Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hipoteca Verde

Aplica para compra de vivienda nueva o usada, construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda
by

Infonavit .

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hipoteca Verde

Aplica para compra de vivienda nueva o usada, construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda 1 Define en qué utilizarás tu crédito (destino para compra de casa nueva o usada, construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda) 2 Te invitamos a hacer uso del buscador en el nuevo Portal de Infonavit


Ingresa la palabra que estás buscando cuidando no tener faltas de ortografía. En este caso puedes consultar tu puntuación y monto máximo de tu crédito. 3 Si la vivienda es nueva, ya deberá tener instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago que se realice al vendedor por el valor de la vivienda. 4 Si la vivienda es usada, y no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que hayas ejercido tu crédito y las podrás adquirir con los proveedores autorizados por el Instituto, utilizando tu constancia de crédito para ecotecnologías. En este caso, el pago correspondiente a las ecotecnologías se realizará de forma directa al proveedor. 5 Si el crédito es para construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, deberás cumplir con la instalación de las ecotecnologías y con el ahorro establecido de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a estos accesorios ahorradores formará parte de tu crédito. 6 Ingresa al simulador de Hipoteca Verde y obtén la impresión de las ecotecnologías que elegiste. Te invitamos a hacer uso del buscador en el nuevo Portal de Infonavit: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio
Ingresa la palabra que estás buscando cuidando no tener faltas de ortografía. En este caso puedes consultar el simulador de Hipoteca Verde.
(métete al simulador no tiene candado y puedes copiar las pantallas que te muestra el simulador) Recuerda que puedes usar este simulador cuantas veces consideres necesario hasta encontrar la combinación de ecotecnologías que mejor te convenga. 7 Para iniciar el trámite de crédito y avalúo, llena tus solicitudes.
Si la vivienda es nueva o usada y ya tiene instaladas las ecotecnologías, se indicará en el avalúo. 8 Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías o el crédito es para construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, acude a las oficinas a inscribir tu solicitud de crédito, la inmobiliaria o el acreditado seleccionará tanto en el simulador de ecotecnologías, como en la inscripción, los equipos a instalar, éstas quedarán registradas. 9 Da seguimiento a tu proceso de Crédito en Mi Espacio Infonavit (MEI) Te invitamos a hacer uso del buscador en el nuevo Portal de Infonavit http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio
Ingresa la palabra que estás buscando cuidando no tener faltas de ortografía. En este caso puedes dar seguimiento ten a la mano tu número de seguro social (NSS), ya que hayas escriturado tu vivienda podrás imprimir tu constancia de ecotecnologías. Ya que la tengas imprsa, deberás seleccionar al proveedor en tu localidad para canjearlas. En el buscador podrás buscar la relación de los proveedores autorizados. Son materiales, accesorios y equipos que generan ahorros en el consumo de gas, agua y electricidad en beneficio económico de los acreditados, certificados por una entidad competente en el cumplimiento de norma nacionales, en su caso dictámenes técnicos de eficiencia y calidad o normas internacionales, avaladas por el Grupo de Expertos que apoya al Instituto, que garantizan el ahorro en el consumo de agua, energía eléctrica o gas y que al instalarse en la vivienda, generan ahorros en el gasto familiar de los acreditados. Información Hipoteca verde En el Infonavit nos preocupamos por la calidad de vida y patrimonio de los trabajadores y sus familias, por el desarrollo sustentable y por ello enfocamos nuestros esfuerzos para que cuando hagas uso de tu crédito para comprar, construir, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, contribuyas a reducir el impacto ambiental, además de obtener ahorros importantes en agua, luz y gas.
Para ello, las viviendas deberán estar equipadas con ecotecnologías, independientemente del producto de crédito que elijas.

El instituto va a financiar, en su caso, la adquisición e instalación de estos accesorios ahorradores, para lo cual se otorgará una cantidad adicional al monto máximo de crédito original; este monto adicional de ecotecnologías será el menor entre el monto que el instituto identifica para el derechohabiente y el costo de las ecotecnologías instaladas en la vivienda.

Las ecotecnologías que se incorporen en la vivienda deberán garantizar un ahorro mínimo progresivo ligado al nivel de ingreso del trabajador, conforme a la siguiente tabla: *Las ecotecnologías son los aparatos y equipos que se instalan en las viviendas y que, utilizando tecnologías modernas y eficientes, hacen posible el ahorro en el consumo de energía y agua. Al elegir una vivienda debes considerar:

Te sugerimos ingresar al Simulador de Hipoteca Verde, teniendo presente que es una herramienta para que conozcas y te familiarices con las ecotecnologías.

• Puedes usar el simulador cuantas veces consideres necesario hasta encontrar la combinación de ecotecnologías que mejor te convenga; considerando que de acuerdo a la selección que realices el monto de ahorro varía, te sugerimos elegir aquellas que te permitan tener mayores beneficios en tus consumos de agua, luz y gas.

• Una vez que llegue el momento de realizar tu inscripción de solicitud de crédito, deberás tener definidas las ecotecnologías que formarán parte de tu vivienda, pues quedarán registradas y no podrán ser modificadas. http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio Conoce la guía de cómo llenar tu solicitud de crédito:
http://ow.ly/bPHzR Consulta los pasos para llenar la solicitud de avalúo:
http://ow.ly/bPHC4 ¿Qué es una ecotecnología? Recuerda que puedes visitar Para conocer más sobre todo lo que Infonavit tiene para ti. ¡Hasta la próxima! @Infonavit http://www.facebook.com/ComunidadInfonavit http://www.youtube.com/ComunidadInfonavit www.infonavit.org.mx
Full transcript