Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ministerio Evangelistico en la Iglesia Local

Charla para el 4to Seminario de Evangelistas
by

Francisco Cantoni

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ministerio Evangelistico en la Iglesia Local

Ministerio Evangelístico
en la Iglesia Local Evangelismo
Infantil Hora Feliz Cajita Feliz Evangelismo Juvenil Volley y Pizza Handball y Pizza Noche Juvenil Evangelismo Artístico Bicicleteada CD de Música Evangelismo para ADULTOS Merienda Invernal Tercera Edad Cultos Hogareños Evangelismo GENERAL Kaburé
Evangelístico Teatro Creativa
(Luz Negra) Noche de Cine Evangelismo Cultos Especiales Semana Santa Navidad... Reuniones hogareñas Evangelismo Intensivo misioneras a otras
comunidades Salidas evangelísticas de calle Evangelismo impreso Conciertos Programas Radiales Campamentos Almuerzo de Fin de Año Escuela Cena de la 3° Edad Consolidación del nuevo creyente Encuentro pre bautismo Campamentos Excursiones Una Experiencia Local Como iglesia hemos formado de manera espontánea y natural un ministerio llamado Grupo de Impacto Maranata. La filosofía de este grupo de trabajo sobretodo es ser un propulsor de visión evangelística para la iglesia local como también un facilitador de conexión y apoyo a y entre otros ministerios en actividades y programas evangelísticos. Los miembros no fueron votados en una reunión, ni tampoco fueron indicados por alguien, sino que, desde el nombre hasta los mas sencillos o complexos desafíos son trabajados dentro del mismo grupo, cualquiera hermano puede entrar o salir del grupo a cualquier momento pues la participación independe de cargos o imposiciones u elecciones de comités, es voluntaria, se necesita solamente amar la obra evangelizadora, estar dispuesto a dar lo mejor de si y trabajar con ahínco apuntando siempre para el Reino. Los objetivos del grupo son:
•Desarrollar una dinámica institucional de trabajo.
•Avivar la visión evangelistica dentro de la iglesia local.
•Motivar e incluir hermanos en el grupo de Impacto.
•Organizar programas evangelísticos diversos.
•Proveer capacitación evangelísticas al grupo y a la iglesia.
•Contactar organizaciones para obtener materiales, folletos, videos, todo que tenga que ver con evangelismo.
•Producir materiales evangelísticos impresos, digitales, mediáticos en general.
•Organizar y controlar el discipulado de los nuevos hermanos (encaminar a un discipulador, controlar la frecuencia, eventuales dificultades, animar el discipulador, organizar encuentros, salidas o retiros de los discipulados, pastores invitados, etc. Barrio Libre Es una estrategia de evangelismo de niños y adolescentes en comunidades o barrios carentes utilizada en Francia p alcanzar los chicos de barrios musulmanes y de otros grupos.
Se realiza durante meses en el mismo barrio una actividad semanalmente en el mismo día y horario de la semana, ej.
Primer paso: Todos los martes 15:00 hs en un terreno baldío o plaza pública, juegos, títeres, payaso, pintata, fútbol, historias bíblicas, etc., se divide por edades las actividades.
Segundo paso: invitar a los chicos a algunas actividades en la iglesia, hora feliz, etc. Organizar una fiesta de navidad o día del niño p atraerles a la iglesia si posible con los padres y también si posible proveer transporte.
Tercer paso: Organizar un retiro, o salida de un día con los chicos de los diferentes barrios que usted esta aplicando esta estrategia, en este campa directamente los evangelizar, tratar de hacerles integraren se a las actividades de la iglesia en su faja de edad. Actividades Especiales Oficina de Discipulado y Consejería Un lugar aparte del edificio de la iglesia para centralizar las actividades del equipo de evangelismo. Es la distribución sistemática y exhaustiva de folletos en una región específica visando romper barreras mentales forzando a la gente a leer cierto material elegido como importante para esa localidad, perfil, etc.
Full transcript