la segunda mitad del siglo XIX se debía a una inadecuada alimentación por lo cual realizó una versión alemana de harina lacteada, con una marca bien comercializada y envasado de forma distintiva por ello creó una red de agentes e importadores para distribuirla, primero en Europa y después en Australia y Sudamérica.
EXPORTACION REGULAR
Firmo convenios colectivos realizados entre la empresa Nestlé y los gremios de trabajadores respectivos de 8 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana). En total disponemos de 13 convenios, comprendidos entre 1990 y mediados de 1999. Lo cual ayudaría a tener mayor acceso a los mercados de dichos países
EXPORTACION DIRECTA
Al funcionar en un mercado desarrollado, Nestlé se esfuerza crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes. Recientemente, Nestlé licenció la marca de fábrica LC1 a Müller (productor alemán grande de la lechería) en Alemania y Austria. En los mercados que se convierten, Nestlé crece manipulando los ingredientes o la tecnología de proceso para las condiciones locales, y emplea la marca de fábrica apropiada.
ESTABLECIMIENTO DE FILIALES DE VENTA
Aunque menos del 2% de nuestras ventas se generan en Suiza, el mayor porcentaje de ventas de nuestro productos lo tenemos En Asia, la estrategia de Nestlé ha sido adquirir a compañías locales para formar a un grupo de los encargados regionales autónomos que saben más sobre la cultura de los mercados locales que americanos o europeos
VENTAJAS
DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS
Nestlé comienza a internacionalizarse y diversifica su producción.
A la gama inicial de leches condensadas y de harinas lacteadas se añaden progresivamente nuevos grupos de productos: chocolate y confitería, cafés solubles, productos culinarios, congelados, bebidas instantáneas y alimentos domésticos.


EFECTIVIDAD
Utiliza sistemas propios en base a su experiencia en diferentes países para alcanzar la maxioma calidad al menor costo y con el mejor servicio al cliente.
RECONOCIDA
POR SU CALIDAD
La reproducción casi exacta de sus productos de la casa matriz en cada uno de sus filiales en el extranjero hace que sea conocida por su sabor de productos, la marca, la textura, la calidad, etc.
POLITICA INTERNA Y ENTERNA
Facilita la información, la comunicación y la formación adecuadas para asegurar la comprensión de su compromiso y de su actuación en materia ambiental, tanto en el interior como en el exterior de la Empresa.
Inviere e Integra políticas, programas y prácticas respetuosas con el medio ambiente en todas las áreas de gestión correspondientes a cada una de sus actividades
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Nestle a través de los años ha adquirido posesionamiento en el mercado mundial debido a la fusiones con diferentes empresas o con sus competidoras: Maggi (1947), Libby (1963), Vittel (1969), Eurest (1970), Laboratorios Alcon (1974), Carnation (1985), Buitoni- Perugina (1988), Purina(2001), Perrier (1992), Alpo (1994), Sanpellegrino (1998) , Novartis Medical Nutrition (2006), Gerber (2007).
Actualmente tiene presencia en 86 paises.


INVESTIGACION Y DESARROLLO
Con 29 centros de investigación, desarrollo y tecnología en todo el mundo, Nestlé cuenta con la mayor red de Investigación y Desarrollo, por encima de cualquier otra empresa de alimentos. Esta red de investigación, desarrollo y tecnología, junto con los grupos de aplicación que operan en los mercados locales, emplea a más de 5,000 trabajadores.
Nestlé afianza la capacidad que posee en I+D a través de Asociaciones para Innovación en cada etapa del proceso de producción del producto: desde colaboraciones en la primera etapa con empresas de biotecnología y nuevos emprendimientos, hasta la última etapa mediante alianzas con sus principales proveedores.
ESTRATEGIAS
PERSPECTICA DEL CLIENTE
Comprension mas a consumidores que a proveedores
Disminucion de quejas
Satisfaccion y Obtencion de nuevos clientes
PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS
Productos con mayor calidad
Innovacion
reduccion de costos en el preoceso
Reduccion de desechos y emisiones
PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO
Motivacion y formacion.
Promocion profesional.
Incrementar destreza de empleados
Desarrollo potencial y humano
CONCLUSIONES
•Innovación y renovación para ofrecer productos que deleiten a los consumidores
Los primeros productos de Nestlé llegó a Sudáfrica durante la década de 1870, y la presencia de la compañía en el país se consolidó formalmente el 7 de julio de 1916, cuando se registró como empresa.
Nestlé en China busca conquistar el paladar de los chinos y para ello duplicará el número de unidades destinadas
Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), fue fundada en 1867 por Henri Nestlé y actualmente es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar
En 1957, Nestlé comenzó a cotizar y distribuir sus productos en la región de África Central y Occidental, comenzando en Ghana bajo el nombre 'de Nestlé Products Ltd'. La Compañía estableció entonces su presencia en Nigeria y Costa de Marfil en 1959, seguido de Senegal en 1961, antes de extenderse a los países vecinos
En 1987, Nestlé SA adquirió Industrie du Froid ampliando su gama de productos para incluir los helados y el yogur y el 26 de 10 1988 Nestlé Egypt SAE fue registrada oficialmente. meses más tarde, la construcción de la primera planta de producción en 6 º de octubre de ciudad llevó a la fabricación de caldo MAGGI ® en 1990 y Cerelac ® en 1991, seguida por la re-empaque NIDO ®, NESCAFÉ ® NESQUIK y en 1991, 94 y 98, respectivamente.
. La creación de una compañía de distribución de productos de Nestlé en Marruecos en 1927 y Túnez en 1964 fueron los primeros pasos de la presencia del Grupo en la región. La creación de un sistema unificado región del Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez) en 2007, la instalación de la sede en Marruecos y el establecimiento formal de Nestlé SA en julio de Argelia confirmó el anclaje de Nestlé en África y el Medio Oriente donde el Grupo desarrolla su mayor crecimiento en los últimos años.

Full transcript