Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caracteristicas y Cualidades para ser un estudiante exitoso.

No description
by

jessica lucia sierra novelo

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caracteristicas y Cualidades para ser un estudiante exitoso.

Un estudiante necesita desarrollar sus actitudes y la pasión por el aprendizaje siendo curioso e inquisitivo. Usa tu curiosidad para convertirte en un investigador profesional. Recuerda tener una mente abierta y permanecer tan objetivo como puedas mientras investigas. Tener la mente abierta te ayudará a usar la información recolectada durante la investigación y a desarrollar pensamientos críticos y analíticos
.
Características y Cualidades para ser un estudiante exitoso.
La formación de valores, un hecho importante que normalmente se pasa por alto debe de ser considerado con la debida seriedad e importancia ya que si un alumno se educa dentro de los valores sugeridos por su institución de educación superior, será un alumno mejor y un profesionista educado con principios que le beneficiarán a él mismo y a la sociedad dentro de la cual preste sus servicios y se desarrolle.
Conviértete en el tipo de estudiante que da lo mejor de si y no que simplemente asiste a las clases. Toma la iniciativa diaria para estudiar. Haz que aprender sea una prioridad. Ten confianza en tus habilidades académicas. Sé tenaz y perseverante. Nunca sucumbas ante una actitud de mediocridad.
Para sacar buenas notas es necesario cumplir con todas las tareas pendiente.

1. Empieza por la tarea mas difícil ya que si no mas tarde estarás cansado y no tendrás la capacidad mental para hacerla bien y te equivocaras.

Necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Y nada de música, ni TV. No te engañes, con música no se puede estudiar: puedes dibujar, copiar..., pero no memorizar ni concentrarte. No te levantes a cada momento..., persevera sentado al menos 45 minutos. Luego descansa 5 o 10 y sigue.

Y también un horario. No tiene por qué ser rígido, ha de ser flexible pero lo normal es que gastes entre media hora y una hora para hacer las tareas y tres cuartos o una hora para estudiar. Si entre lunes y viernes no has obtenido horas de estudio, el fin de semana hay que recuperar. Y algo más en tiempo de exámenes. Deja, si puedes, para el fin de semana las tareas que te lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura.
Es una pena que pases el tiempo haciendo como que estudias cuando tu cabeza está muy lejos. Deja de soñar despierto. Aprovecha el tiempo y luego, podrás hacer muchas otras actividades.
Ten siempre un pensamiento crítico. Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias. Sé convincente en la aplicación de tus conocimientos.
Memorizar

En la mayoría de las asignaturas tendrás que estudiar, memorizar los contenidos de las lecciones. No intentes aprenderte algo que no entiendes; por eso es tan importante lo que te dije en el punto anterior.

Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto... lo importante es que tengas en cuenta que no te sabes un tema si no eres capaz de explicarlo. Y es muy conveniente que estudies cada día lo, explicado en clase. Así te será más fácil, pues los tienes "frescos" en la memoria y es mejor aprender un texto corto que enfrentarte a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.
Sé humilde y date cuenta de que siempre puedes aprender más a pesar de lo que ya sabes y entiendes. Escucha y aprende de tu profesor. Aprende de tus errores y de los errores de los demás. Presta atención en clase y trabaja con tus compañeros
Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes parece que estudiar no es lo suyo. Pero lo normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo que supone estudiar. Piensa cuáles son las razones que tienes para estudiar. Cuanto más valiosas, mejor. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que tengas para estudiar son decisivos.
Algunos puntos importantes y básicos para ser un buen estudiante:
1. No dejar todo para último momento. Algo que resulta complicado para muchos estudiantes.
2. Estudiar más allá de lo que te enseñan y convertirse en autodidacta. De esta forma no será necesario depender de docentes. Esto no quiere decir que haya que faltar a clases, pero sí sentirse más independiente de ellas.
3. Constancia: Que se traduce a poner el mismo empeño de siempre todos los días desde que tu carrera empieza hasta que termina.
4. Tomar buenos apuntes en clase es fundamental. Al igual que con los libros, la tecnología puede avanzar, pero un lapicero un bloc de hojas y un cerebro concentrado son más que suficientes para sacarle todo el jugo a una clase.
Full transcript