Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RADIO CAPITAL : Tu opinión importa.

No description
by

Mariana C. Castillo

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RADIO CAPITAL : Tu opinión importa.

RADIO CAPITAL : Tu Opinión Importa.
Entrevista a Jorge Chávez Vivanco
Periodista y reportero. Trabaja en RADIO CAPITAL.
La participación del público se da por la línea telefónica CAPITAL: 438-8080. El slogan con el que CAPITAL 96.7 FM se incorpora al espectro radial es “Tu Opinión Importa”, una frase que encierra la diversidad de ideas que se acogerán en la emisora, siempre en el marco de un debate alturado y respetuoso.
Historia
RADIO CAPITAL 96.7FM inició sus operaciones en Lima Metropolitana y Callao el lunes 13 de octubre del 2008 , con una novedosa propuesta que desarrollará temas de actualidad e interés común, a través de un panel de conocidos periodistas y líderes de opinión.

VIDEO
Algunas de las voces que se han oído en la estación radial del Grupo RPP son las de Rosa María Palacios, Magaly Medina, Phillip Butters, Claudia Cisneros, Juan Carlos Tafur y Jorge Bruce, entre otros.
Dinámica del programa
CAPITAL 96.7 FM ocupará en el dial ubicación que dejó Radio Corazón, emisora también perteneciente al Grupo RPP, que ahora se podrá captar a través de internet. Jesús Miguel Calderón, director gerente de Radio Capital, señaló que se trata de una “radio hablada” cuya innovadora propuesta permitirá al público oyente contar con una nueva alternativa en el género.
La emisora cuenta con un staff de productores que se desempeñarán en cada una de las secuencias. Del mismo modo, un equipo de reporteros saldrá a las calles para recoger opiniones y trasmitir notas a lo largo del día.
¿Cómo nació la idea de realizar preguntas al aire?
Radio capital es una radio joven tiene cinco años en el mercado…La idea parte de la gerencia de formaciones encabezada en su momento por Jesús Miguel Calderón, en primer lugar se formo la convocatoria de líderes de opinión, la postura que puede tener una persona para que la gente pueda opinar ya que Radio Capital es netamente temática.

¿Cómo ayudan las redes sociales a la Radio?
Sobre todo en el twitter nosotros leemos los tuits, ya que la gente se identifica escuchando su nombre al aire.
Es importante mencionar la marca en el transcurso del programa siempre pedimos a los conductores que repitan “Capital, tu opinión importa”, para que la gente marque una idea de lo que es la radio.

¿Cómo la radio ayuda socialmente a nuestro país?
Como grupo RPP tenemos un fin social que es ir de la mano con el desarrollo del país, si consideramos que un contenido es positivo tenemos que explotarlo, pero no necesariamente esto tiene que ser una franela para determinado sector, nosotros a diferencia de un medio informativo que solo cubren la noticia, nosotros le damos seguimiento a la noticia, otro trato.


Full transcript