Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALICORP

Planeamiento Estratégico

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALICORP

1.Fundadores CULTURA CORPORATIVA El compromiso con el cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno Corporativo, una gestión basada en acciones que garanticen equidad, responsabilidad y transparencia hacia sus accionistas, inversionistas y grupos de interés relacionados con la sociedad. 2.Estilos de Dirección 3.Direccionamiento Estratégico Estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica Valores y Creencias -Liderazgo: es la capacidad de desarrollar y dirigir los equipos de trabajo, orientándolos de acuerdo con la visión y misión de la Empresa.

-Anticipación: es una forma efectiva de planificar todas y cada una de las acciones de la Empresa, de nuestro grupo de trabajo y su positiva proyección en todas y cada una de las fases de la operación.

-Responsabilidad: es saber responder al compromiso de desempeñar nuestro puesto de trabajo desarrollando eficaz y eficientemente las funciones del mismo.

-Comunicación e información: son instrumentos que contribuyen al mejor conocimiento externo de la Empresa; a enriquecer las relaciones entre su personal y con las empresas e instituciones vinculadas con la industria.

-Respeto: es el sentimiento que nos induce a tratar con cortesía a todos aquellos con quienes nos relacionamos: familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, autoridades, etc., para facilitar el desarrollo pleno de las personas y de la organización.

-Equidad: es el trato justo e imparcial para todos, lo cual contribuye a crear un ambiente de trabajo propicio al desarrollo de las capacidades del personal y a la prestación de servicios de excelente calidad.

-Identidad: es sentirnos orgullosos de pertenecer a ALICORP, convencidos de que nuestros objetivos personales armonizan con los de la Empresa. Sistemas de apoyo Sistemas de reconocimiento y recompensa Estilo Burocrático:
La organización establece una estructura jerárquica, con normas, pautas de actuación rígidas, de manera que todo se debe desarrollar conforme a las mismas. Para evitar la incertidumbre, comunican rápidamente la reorganización a toda la empresa: realizan una serie de reuniones presenciales donde cada vicepresidente explica a su equipo los cambios y envían a todo el personal un “Informe Especial” sobre la nueva estructura. Desarrollan e implementan el Modelo de Gestión por Competencias, que se propone conseguir un superior desempeño del personal mediante la gestión y desarrollo de las competencias críticas para cada puesto de la organización. El refuerzo de las conductas y comportamientos ideales del ciudadano Alicorp cimenta su cultura corporativa. Infraestructura ALICORP-CLIENTE Reconocimiento en función a las horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido:

1º.“Bronce” cuando supera las 200 mil horas
2º.“Plata” cuando supera 1 millón de horas
3º.“Oro” cuando supera 2 millones de horas
4º.“Platino” cuando supera 4 millones de horas
5º.“Diamante” cuando supera 8 millones de horas -Confianza y cultura de la planta Se dictan talleres para que gerentes y jefes fortalecieran sus relaciones con el personal de planta Se incentiva la participación de los trabajadores en el programa de reconocimiento por Planta y Almacen. Todos los años se realizan el Campeonato Interplantas con invitados especiales. Reconocimiento por planta y almacén Por Personal -Actividades de Integración 4.Autonomía Individual Exceder las expectativas de los clientes y consumidores . Prevenir la contaminación ambiental Cumplir con los requisitos legales aplicables y voluntarios que la Empresa asuma Tienen señalizados el patio de maniobras y el muelle de almacén para así poder realizar operaciones más ordenadas, limpias y seguras

La mayoría de plantas trabajan con el modelo Justo a Tiempo (Just in Time). Implementaron la nueva Estructura Organizacional en SAP (software modular para la gestión empresarial)

Implementaron el sistema de Gestión del Conocimiento en Planeamiento(KM) Mesa de Ayuda de Infraestructura con Telefónica (con software propio y procesos alineados a las mejores prácticas)

Ampliaron los servicios de Mesa de Ayuda SAP a otras aplicaciones (SMAD, Conversando con la Gerencia y Encuestas) y relanzamos el servicio como Mesa de Ayuda Aplicaciones

Integraron mensajería instantánea (Office Comunicator) y telefonía IP, logrando la disponibilidad de una alternativa para la comunicación por voz desde cualquier punto en el que haya conexión a Internet Tiene convenio con universidades
para desarrollar profesionales especializados
para desempeñarse como asesores de negocios
de los clientes analizando a fondo las necesidades de sus clientes. En línea con el crecimiento y la mejora en el servicio de entrega a clientes, implementaron el software Wisetrack, con el cual pueden hacer el seguimiento del proceso de entrega de pedidos usando la tecnología GPS. En la categoría helados, completamos el modelo Justo a Tiempo (Just in Time) en las siete distribuidoras de Lima y en las dos distribuidoras de Arequipa, eliminando por completo sus inventarios, generando ahorros en nuestroscostos operativos y en los de nuestros clientes. Implementación del proyecto Lean Supply (concepto Lean Manufacturing pero con enfoque en cadena de suministro), con el que diseñaremos una cadena de suministro ágil, flexible y más concentrada en la demanda real de nuestros clientes. Implementación del módulo de venta telefónica para clientes de las Distribuidoras Exclusivas. Aplicaciones de distintas promociones para todos los clientes a nivel nacional de nuestros diferentes productos, obteniendo gran acogida a través de todos estos años. Exceder las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciéndoles productos saludables y servicios en constante innovación, con la aplicación de exigentes estándares de calidad.

Prevenir la contaminación ambiental, asegurar el uso adecuado de recursos, promover el comportamiento seguro para evitar que las personas sufran lesiones o daños a su salud en nuestras instalaciones y a eliminar los daños materiales en general.

Cumplir con los requisitos legales aplicables y voluntarios que la Empresa asuma y proteger nuestras actividades contra su posible uso por organizaciones ilícitas.

Desarrollar a nuestro personal.

Ser socialmente responsable con nuestro entorno.
Full transcript