Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Publicidad en cine

No description
by

Java Nuñez

on 3 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Publicidad en cine

Publicidad en cine
Los precios varían de acuerdo a: No. de salas contratadas Tiempo de contratación semanal (mínima) o mensual. Paquetes separados para cada complejo contratado.
Tiempo de entrega del spot 1 semana antes. Las tarifas de los anuncios por la sala aumentan los miércoles y los fines de semana en un 60% debido a que la audiencia aumenta . Cambios sujetos a disponibilidad
La semana de proyección es de Jueves a Viernes. Cancelaciones : Sin cargo un mes antes. En la semana previa al inicio 35%. En la semana que originalmente empieza la campaña un cargo de 50%.

Tecnologia, teléfonos celulares
Bebidas energéticas
Ropa deportiva
Universidades
Aseguradoras
Festivales de cine


Entre las virtudes del cine como medio publicitario, se encuentran la posibilidad de contar con una mejor imagen y llamar más la atención y los altos niveles de aceptación y concurrencia. Más de la mitad no encuentra ninguna desventaja en el medio.

A esto, se suma la ausencia total de zapping, que hace que el espectador quede prendado de las imágenes y el mensaje que tiene delante. Esta especial relación establecida entre el espectador y el mensaje.

Hasta ahora, el cine no había sido pensado como un medio de comunicación significativo para la publicidad. Sin embargo, una investigación de mercado producida para FilmSuez por Cicmas puso en evidencia su potencial para posicionar, vender y promocionar una marca. Con un alto nivel de recordación y un mayor impacto que la TV, la pantalla grande se constituye así como un espacio apto para alcanzar al consumidor.


Segmentación geográfica local: el medio permite plantear compañas de cobertura nacional, regional y local, aunque es en este último terreno en el que ofrece su máxima capacidad, ya que puede plantearse la difusión específica en una zona o en determinados barrios de una ciudad.

Escasa penetración: al contrario que la televisión, no es un medio que permita conseguir audiencias grandes en poco tiempo.

Escasa flexibilidad temporal: el número total de sesiones es muy reducido, al día sólo se podrán hacer dos o tres pases.

No efecto de repetición: el anuncio se pasa una sola vez por sesión. La mayoría de los espectadores va poco al cine. En caso de que alguien haya ido tres veces al mes se habrá expuesto al anuncio como máximo tres veces, aunque es posible que la campaña no estuviera en pantalla durante todo ese tiempo, o que haya ido a otro cine donde no la ponían o que haya llegado tarde, justo al comienzo de la película. 

Alto coste de producción: un anuncio para cine es una película de cortísima duración pero su presupuesto tiene las mismas partidas y el coste de hacerlo con calidad es elevado.


INCONVENIENTES


Calidad del impacto, consecuencia de las condiciones de recepción que ofrece el medio. Esto está relacionado con una alta tasa de recordación.

Gran calidad, aunque con contrastes. Se distingue muy bien la publicidad de las grandes marcas, sugerente, expresiva, y la de pequeños anunciantes de la zona que aciertan sin duda en la oportunidad de contacto con su público pero no cuentan con medios profesionales.

Actitud positiva del espectador: ha elegido ir al cine, lo concibe como tiempo de ocio, una diversión ante la que demuestra una clara actitud positiva. Su atención sobre la pantalla es máxima.

Cierta flexibilidad geográfica: el número de salas se redujo pero también se han abierto nuevas, hoy la mayoría de las poblaciones tienen cerca o relativamente cerca la oferta de la cartelera.


VENTAJAS


Boletos de cine Publicidad en Canastas de palomas
Demostración y Muestreo del producto en el lobby del cine Cabeceras de butaca
Marca en los uniformes del equipo de staff Módulos de información y levantamiento de datos Revistas de las Cadenas de cine Internet



MEDIOS ALTERNOS TU PRODUCTO EN LAS MANOS DEL CONSUMIDOR.

Medio innovador que te anuncia con audio antes de cada función. Audiencia cautiva sin posibilidad del zapping Construye alta recordación Producción rápida y de bajo costo

MEDIOS ALTERNOS LA RADIO EN EL CINE 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En todas las cadenas las tarifas se establecen por.
inserción Cineminutos : anuncios en la pantalla del cine; marca con prestigio, una excelente marca en su categoría, una marca con la calidad suficiente para acceder a la pantalla cinematográfica. Una marca líder con solidez Formatos: 3’, 60’’, 80’’

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 

PERFIL DE AUDIENCIA

Refrescos
Cervezas
Automoviles
Bancos
Tiendas departamentales.

Principales anunciantes

Es el medio mas completo
Muy segmentado
Se puede proyectar publicidad ya sea de un producto o un servici.
Respuesta rápida, pues contacta a la audiencia cuando esta en su tiempo libre y dispuesta al consumo.
El ambiente estra libre de interrupsiones y distraccione, la publicidad no tiene que competir por la atención del publico.
A 8 de cada 10 personas les agrada ver anuncios por. El sonido, la creatividad de los anuncios y la proyección.



Caracteristicas del cine

a.- para todo publico
b.- para adolecentes de 12 anos en adelante
b15.- no recomendada para menores de 15 años
c.- para adultos de 18 en adelante
d.- película para adultos


clasificacion.


Mas de 322 complejos en el país que representan un total de 3,197 pantallas
Con una audiencia mexicana de aproximadamente 163,376,816 millones de personas al ano.

Estructura de medio.

Industria del cine en México

El 6 de agosto de 1896
Divertimento mas popular, según ACNiielse el entretenimiento fuera de casa significa 61% del gasto de los hogares mexicanos tras cubrir sus necesidades básicas.
 México cuenta con 3,197 salas, por lo tanto como consumidor de cine ocupa el quinto lugar a nivel mundial.




el cine

 4 ciudades, 11 Complejos, 97 salas en todos el país. Costo promedio por anuncio : $3,400 Costo promedio por impacto : $1.50 Audiencia: C, D+/D

LUMIERE

 48 ciudades y 22 estados, 82 Complejos, 732 salas en todos el país. Costo promedio por anuncio : $4,200 Costo Espectadores al año : 30 millones

MM CINEMAS

PERFIL DE AUDIENCIA

28 Complejos, 272 salas en todo el país. Costo promedio por anuncio : $5, 540 Espectadores al año : 18 millones

CINEMARK

37 Complejos, 501 salas en todos el país Costo promedio por anuncio : $4,632
Espectadores al año : 29, 271, 588 mill.

CINEMEX

 68 ciudades, 175 Complejos, 1701 salas en todos el país y 22 salas VIP Costo promedio por anuncio : $7,000 VIP: $9,000 Miércoles y fines+$3,000 Espectadores al año : + 80 millones


Cinepolis

NIVEL DE AUDIENCIA

Cinépolis
Cinemark
Cinemex
MM Cinemas
Lumiére

PRINCIPALES CADENAS EN MÉXICO
Full transcript