Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRIMERAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS

No description
by

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMERAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS

PRIMERAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS
PRIMERAS CIUDADES

ESCRITURA
Antes de los egipcios, los sumerios inventaron un tipo de escritura que se conoce como cuneiforme, porque sus signos adquirían la forma de la cuña o clavo (cuneus) con la que se escribían.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
UBICACIÓN EN EL TIEMPO
MESOPOTAMIA 4, 000 a.C.
EGIPTO 3, 500 a.C.
INDIA 3, 000 a.C.
CHINA 2, 000 a.C.

MESOPOTAMIA
Mesopotamia es una palabra griega que significa “entre los ríos”. Los ríos son el Tigris y el Éufrates, que fluyen a través de Irak moderno. El río Éufrates también fluye por parte de Siria. El norte de Mesopotamia se compone de colinas y llanuras. La tierra es muy fértil debido a las lluvias estacionales, y los ríos y arroyos que fluyen desde las montañas. Los primeros colonos cultivaban la tierra y se utiliza la madera, los metales y las piedras de las montañas. 
CARACTERÍSTICAS DEL TERRITORIO
El Sur de Mesopotamia se compone de zonas pantanosas y planicies áridas

CULTURA

Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.

Sus restos, aunque quizás todavía hay muchos por descubrir, muestran una cultura que ejerció una poderosa influencia en otras civilizaciones del momento y por ende el desarrollo de la cultura occidental.
Esta escritura, en un principio, tuvo un sentido ideográfico (representaba ideas), pero posteriormente evolucionó para adquirir características fonográficas, es decir, complejos sonidos que equivalían a sílabas.
La escritura cuneiforme se generalizó y fue empleada por diversos pueblos y regiones, como Siria, Palestina, Asia Menor y Persia. Una simplificación de esta dio origen más tarde al alfabeto fenicio, del que, a su vez, derivan los actuales
Los primeros colonos tenían que regar la tierra A lo largo de las orillas de los ríos para que sus cultivos crecieran.

No contaban con muchos recursos naturales, por lo tanto, el contacto con las tierras vecinas era importante. 

CÓDIGO HAMURABI
Código de Hammurabi es el nombre del conjunto de leyes escritas más antiguo. Conocido por su famosa sentencia “ojo por ojo, diente por diente”, fue ideado unificando las leyes existentes, las que fueron compiladas en 282 artículos.
Fue escrito en lengua semita y quedó registrado en un bloque de piedra diorita descubierto en 1902. Era muy estricto y abundaban los castigos físicos. Algunos delitos menores, como el hurto y el adulterio, eran castigados con la pena de muerte.
También se hacían diferencias en los castigos; es decir, las condenas para una misma falta no eran iguales para un esclavo que para un noble. Algunas sentencias de este código son: si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede probarlo, el acusador deberá morir; o si un niño le pega a su padre, a ese niño se le cortarán las manos.
Full transcript