Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marco Introductorio

No description
by

Cinthia Gimenez

on 29 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marco Introductorio

Marco Introductorio

1.2. Planteamiento del Problema
No es necesario que en este momento se verifique la validez de las razones expuestas ya que esto sucederá más adelante en el marco real. 
Las razones para evidenciar un problema son múltiples, en algunos casos obedecen a razones sociales, otras a comerciales, económicas, institucionales, o simplemente de servicios. 
Los problemas, exigen como única condición la necesidad justificable de una infraestructura arquitectónica de mediana o alta complejidad. 
El planteamiento del problema no requiere necesariamente de estadísticas, pero sí debe tener fuentes propias o ajenas referenciadas. Y está presentado en forma de texto corrido, al cual se le puede agregar imágenes, esquemas, cuadros, etc.

1.2. Planteamiento del Problema
Presentar una visión positiva del porqué del tema, evitando negar la existencia de referentes similares, como la validez de los mismos en la coyuntura actual.
1.4. Conceptualización

Define y explica el “TITULO” y “SUBTITULO” del proyecto.  (el subtítulo puede obviarse)
Presenta el tema explicando y pormenorizando su alcance, debe dejar claro cual es la riqueza del proyecto propuesto.

1.3. Justificación del Tema
La justificación del tema está planteada en estrecha relación a la manera como se planteó el problema, ya que en esta parte, cada una de las variables expuestas como carencia, insuficiencia o deficiencia debe ser contestado con aspectos conducentes únicamente a la elaboración de un proyecto arquitectónico. 
Es importante señalar que el estudiante no ocupa el lugar del comitente, lo que el estudiante va a desarrollar son los objetivos del proyecto arquitectónico y no los objetivos del comitente. Por este motivo es importante que cada variable sea enfocada hacia una posibilidad arquitectónicamente efectiva. 
Por otro lado la justificación del tema tendrá que estar relacionada con la factibilidad de elaboración del proyecto en términos tanto económicos, como tecnológicos y sobre todo tomando en cuenta la pertinencia dentro de las relaciones tiempo/espaciales. 
Es muy importante que la justificación esté respaldada por datos estadísticos de fuente confiable y que demuestren el servicio social del proyecto a presentar.
1.1 Antecedentes o introducción
Investigación en Arquitectura


Primer capítulo del documento
aspectos generales de la investigación del proyecto y al postulante le permite definir y argumentar el tema de selección



Descripción o presentación de la temática general del tema a abordar 
Función - dejar en claro todo el documento (de qué va la cosa)
Breve descripción de los antecedentes del tema y como se los abordará en este documento

No existe
No sirve
Plantear una temática en la cual su aporte potenciará, mejorará, tendrá otra visión, etc. Que conviviendo con lo que existe, sea diferente e innovador. Desde cualquier punto de vista.
Exponer las deficiencias, insuficiencias o inexistencias de una infraestructura arquitectónica necesaria para resolver el problema. Estos aspectos normalmente se presentan sobre la base de: 
una demanda dada por el posible comitente
por un estudio de sondeo realizado sobre algún tema en particular
por inquietudes nacidas del propio estudiante. 
1.5.Delimitación


La delimitación del tema es una breve descripción de los alcances reales del proyecto arquitectónico dentro de las posibilidades que el estudiante se plantea como plausibles a desarrollar. 
Delimitar el tema es fundamental en términos de poder cumplir con la elaboración del proyecto, sobre todo en proyectos complejos que impliquen ramificaciones o expansiones o múltiples conjuntos. 
El estudiante deberá delimitar el tema y con ello también la escala y extensión del proyecto.

1.6. Comitente
El comitente es indispensable para la aceptación del tema a desarrollar. 
Si bien todo proyecto requiere de un comitente, las características del proyecto generan comitentes muy distintos, estos pueden ser unipersonales, empresas, sociedades, consorcios o instituciones. 
Muchas veces el comitente no es necesariamente el financiador del proyecto y solo ocupa el papel de gestor y representante. 
Debe darse a conocer al comitente indicando sus objetivos y/o filosofía, sus antecedentes y la razón por la cual sugiere el proyecto. 
Debe asumirse de todas maneras que el comitente es una entidad representativa, reconocida. 
También es importante lograr que el estudiante distinga entre el comitente el cliente y el usuario. 

1.7. Financiamiento

El financiamiento del proyecto debe aclarar tanto a las partes intervinientes, en el sentido de darlos a conocer extensivamente como sus objetivos, experiencia, origen de los recursos, formas de asociación etc. 
El origen de los recursos debe ser explicado, si son recursos propios, si es sobre la base de créditos o aportes etc.
En muchos casos y por efecto del financiamiento el comitente establece relaciones comerciales con sectores inversionistas para lograr un proyecto, esta forma mixta es muy probable y factible
Estará en relación al Comitente.
Full transcript