Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

le corbusier

No description
by

Marta Lucia Marmolejo

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of le corbusier

El purismo es un arte basado en el uso de las formas básicas, despojadas de elementos superfluos, también suele recabar una armonía estética mediante.
Pionero en la técnica de construcción con hormigón armado. Ejerció con maestría la tarea de publicitar su propia obra. Le Corbusier es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir. Con ello, Le Corbusier ponía énfasis no sólo en la componente funcional de la vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada al vivir, comprendiéndose esto último desde un punto de vista metafísico. Le Corbusier creía que el objetivo de la arquitectura es generar belleza y que ésta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios. TUBOS DE ACERO La primera base teórica para su uso en muebles fue dada probablemente por Le Corbusier, que deseó incluir muebles en la "máquina para vivir". Otra manera era economizar en material y espacio. Las máquinas para el nuevo material vinieron en el principio de industrias automovilísticas y de la construcción naval y avión. A partir de 1928 la fábrica Thonet modificó sus máquinas de doblar madera para manejar acero también, y comenzó a producir los diseños de acero de Marcel Breuer.
http://aureainteriorismo.jimdo.com/2009/11/06/le-corbusier-y-la-m%C3%A1quina-para-vivir/ PRODUCTOS DISEÑO DE MUEBLES POR LE CORBUSIER Le Corbusier llamaba a su colección de muebles "Living Equipment" cuando los presentó por primera vez en la Expo de Paris de 1929. Su éxito no fué inmediato, fueron llamados despectivamente "muebles de hospital". La producción industrial también resultó ser complicada. Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Romandía, Suiza; 6 de octubre de 1887 – Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura,y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. LE CORBUSIER La admiración que sentía Le Corbusier por los muebles Thonet se manifiesta claramente en sus propios diseños. Tanto para la silla como para la tumbona utilizó formas curvadas de madera que más adelante sustituyó por acero. Sin embargo, las sillas y mesas tienen una línea clara de estilo cubista y rectangular. Prototipo de una tumbona Corbusier de los años 30 por Thonet Frères de París. SILLA LC 1
1929 SILLÓN LC 2
1929 SILLÓN LC 3
1929 MESA LC 6
1929 SILLA GIRATORIA LC 7
1929 MESA LC 10
1929 TABURETE LC 8
1929 En 1926 formula sus famosos "cinco puntos para una nueva arquitectura" que reflejan la exigencia de codificar el propio lenguaje. Son:

La casa sobre pilotis para que el suelo quede libre como un jardín
El techo-jardín para que, en lugar de cubiertas inclinadas, las terrazas sean otro jardín más.
El plano libre, no rígidamente distribuido por tabiques fijos.
La ventana continua, desarrollada en horizontal.
La fachada libre, es decir, independiente de la estructura portante. Arriba, de izquierda a derecha: Retrato; mural en la casa E1027, fachada de una “maquina de vivir; tumbona LC4 en Villa Savoye Su colaboradora, Charlotte Perriand, en la chaiselonge LC 4 diseñada entre ambos. . Comparación entre la "Wiener Stuhl" de August Thonet y la Siège Tournant (silla giratoria) de Le Corbusier. Le Corbusier realizó amplios estudios ergonómicos. Aquí vemos un boceto con diferentes posiciones de asiento. Estudio de 1928 con maniquíes articulados sobre diferentes sillas. Presentación de los muebles de Le Corbusier en la Feria de París de 1929. Posteriormente formuló tres nuevos principios teórico-prácticos:

El Modulor, especie de módulo constructivo, medida universal y armónica, aplicable a la arquitectura y a la mecánica, que parte de las dimensiones de la figura humana (medida de pie y con el brazo levantado) y de sus relaciones con el espacio del ambiente doméstico y urbano.
La Grille Ciam (1947-49), o sea, la creación de un esquema geométrico, para la realización de planes de ordenación urbana.
La Synthèse des arts majeurs, o sea la voluntad de reunificar las tres artes plásticas (pintura, escultura, arquitectura), a partir del proyecto con la intervención directa de los diversos artistas directamente en la obra. el modulor La Grille Ciam Synthèse des arts majeurs en 1926 formula sus famosos "cinco puntos para una nueva arquitectura" que reflejan la exigencia de codificar el propio lenguaje. Son:

La casa sobre pilotis para que el suelo quede libre como un jardín
El techo-jardín para que, en lugar de cubiertas inclinadas, las terrazas sean otro jardín más.
El plano libre, no rígidamente distribuido por tabiques fijos.
La ventana continua, desarrollada en horizontal.
La fachada libre, es decir, independiente de la estructura portante. maison blanche le corbusier capilla de notre dame Casa Curutchet GRACIAS ¡ Martha L. Marmolejo
Full transcript