Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONVERSION DE UNIDADES SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS

No description
by

boris jhon jairo

on 21 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONVERSION DE UNIDADES SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS

JUSTIFICACION
MARCO HISTORICO
El Sistema Internacional de Unidades (SI), es el sistema de unidades que se usa en casi todos los países, es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en las pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano. Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica.
UNIDADES SI FUNDAMENTALES
PREFIJOS
Los prefijos se anteponen a los nombres o simbolos de las unidades para denotar los multiplos y submultiplos de las unidades, por ejemplo para indicar que se trata de 1000 gramos se antepone el prefijo kilo a la unidad gramo
FACTORES DE CONVERSION
CONVERSION DE UNIDADES SISTEMA INTERNACIONAL
PATRONES DEL SI
NECESIDAD
Se pretende buscar un sistema de unidades único para todo el mundo y así facilitar el intercambio científico, cultural, comercial, de datos, etc. Hasta entonces cada país, incluso cada región, tenía su propio sistema de unidades; a menudo, una misma denominación representaba un valor distinto en lugares y épocas diferentes.
Los egipcios tomaron el cuerpo humano como base para las unidades de longitud, tales como: las longitudes de los antebrazos, pies, manos o dedos. El codo, cuya distancia es la que hay desde el codo hasta la punta del dedo corazón de la mano, fue la unidad de longitud más utilizada en la antigüedad, de tal forma que el codo real egipcio es la unidad de longitud normalizada más antigua conocida. El codo fue heredado por griegos y romanos, aunque no coincidían en sus longitudes.
Las unidades de medida son el valor de una magnitud para la cual se admite como un valor numérico que es igual a 1 y permite hacer una comparación entre diferentes valores de una misma magnitud y se garantiza que su medición sea igual en cualquier sitio
PATRON DE LONGITUD
El primer patron internacional fue la barrra de aliacion platino-indio conocida como metro para su meyor acceso hacian copias identicas de la original
PATRON DE TIEMPO
La medicion del tiempo presenta dos aspectos diferentes: uno en la vida cotidiana para saber la hora del dia y en los laboratorios para conocer cuanto dura un fenomeno, por lo cual en tienpos antiguos se utilizo la rotacion de la tierra y del sol
PATRON DE MASA

El patron internacional adoptado es la masa de un prototipo de platino-iridio esta masa de definio y se pueden crean copias exactas para su distribucion y confiable medicion
Longitud (metro): Un metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Exactamente como 299 792 458 m/s.
Masa (kilogramo): Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón,. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón. Cantidad de materia que contiene un cuerpo.
Tiempo (segundo): Un segundo es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133


Temperatura (kelvin): El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Intensidad de corriente eléctrica (amperio):El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×107 newton por metro de longitud.
Cantidad de sustancia (mol): Un mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kg de carbono 12, aproximadamente 6,022 141 29 (30) × 1023. Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben ser especificadas y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos específicos de tales partículas. Se define la cantidad de sustancia como una unidad fundamental que es proporcional al número de entidades elementales presentes.
Intensidad luminosa (candela): Una candela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática con frecuencia de 540 × 1012 Hz de forma que la intensidad de radiación emitida, en la dirección indicada, es de 1/683 W por estereorradián.
UNIDADES SI FUNDAMENTALES
UNIDADES SI CON NOMBRES ESPECIALES
UNIDADES SI COMPLEMETARIAS
UNIDADES ACEPTADAS QUE NO PERTENESEN AL SI
Todos los nombres de los prefijos del SI se escriben con letras minusculas
Los simbolos para formar prefijos multiplos se escriben con letra mayuscula excepto el kilo
El SI se puede usar legalmente en cualquier país, incluso donde aún no lo hayan implantado. En muchas otras naciones su uso es obligatorio. A efectos de conversión de unidades, en los países que todavía utilizan otros sistemas de unidades de medidas, como los Estados Unidos y el Reino Unido, se acostumbra indicar las unidades del SI junto a las propias.


En Colombia se adoptó mediante el Decreto de la República Nº 2416 el 9 de diciembre de 1971. Por ese medio el gobierno nacional instituyó al ICONTEC como el ente nacional encargado de su regulación y verificación, junto a las gobernaciones y alcaldías de los departamentos, como sus rectores.
LEGISLACION
La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza. Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión de unidades.
La unidades de medida y el sistema internacional como sistema de medición universal debe ser de nuestro conocimiento para comprender que es un metro y no cometer errores de interpretación o de escritura que pueden si está mal puede generar errores desde la cosa más mínima hasta algo de gran seriedad
Full transcript