Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FORM III A - PRESENTACIÓN

No description
by

gabriela meyer

on 23 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORM III A - PRESENTACIÓN

Mapa físico: mapa que representa el relieve.
Relieve: son las irregularidades que presenta la corteza terrestre, no es permanente evoluciona por factores externos, internos. Observamos que en la escala cromática se utiliza la unidad de medida de longitud, el metro (m). El relieve del Uruguay es suavemente ondulado, con una altura máxima de 500m aproximadamente.
RELIEVE
Predominan las penillanuras y llanuras.
Otros tipos de relieves son las cuchillas, sierras y cerros que también son característicos del lugar.


Nuestro relieve
El espacio uruguayo se caracteriza por las formas bajas de relieve: planicies, lomadas y colinas. A las formas más salientes de nuestro relieve se llama cuchillas, pues actúan cortando las aguas hacia cuencas diferentes.
Algunos cerros se destacan en las cuchillas.
Al norte del río Negro se encuentran la cuchilla de Haedo y la cuchilla Negra, con alturas que no sobrepasan los 450m. Al sur del río Negro se extiende la cuchilla Grande, donde encontramos las máximas alturas del territorio: el cerro Catedral, de 513,6 m ubicado en el macizo de Carapé, y el cerro de las Ánimas, de 501m, que forma parte también de las sierras del este. Desde estas zonas altas, las aguas descienden por los valles, en donde corren los principales cursos de agua.

El bioma es un espacio geográfico cuyo clima, relieve, curso de agua y tipos de suelo, junto a los vegetales y animales que lo habitan, forman un conjunto de características propias.
El clima, el suelo y el relieve de una región que son los elementos abióticos (sin vida) conforman un conjunto al que llamamos BIOMA.


Biomas del Uruguay
Es el bioma predominante en Uruguay. Ocupa más de las tres cuartas partes del territorio .
Cuando no ha sido modificado (por construcciones, siembra,etc) esta cubierto de hierbas, gramíneas y algunos arbustos. Es el lugar adecuado para la vida de muchos animales, incluyendo ganado, y presenta buena fertilidad para la siembra.
Ñandú, teruteru, perdiz, mulita, tucu tucu, ñacurutú son, entre otros, los animales de la pradera.



Pradera
Puede ser atlántica y fluvial. Prácticamente rodea el país.Presenta gran número de arcos arenosos (PLAYAS), barrancos, puntas pedregosas.su vegetación es pobre pues deben adaptarse a la escasa retención de agua y al recalentamiento del suelo. Juncos, chircas y arbustos espinosos se adaptan a este bioma. Gaviotas y otras aves y roedores diversos habitan estas zonas.
Costa
Serranía o monte serrano
Además de árboles adaptados al ambiente pedregoso, crecen variados vegetales en matorral. Insectos y aves son abundantes.

Nombre: República Oriental del Uruguay.
Límites: Al NE Brasil,al Oeste Argentina
Población: 3.286.314 habitantes
División: 19 departamentos
Moneda: Peso Uruguayo
Idioma: Español
Presidente: Dr. Tabaré Vázquez
Independencia: 25 de agosto de 1825
Capital: Montevideo
Mi país
Límites
CULTURA
Comprende todo lo que es característico y original de un pueblo, le da a cada uno su propia identidad. Encontramos elementos que hacen que un lugar o un grupo de personas sean, actúen y sienten de una determinada manera.
Por ejemplo al pensar en Uruguay
pensamos en: Carnaval,
semana de turismo,
vuelta ciclista,
Ciudad Vieja y pintores.

CARNAVAL
El CARNAVAL es en nuestro país, la fiesta popular más importante. Año a año miles de uruguayos se disponen a celebrar esta tradicional festividad. El carnaval se inicia con el Desfile Inaugural por la Avenida 18 de Julio donde se hacen presentes las
Reinas del Carnaval
y las Llamadas con sus
respectivas Princesas,
rodeadas de su séquito
de Cabezudos y
Mascaritas.
Joaquín Torres García
Nació en Montevideo, el 28 de Julio de 1874. No solo elaboró un mundo filosófico propio para acceder a la esencia misma de la actividad estética del ser humano sino que además plasmó su sensibilidad en una obra que introdujo decididamente al arte uruguayo en la modernidad. El deseo de ser pintor surgió en él siendo niño, cuando iba a la escuela. En 1891 su familia se muda España, allí comenzó sus estudios de dibujo con sus maestros. Inventó una forma de dibujar llamada Universalismo Constructivista.
El constructivismo fue un movimiento artístico que partiendo de las escultura afectaba a todas las artes plásticas. Es el movimiento en los grandes murales.
Luego el 8 de agosto fallece en 1949.
Monte indígena y
Humedales
Monte indígena
Es la vegetación nativa del país. Su vegetación es muy variada : desde árboles de alto porte hasta arbustos espinosos para defenderse de los animales.

Humedales
También se llaman bañados por su inundación periódica. Su riqueza vegetal es grande: especies flotantes y acuáticas , juncos totoras y otras cañas.
Juan Manuel Blanes
Nació en Montevideo, el 8 de junio de 1830. Fue un pintor uruguayo de gran reconocimiento en el Río de la Plata por sus interpretaciones de temas históricos locales. Por el aporte de sus pinturas a la identidad uruguaya, es considerado el pintor de la patria.
La Vuelta Ciclista

Efemérides
Efemérides: acontecimiento importante que se recuerda.
19 de1764 (Nacimiento de José Gervasio Artigas)
19 de abril de 1825 desembarco de los treinta y tres Orientales .
25 De agosto de 1825 declaratoria de la independencia.
Los Treinta y Tres Orientales es el nombre con
el que históricamente se conoce a los hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe. En 1825, decidieron revelarse desde lo que hoy es la Argentina, para recuperar la independencia de la Provincia Oriental (territorio que comprendía lo que hoy es Uruguay y parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur), en ese momento bajo dominio brasileño.


Ley de independencia: nos declaramos independientes del imperio de Brasil.
Ley de unión: la provincia Oriental se une con la provincia del Río de la Plata
Ley de pabellón: se establece como pabellón el tricolor: azul , blanco y punzó.
Las leyes
Los treinta y tres
Full transcript