Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Sitios amistosos para el móvil?

Comparación entre sitios de restaurantes uruguayos
by

Fiorella Canoniero

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Sitios amistosos para el móvil?

howtogomo.com Análisis de sitios web
para usabilidad en
dispositivos móviles Saliracomer.com Restaurantmontevideo.com.uy Sendstar.com.uy El sitio tuvo un puntaje bajo en su usabilidad para un dispositivo móvil. En la escala tuvo un 1 sobre 6. Si bien las imágenes se ven correctamente y no hay fotos que no cargan, en el resto de los elementos saliracomer.com falló.
En primer lugar, en el móvil el sitio está tal cual como se ve en la página del PC. Para ver lo que dice, el usuario debe hacer zoom y la disposición es inadecuada y poco atractiva. Además, tardó 1.13 segundos más de lo apropiado en cargar.
No está pensado para la facilidad del usuario. Los botones no se pueden clickear fácilmente con el pulgar y no muestra claramente el teléfono o la manera de contacto. Este sitio web no funciona para los dispositivos móviles. Según el análisis de GoMo, el sito obtiene un 1 sobre 6 en la escala de “cuan amistoso es el sitio para los móviles”.
Lo único que funciona bien es la visualización de las imágenes.
Debido a la gran cantidad de contenidos, se carga muy lento, lo que puede llevar a que los usuarios se aburran y abandonen el sitio. Hay mucha cantidad de texto, y se hace imposible leerlos debido al pequeño tamaño de la tipografía. En ese caso, se recomienda descartar contenido y ubicar solamente los más importantes y útiles para el usuario, acompañado de una o dos fotos representativas o que comuniquen algo.
La navegación del sitio en un móvil se hace muy dificultosa y los links y botones no son “aptos” para el pulgar. El sitio definitivamente le causaría frustración al usuario. Otro aspecto negativo es que no se puede llamar directamente al contacto a través de un click.
Para todo esto se recomienda un diseño más limpio y sencillo a la vista, con poco texto y pocas imágenes, con botones y links lo suficientemente grandes. El sitio está diseñado para elegir y mandar un regalo a la persona que tú quieras. Sendstar se encarga luego de mandar el regalo el día y a la hora que prefiera el cliente. Según GoMo.com, Sendstar obtiene 3 sobre 6 en la escala “cuan amistoso es el sitio para móviles”.
El sitio cumple los requisitos necesarios en cuanto a navegación, a las imágenes claras y la accesibilidad.
El sitio tiene muchas imágenes por lo que lleva más de 5 segundos en cargar. Esto no cumple con la regla de que es mejor para tu sitio móvil si carga antes de ese tiempo. Tal vez, si en vez de poner en la página principal todas las fotos se pone una sola y liviana y luego redirigir a las fotos, el usuario ya queda enganchado y puede esperar más.
En cuanto al texto, no se puede leer a simple vista sin hacer zoom. Esta es otra gran desventaja para el usuario ya que tiene que le quita tiempo y es menos práctico. Lo mejor sería poner menos fotos y agrandar la pantalla para así poder ver el producto y sus características. Si quiere ver más, sería conveniente que pudiera deslizar la pantalla y así ver los otros productos.
Es importante que el usuario vea el carro de compra. El sitio debería ponerlo en un lugar claro para que el usuario sepa hacia dónde dirigirse. Pedidosya.com.uy Pedidosya.com obtiene muy buenos resultados en el análisis de GoMo. Según el mismo, el sito obtiene un 5 sobre 6 en la escala de “cuan amistoso es el sitio para los móviles”.
Se carga a 0.68, las imágenes se ven de la forma adecuada. Lo mismo sucede con los textos, los cuales se leen sin necesidad de hacer zoom. Los links y los botones son “aptos” para el pulgar y la búsqueda es accesible y funcional.
Una recomendación para Pedidosya.com.uy sería agregar una pequeña lista con los restaurantes o locales favoritos o más populares, para que el usuario encuentre su sitio de servicios de forma más rápida. Ranking
Full transcript