Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES Y PRODUCTOS SINTÉTICOS.

No description
by

Kevin Cardona

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES Y PRODUCTOS SINTÉTICOS.

COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES Y PRODUCTOS SINTÉTICOS.
MOLÉCULAS ORGÁNICAS ARTIFICIALES
son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS PUEDEN DIVIDIRSE DE MANERA MUY GENERAL EN:

compuestos alifáticos
compuestos aromáticos
compuestos heterocíclicos
compuestos organometálicos
Polímeros
MOLÉCULAS ORGÁNICAS NATURALES
son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos Los compuestos orgánicos presentes en los seres vivos o "biosintetizados" constituyen una gran familia de compuestos orgánicos. Su estudio tiene interés en bioquímica, medicina, farmacia, perfumería, cocina y muchos otros campos más.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxilico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculas orgánicas.
COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES:
aceite comestible
sal
agua
azúcar
zapallo
zanahoria
COMPUESTOS QUIMICOS NATURALES O COMPUESTOS ORGÁNICOS
PRODUCTOS SINTÉTICOS
¿QUE SON LOS MATERIALES SINTETICOS?
Un material sintético es un material creado por el hombre en condiciones controladas hay plásticos y metales (aleaciones) pueden ser sintetizados en laboratorio o en la industria por medio de procesos como laminaciones extrusiones o en caso de los metales fundiciones para mejorar las propiedades mecánicas químicas o físicas de los materiales .
MATERIALES SINTÉTICOS.
POLIAMIDAS
La poliamida puede presentarse de diferentes formas aunque los dos mas conocidos son la rígida y la fibra. En su presentación rígida se utiliza para fabricar piezas de transmisión de movimientos tales como ruedas de todo tipo (convencionales, etc...), tornillos, piezas de maquinaria, piezas de electrodomésticos, herramientas y utensilios caseros, etc...
BAQUELITA
Se trata de un plástico oscuro, duro y frágil, de color oscuro, brillante, con aspecto metálico. Por esta razón, las piezas de Baquelita se confunden a veces con piezas mecánicas, como las empleadas en la fabricación de electrodomésticos y en la industria del automóvil. La Baquelita tiene también propiedades aislantes por lo que se emplea en la fabricación de elementos eléctricos y electrónicos: Interruptores, enchufes, placa de soporte para circuitos impresos.
VIDRIO ACRÍLICO
se emplean como sustitutivo del vidrio para construir vitrinas, dada su resistencia a los golpes.
POLITETRAFLUORETILENO:
Se aplica en la fabricación de cojinetes secos, válvulas, revestimientos, aislantes electrónicos, etc.
MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:
Equipos:
- Mechero Bunsen.
- Balón de gas propano.
- Planchas de acero.
- Equipo para soldar plásticos (soplete de calor)
Materiales:
- Provetas de policloruro de vinilo (PVC), fibra de vidrio, vidrio acrílico, polietileno , teknopor , resina de fenol (baquelita) y politetrafluoretileno (teflón) para ensayo de quemado.
PLASTICOS
Los plásticos se caracterizan por una alta relación resistencia y densidad, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes.
TERMOPLÁSTICOS:
Es un polímero obtenido del etileno en cadenas con moléculas bastantes juntas. Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico, fuerte y resistente a golpes y productos químicos.
DANIEL PUERTA CARDONA
Full transcript