Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ECONOMIA EN LA EDAD MEDIA

No description
by

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ECONOMIA EN LA EDAD MEDIA

MESOPOTAMIA
-La agricultura y el comercio eran la base de la economía de Mesopotamia y sólo era posible con la ayuda del riego artificial.
-Estos canales aumentaron la superficie de cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización.
-Los productos de cultivo más importantes que obtuvieron fueron los cereales, como el trigo y la cebada, y los frutos de la palmera (dátiles).tambien se desarrollo la ganadería de cabras , corderos y camellos.
-También allí se radicaban el culto, la administración de justicia y la educación.
-Esta carencia se solucionó mediante el comercio: las transacciones comerciales se hacían mediante el trueque, ya que los mesopotámicos no conocían la moneda
La economía se divide en dos ramas la microeconomía y la macroeconomía.
La microeconomía La macroeconomía
CARACTERISTICAS:
Economía en la Edad Antigua

-En la Edad Antigua la economía era de corte rural, dado que se basaba en la agricultura.
-En la edad antigua la esclavitud fue el pilar fundamental de la economía.
-Gracias a la esclavitud, se pudieron dar las brillantes economías urbanas de la Edad Antigua.
-La riqueza no se obtenía por la producción de bienes y servicios.
-En esta época en diferentes lugares del planeta, fundamentalmente en zonas fértiles, ricas y en las que la naturaleza ayuda a vivir al hombre, se van a establecer diferentes tribus y éstas van a cambiar la organización social y la forma de vida del planeta.
-También es en esta época cuando aparecen los primeros médicos seglares

EGIPTO.
-Surgió en las orillas del rió nilo al noroeste de africa era una tierra fertil en donde se falicitaba los cultivos con sistemas de canales de riego estanques y diques que se extendian por todas las tierrasdel rio nilo.
-La vida dependia de la agricultura y la ganaderia estas eran sus actividades economicas principales se cultivaban hortalizas cereales y frutos tambian criaban bueyes asnos cerdos corderos cabras y aves de corral.
-Mas adelante se desarrollala artesania fabrican joyas y ceramica,tambien la exportacion y el comercio interno como externo pero estan mas orientado a la exportacion externa esportan hierrroy madera tambien oro cobre plata y piedras preciosas.

INDIA.
-Agricultura: Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo.
-Textiles:Practicaban la hilanderia y el textil de lana y algodón
-Ganadería: Los hombres de la civilización del Indo criaron una amplia gama de animales domésticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el búfalo de río, el elefante, animales que desde entonces se han considerado como elementos típicos del escenario rural indio.
-Industria: Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata, oro, marfil y piedras preciosas. Conocían el cobre, el estaño y el plomo.
CHINA.
-Al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y la del valle del Indo, la economía china se basó en la agricultura. Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz.La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, las que planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales
-Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda; al principio fueron simples conchas, pero más adelante intercambiaban pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas que, para poder acumularse y transportarse, fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones

LA ECONOMIA EN LA EDAD ANTIGUA
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades.
realiza el estudio de unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.)
se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía
GRECIA.
-La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia.
-Las primeras monedas que se fueron creando se pusieron en circulación en las ciudades de Asia Menor que estaban bajo su control.
-La agricultura fue la base de la economía de la Antigua Grecia. Desde los tiempos más antiguos, la agricultura griega estuvo basada en los tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas: cereales, olivos y viñas.
- Las áreas geográficas en las que los griegos encontraban el trigo que necesitaban eran Cirenaica, Egipto, Italia y las regiones que rodean el Mar Negro. Atenas y Corinto servían como estaciones de paso del comercio para las islas del Mar Egeo.
ROMA.
La base económica de Roma, en la época de la monarquía, era la ganadería. Esta era de propiedad privada, mientras que la agricultura era de propiedad comunal.
-Dada la posición de la ciudad, en una importante ruta comercial, cada vez más los romanos se dedicaron al comercio; principalmente de productos agrícolas, ganaderos, sal, manufacturas etruscas e importaciones griegas y fenicias.
-Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas. Introdujeron la arada romana, molinos más eficaces, como el de grano, la prensa de aceite, técnicas de regadío y el uso de abono.
PLATON
ARISTOTELES
Full transcript