Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

organigrama de un hotel y sus funciones

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of organigrama de un hotel y sus funciones

En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración del hotel: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del hotel y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.
Gerente General
organigrama de un hotel y sus funciones
Un gerente de un restaurante es responsable de asegurar que un restaurante opera de manera rentable y eficiente. Además, el administrador de ayuda a mantener la ética y la reputación de un restaurante. Es deber del gerente de un restaurante para mantener los alimentos y la calidad del servicio.
Realizar, confirmar y cancelar reservaciones de huéspedes de manera agradable, profesional y eficiente, generar una impresión positiva.
Un gerente de recepción, algunas veces conocido como recepcionista o empleado de recepción,cubre un gran número de roles.Esta posición da la cara al cliente,usualmente se ubica en la industria de hotelera y turismo, sirviendo de interfaz con los clientes y cumpliendo con las funciones administrativas de la recepción.
Esta área tiene como objeto principal de manejar eficientemente operaciones financieras que ocurren dentro del hotel, y día a día ir reportando y proporcionando los estados financieros del hotel cuando es necesario.
Área administrativa
organigrama de alimentos y bebidas
contabilidad
gerente reservaciones
Gerente de Restauranes
Jefe de Bar
Es responsable ante el gerente de alimentos y bebidas dela operación de los bares en el hotel.
Jefe de Banquetes
Se encarga de supervisar todos los aspectos de un evento o banquete, asegurando que los clientes se encuentren satisfechos con el servicio contratado.
El personal que está encargado de este servicio es el mesero, la cocinera y la recepcionista que es quien recibe la solicitud del cliente, posteriormente la recepcionista pasa la orden a cocina y cocina entrega al mesero el platillo preparado, quien lo lleva a la habitación correspondiente.
Gerente de room service
sub gerente
El sub gerente trabaja como la mano derecha del gerente para estar a cargo cuando el gerente no este disponible y tareas designadas específicamente para su cargo.
Chef ejecutivo
organizacion de cuartos
gerente de recepción
Ama de llaves
Tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.
jefe de telefonos
Realizar el enlace con otros países, estados, empresas, departamentos y habitaciones de huéspedes para una comunicación eficiente y mantener integrado el hotel en sus diferentes operaciones diarias.
jefe de bell boys
Gerente de seguridad
El Jefe de Seguridad, que vele por el bienestar y el mantenimiento de la normativa de la empresa, la integridad de la propiedad mobiliaria e inmobiliaria, y la comunicación y cooperación con todos los jefes de sección
Jefe (a) de Teléfonos

Supervisor (a) de turno

Telefonista

Y asesoría externa:

Técnico para el conmutador

Técnico en línea telefónica
Generalmente el Departamento de Teléfonos está constituido internamente por:
Almacén
recursos humanos
mantenimiento
Es el responsable del equipaje del huésped y en algunos casos los vehículos sean estacionados.dependiendo del tamaño del hotel el capitán supervisa a los botones,porteros y ballet.
Son los responsables de escoltar a los huésped y sus pertenencias a la habitación .
El servicio de almacén presenta cierta dificultad tanto organizativa como funcional porque en él se producen constantes movimientos de mercancías de todo tipo, cuyas entradas y salidas han de tener un correcto tratamiento administrativo y contable.
El almacén central provee a todos los demás departamentos del hotel. En el caso del departamento de pisos el material necesario y stock se suelen almacenar en los office de cada planta. Según el hotel y su organización puede que la gobernanta tenga un almacén propio para el departamento.
ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
- ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL
- NORMAS DE ORDEN Y LIMPIEZA
- ¿QUIÉN TENDRÁ ACCESO A ÉL?
- TIPO DE MATERIAL QUE SE ALMACENA
.

La administración de R.H se define como: la función administrativa encargada de reclutar, colocar, capacitar y desarrollar a los miembros de la organización.
DE RECURSOS HUMANOS DE UN HOTEL
Aportar, propiciar y conjugar los elementos necesarios para crear un clima laboral en armonía que se distinga por contar con los recursos humanos satisfechos y altamente calificados que brinden calidad humana y eficiencia en los servicios a clientes internos y externos. Mantener al hotel con el personal indicado en cada una de sus áreas en el momento que son requeridos.
jefe de personal
coordinación de capacitación
El departamento de personal es una autoridad dentro de una empresa, puede ser de linea o de asesoramiento.
Es la básica y fundamental en una organización. Es la autoridad que sanciona o aprueba, directa o indirectamente, las actividades que tienen lugar en una organización; es mas bien el derecho a mandar. Su rasgo distintivo es su derecho a ordenar y a controlar todas las fases de las actividades.
La Coordinación de Recursos Humanos, es la dependencia encargada de diseñar, planear, coordinar, supervisar y evaluar el ingreso, promoción, permanencia, capacitación y desarrollo del personal administrativo y académico; así como implementar, regular y administrar servicios.
El personal de recursos humanos tiene que ver con el elemento humano de la organización. Las funciones básicas de los recursos humanos incluyen el reclutamiento, la contratación y la capacitación de los empleados, pero pueden abarcar mucho más. A menudo, los departamentos de recursos humanos trabajan con los líderes de una empresa haciendo trabajos de diseño y haciendo coincidir los objetivos organización con los objetivos individuales de los empleados.
Electricista
Realizar el mantenimiento de instalaciones y suministro de energía eléctrica, máquinas
eléctricas de corriente continua y alterna, en baja y media tensión, efectuando revisiones
sistemáticas y asistemáticas, localizando e identificando averías y anomalías de
funcionamiento, proponiendo las acciones correctoras oportunas reparando, verificando y
poniendo a punto, organizando el plan de intervención, cumplimentando la documentación
exigida, aplicando la normativa vigente, realizando el trabajo en condiciones de calidad,
seguridad y de medio ambiente.

personal de limpieza

Es la persona que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de inmuebles. Para ello, emplea los productos y la maquinaria más adecuados y respeta las normas de utilización. El personal de limpieza puede desarrollar sus funciones de forma autónoma o siguiendo el plan de trabajo establecido. Además, lleva a cabo las tareas de mantenimiento básico de la maquinaria y comprueba el resultado de la limpieza mediante su revisión y reposición del material necesario para la finalización del servicio.
+ Receptividad ante las instrucciones recibidas.

+ Seguimiento de un plan de trabajo.

+ Facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías de limpieza.

+ Responsabilidad y capacidad de seguir un método de trabajo.

+ Actitud discreta ante la documentación de los clientes.

+ Organización.

+ Atención.

+ Capacidad de trabajo en equipo.

+ Cuidado y rigor en el manejo de productos y mezclas peligrosas.

+ Pulcritud.

+ Eficiencia.

+ Destreza manual en la utilización de maquinaria e instrumentos.

+ Resistencia a largos períodos de pie.

+ Flexibilidad y agilidad.
Full transcript