Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Junji

Quienes somos, misión, visión, calidad y programas.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Junji

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Nathaly Badilla .
Soledad Soto.
Tamara Zepeda.
Estructura y Organización de la Educación Parvularia. Junta Nacional de Jardines Infantiles Una institucion del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N° 17.301.
Nuestro compromiso consiste en entregar educación parvularia de calidad a niños/as y contribuir así a la igualdad de oportunidades.
La institución ayuda al desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes de los párvulos.
Apoya a las familias a través de los programas de atención educativa en sala cuna y jardines infantiles. ¿Quiénes Somos? Evaluación Areas de Gestión - Departamento de Recursos Humanos, promoviendo el buen trato hacia todos los funcionarios y funcionarias de la institución.

- Departamento Técnico-Pedagógico, coordinando todas las acciones tendientes a prevenir eventuales situaciones de maltrato infantil. El buen trato es abordado por JUNJI a través de: - Su misión es entregar educación de calidad a niños/as preferentemente menores de 4 años y en situación de vulnerabilidad,generando las mejores condiciones educativas y equidad, para construir al desarrollo de sus capacidades,habilidades y aptitudes, apoyando a las familias a través de los programas de atención educativa. Misión y Visión. Cobertura.
Capital Humano.
Calidad.
Primera Infancia. Pilares de gestión JUNJI ha centrado sus planes de acción en posicionar a la primera infancia para garantizar la igualdad de oportunidades mediante tres estrategias : calidad, capital humano y cobertura; implementando políticas, entre las cuales se encuentran: fiscalización, buen trato infantil, recursos humanos, trabajo con familias, gestión de riesgos, seguridad de la información, entre otras. Política de Calidad. Liderazgo.
Gestión de los procesos educativos.
Protección y cuidado.
Gestión y administración de recursos humanos. - Su visión es trabajar día a día para que la educación parvularia de calidad llegue a todos los rincones del país, posicionándola como el primer peldaño para garantizar la igualdad de oportunidades desde la cuna. Son las fortalezas que usa JUNJI para contribuir de una manera global y también especifica a la comunidad, la familia y sobre todo al desarrollo integral y sociocultural de los niños. Contribuir a la igualdad de oportunidades en educación: de calidad, inclusiva y gratuita.
Desarrollo integral del párvulo en un ambiente educativo, acogedor, protegido y estimulante.
Suplir las necesidades de los niños/as y sus familias.
Mejorar nuestros procesos institucionales a través de las normas actuales.
Entregar herramientas para potenciar las habilidades de nuestros funcionarios/as.
Promover el buen trato entre sus funcionarios.
Difundir los logros institucionales. Están presente en todo Chile a través de ellos, la institución entrega educación de calidad, oportuna y pertinente que propicia aprendizajes relevantes y significativo en función del bienestar y el desarrollo del párvulo.
Han sido creados según las necesidades de los párvulos y sus familias, proporcionan formas mas modernas de aprender y de enseñar a través de la Reforma Curricular de la Educación Parvularia, como respuesta a las demandas de la sociedad Chilena contemporánea. Tipos de Programas. 1. Programa Jardín Infantil: Atiende párvulos de 0 a 4 años. Integra a niños/as con necesidades especiales; Es administrado directamente por JUNJI, ubicado en zonas urbanas y semiurbanas, funciona 11 meses del año en jornada completa y ofrece servicio gratuito de alimentación.
2. Programa Alternativo de Atención: Atiende a niños/as desde los 2 años hasta su ingreso a la Educación Básica, atención gratuita, educación, alimentación y atención social. Considera a la familia como actor clave del proceso educativo y se localiza en sectores rurales y semiurbanos.
- Jardín Infantil Familiar.
_Jardín Laboral.
- Jardín Estacional.
-Jardín Infantil Intercultural.
- Programas de Mejoramiento de Atención para la Infancia(PMI).
- Programa de Centros Educativos Culturales de Infancia(CECI) . Programas Educativos - Programa Comunicacional.
- Programa Conozca a su Hijo (CASH) Programa Educativo para la Familia
Full transcript