Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Entidades que Tecnifican la Contabilidad

No description
by

Heici Ramos

on 10 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entidades que Tecnifican la Contabilidad

Entidades que Tecnifican la Contabilidad
Entidades que Tecnifican la Contabilidad
Curso Contabilidad Basica
Licda. Aux. Heici Ramos
FASB
(FINANCIAL ACCOUNTING STANDARS BOARD)
Consejo de Normas de Contabilidad Financiera

Se considera el 6 de octubre de 1923, como la fecha en que se creó el Instituto, sin embargo fue el 11 de septiembre de 1917, cuando se constituyó la Asociación de Contadores Titulados, misma que entonces agrupaba a contadores de comercio y que cambió de nombre al de Instituto de Contadores Públicos Titulados de México en ese mismo 1923
IMCP
Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Un gran reto del Instituto fue dar vida al
Patronato para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera


En acto solemne el 21 de agosto de 2001, ante la presencia del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se constituyó el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

Es la organización designada en el sector privado para el establecimiento de normas de contabilidad financiera que rigen la preparación de Informes Financieros por entidades no gubernamentales.
Fue creado en 1973, por la Fundación de Contabilidad Financiera. Para establecer y mejorar las normas de contabilidad e información financiera de las entidades no gubernamentales. Que proporciona información útil para los inversores y otros usuarios de los informes financieros.
Porque la necesidad de crear el FASB
En la década de 1970, los EE.UU. se da cuenta que necesitan un órgano independiente con con una estructura eficaz para la creación e implementación de contabilidad, que proporcionarían datos financieros confiables, transparentes y comparables a los participantes del mercado de capitales
Derivado de ello en 1973, el FASB nació como organización privada, sin fines de lucro dedicada a establecer las normas de contabilidad financiera, que en conjunto se conocen como Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, o US GAAP.
Los inversores, prestamistas y otros usuarios de la información financiera se basan en los informes financieros basados en los PCGA de EE.UU. a tomar decisiones sobre cómo asignan su capital y para ayudar a los mercados financieros operan tan eficientemente como sea posible
Los principios contables generalmente aceptados (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
El FASB está trabajando para abordar la necesidad de normas de contabilidad financiera más coherentes, transparentes y convergentes en todo el mundo. Durante los últimos diez años, el FASB ha estado colaborando con el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), el organismo responsable de la elaboración de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para conciliar las diferencias fundamentales entre los US GAAP y las NIIF. El objetivo del FASB mantiene la mejora de la calidad de la información financiera en los EE.UU., mientras que el avance de la comparabilidad mundial de la información financiera.


Por ejemplo se deberán conciliar las siguientes diferencias:
• Inventarios-capacidad ociosa y defectuosa: Las NICs requieren que estos costos sean excluidos de los costos de inventarios y las US GAAP no.
• Política contable y cambios en los estimados contables. Las US GAAPs y las NICs difieren en la clasificación de ciertos cambios contables ya en cuanto a cambios en la política contable o cambios en los estimados.


• Inventarios-capacidad ociosa y defectuosa: Las NICs requieren que estos costos sean excluidos de los costos de inventarios y las US GAAP no.
• Política contable y cambios en los estimados contables. Las US GAAPs y las NICs difieren en la clasificación de ciertos cambios contables ya en cuanto a cambios en la política contable o cambios en los estimados.

En un entorno global el IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad), que agrupa a la profesión de toda América, y al
organismo mundial IFAC (International Federation of Accountants).

IGCPA
Instituto Guatemalteco de
Contadores Públicos y Auditores
Los más relevantes logros son:
Organización, desarrollo y clausura exitosa de congresos, seminarios, convenciones nacionales e internacionales de contaduría pública, consiguientes beneficios para la profesión.

Instauración de un seguro de vida colectivo de hasta Q100,000.000 a nombre de los agremiados y en beneficio de los familiares o personas que cada miembro asegurado designa.

Funcionamiento de varias comisiones de trabajo que generan el quehacer del Instituto, con el propósito de mantener la superación académica de sus asociados, siendo estas las actividades más relevantes y mejores de la institución para beneficio de todos los agremiados.

Actualización sin costo: se refiere a la distribución de la REVISTA AUDITORÍA Y FINANZAS, misma que es distribuida sin costo, de forma trimestral a nuestros asociados.
Pertenecer a organizamos internacionales como los son la
Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC-
Federación Internacional de Contabilidad -IFAC


El Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores -IGCPA-, nació el 18 de mayo de 1968 y sus estatutos fueron publicados en noviembre del mismo año.

Durante esta fructífera vida institucional el IGCPA ha obtenido logros relevantes que trascienden entre todos los Contadores Públicos y Auditores en particular y la sociedad guatemalteca en general; ha sido inclusive, de grato conocimiento fuera de nuestras fronteras, en donde se ha obtenido, con gran sacrificio, pero con mucha dedicación, un prestigio digno de la profesión.


IASCF
International Accounting Standards Committee Foundation

Que es el IASB? International Accounting Standards Board (Comité internacional de estándares contables.).
Es un organismo independiente del sector privado que se desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El IASB funciona bajo la supervisión de la supervisión de la Fundación IFRS
Cuales son sus Objetivos
Desarrollar un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles
y de cumplimiento obligado,

De alta calidad, transparente y comparable en los estados
financieros y en otros tipos de información financiera,

Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.
Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas;
Full transcript