Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIENCIAS SOCILALES

No description
by

YURIDIANA RANGEL

on 5 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIENCIAS SOCILALES

CIENCIAS SOCILALES
ANTECEDENTES
INFLUENCIAS IDEOLÓGICAS DE LA ILUSTRACIÓN
El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico
La influencia de la Ilustración sobre el surgimiento de las Ciencias Sociales se fundamentó, en tratar a la humanidad como un mundo de aparatos sociales y culturales que tienen un origen propiamente humano y no divino, es decir que las instituciones son tratadas como máquinas inventadas por el hombre para satisfacer determinadas necesidades que se les han presentado en el lugar y momento histórico que les tocó vivir.

Ciencias Sociales
Los grupos humanos han concedido siempre enorme importancia al hecho de que las jóvenes generaciones conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y funcionamiento de la sociedad.
INFLUENCIAS POLÍTICAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
La Declaración de Derechos

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.Una de las consecuencias con mayor alcance histórico de la revolución fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. En su doble vertiente, moral (derechos naturales inalienables) y política (condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos naturales e individuales), condiciona la aparición de un nuevo modelo de Estado, el de los ciudadanos, el Estado de Derecho, democrático y nacional
Comprender el contexto histórico


Ciencias Sociales
Las ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales. Las ciencias sociales estudian el origen del comportamiento individual y colectivo buscando descubrir las leyes sociales que las determinan y que se expresan en el conjunto de las instituciones y sociedades humanas
La influencia de la Ilustración sobre el surgimiento de las Ciencias Sociales
Son de alguna manera inventados por las diferentes necesidades y la creatividad humana colectiva, donde participan diversas influencias, tanto geográficas como históricas, y diversas fuerzas económicas, sociales, culturales, políticas, etc.

El surgimiento del capitalismo y la industria pese a que generó un gran avance, también llevó a problemas serios, y a vicios que aún hoy en día no se han podido atacar, pero lo importante es que gracias a estos cambios se generó la necesidad de estudiar los problemas de la vida humana.
El desarrollo del capitalismo, específicamente de la influencia de la Revolución Industrial, la Ilustración Filosófica y la gran Revolución Francesa de 1789, son parte del surgimiento de las Ciencias Sociales, por ser estos los movimientos sociales que modificaron el antiguo orden laboral y económico, que cambiaron las creencias que los hombres tenían sobre el origen y modo de funcionamiento de la sociedad.





CONTEXTO HISTÓRICO
CONTEXTO HISTÓRICO EN QUE SURGEN LAS CIENCIAS SOCIALES
Comprender el contexto histórico en el que surgen las Ciencias Sociales, implica analizar con amplio detenimiento el desarrollo humano contemporáneo en sus aspectos económicos, políticos y sociales, para ello partimos de la descripción de los fundamentos históricos que le dieron origen.

Nombre:
Yuridiana Rangel
Full transcript