Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PROMISCUIDAD -Promiscuidad en adolescentes-

No description
by

Daniela Alejandra Ciro Patiño

on 21 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PROMISCUIDAD -Promiscuidad en adolescentes-

LA PROMISCUIDAD
-Promiscuidad en adolescentes-

design by Dóri Sirály for Prezi
Start
De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, se define como promiscua a la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como un comportamiento o modo de vida irresponsable… en contraposición con la monogamia (una sola pareja) e incluso la abstinencia, defendidas como patrón en las relaciones de pareja de los últimos dos milenios.
Génesis
La promiscuidad Nace desde la antigua roma, generada por una liberación sexual. Esa "libertad sexual" en que se vivía, no era sólo el privilegio de los gobernantes. La presencia de esclavos y esclavas en los hogares de los grandes señores permitía que se relacionaran sexualmente y también era algo bastante conocido por todo el mundo romano.
Kind
Actualmente existen dos tipos de promiscuidad, activa y pasiva. La promiscuidad activa indica una condición sexual psicológica y comporta mental de la persona que vive plenamente en la promiscuidad sin ningún tipo de ataduras (afectiva o económica). La promiscuidad pasiva Indica una condición sexual psicológica de cualquier persona cuyos actos no siempre son acordes a su sexualidad voluntaria, ya que puede estar condicionada o reprimida por factores culturales, de sociedad, religión, responsabilidad de cualquier tipo o por pudor.
"Adolesce me parce"
Es evidente que los adolescentes en la actualidad tienen cada vez más prácticas sexuales promiscuas, lo que acarrea un incremento considerable en el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos no deseados, de afecciones psicológicas y emocionales entre otros.
Si bien, iniciar una vida sexual a temprana edad aumenta los riesgos de contraer enfermedades de transmisión
sexual
, el hecho de tener una vida sexual activa con más de
una
pareja, multiplica dichos riesgos.
Goal
Si la mujer tiene relaciones sexuales promiscuas, el trauma al momento de quedar embarazada es mayor, ya que no existe una relación estable o compromiso serio con su pareja sexual, lo que hace más difícil que el posible padre se responsabilice de sus actos.
En Colombia, existe un juego entre los jóvenes se pone de moda una práctica que, y ante los ojos de los participantes no ponen de anticipo los riegos que conlleva: Es la llamada Ruleta Sexual.
Destaca que la mayoría de los participantes son menores de edad, entre 14 y 16 años, grupo de edad entre los que, mediante esta práctica aumentan los embarazos no deseados y en la mayoría de las ocasiones se desconoce quién es el padre del bebé.
Tanto los padres de los adolescentes como las autoridades colombianas se muestran consternadas por ésta práctica, ante la que intentan poner freno sin éxito ya que son cada vez más las ciudades del país (Medellín, Bogotá, así como el denominado Eje Cafetero) en el que se practica la ruleta sexual.

Existe cierta relación entre el ingreso Per cápita y la promiscuidad, donde al parecer la riqueza económica fomenta la riqueza sexual, con excepciones como Bolivia y, al contrario, Bélgica
Esta relación tiene que ver no sólo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, entre otros.
Psique Deli
La promiscuidad, estaría relacionada con algunas carencias como auto esquemas, que a su vez se divide en:
• Autoestima: como nos valoramos
• Autoimagen: como vemos nuestro físico
• Autoconcepto: como nos caracterizamos
• Autoeficacia: que tan capaces nos vemos para solucionar nuestras dificultades

LOSING MY RELIGION
La mayoría de religiones aceptan las relaciones sexuales como un acto de amor que se produce entre una pareja heterosexual que previamente se ha unido en matrimonio, así, las relaciones sexuales prematrimoniales y las relaciones por fuera del matrimonio son consideradas pecado.
Así como hay un incremento en las relaciones sexuales promiscuas existen movimientos que impulsan y profesan una vida casta hasta el matrimonio, donde se involucran jóvenes que han tomado diferentes opciones de vida, estos defienden la castidad como un mecanismo de autocuidado emocional y como el mejor método para descubrir el amor verdadero.
Cuál es el camino a tomar?
Puedo decidir seguir con mi vida como si nada ocurriera, tener una pareja o no, ser infiel o no, etc., pero la mejor forma de seguir adelante sin faltar a nuestras verdaderas necesidades es apelando al sentido común.
La conducta promiscua no es mala per se desde el punto de vista biológico; es mal vista, eso sí. Psicológicamente hablando no es recomendable, pues a la larga sólo ocasiona un profundo sentimiento de vacío emocional y baja autoestima.
Full transcript