Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Pubertad y Adolescencia

No description
by

Johanna Guzman

on 14 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Pubertad y Adolescencia

PUBERTAD Y ADOLESCENCIA A que edad comienza la pubertad?

El momento del comienzo de la pubertad es muy variable. Existen FACTORES: la alimentación, el nivel de vida, el patrón familiar de inicio puberal. Se considera normal el inicio de la pubertad entre los 8 y los 14 años en las niñas y entre los 9 y los 15 en los varones. A que se debe la pubertad?

Se debe a una serie de cambios hormonales con activación y aumento de la producción de las llamadas hormonas sexuales (estrógenos y testosterona).
PRIMEROS SÍNTOMAS DE LA PUBERTAD

Durante la pubertad tiene lugar en el organismo cambios notables: El niño se transforma en adulto – adquiriendo talla, peso, formas, proporciones y funciones del organismo y funciones del organismo adulto.

Este proceso tiene una duración aproximada de tres años. Durante este período tendrá lugar el tránsito de las características infantiles a las de tipo adulto.

Los cambios físicos tienen lugar durante la pubertad, y los cambios psicológicos durante la adolescencia. Que cambios que ocurren la pubertad
del hombre y de la mujer?



Es la etapa que supone la transición entre la infancia y la edad adulta. (10-19 años)

Constituye una etapa de la vida en la que se suceden una serie de cambios no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, social y del desarrollo intelectual.

Comienzan a experimentarse e incorporarse cambios interiores, búsqueda de la identidad; cambios exteriores y corporales, desarrollo sexual; etapa de intercambio con el medio. Cambios fisicos en la adolescencia El inicio de la adolescencia ocurre con los cambios físicos que se dan en el cuerpo, relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción. Altura, estiron el estiron de la adolescencia

Tiene una duración de 3 a 4 años, con un promedio de 24 a 36 meses. Está caracterizado por un rápido crecimiento del esqueleto, que se manifiesta por un aumento rápido de la talla o crecimiento lineal, de aproximadamente 8 cm en la mujer y de unos 10 cm en el varón, como consecuencia de los cambios hormonales. Otros cambios en la MUJER durante la pubertad

Inicio de la menstruación y fertilidad

El primer sangrado menstrual, también conocido como MENARQUIA aparece alrededor de los 10 a los 16 años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca son regulares y mensuales durante los primeros años.



Otros cambios en el VARON

Emisión nocturna de semen

También conocida como sueño húmedo. Normalmente es una expulsión de semen por el pene, realizada cuando el niño duerme y tiene sueños frecuentemente asociados con sexo o simplemente por el rozamiento del pene con la ropa. Desde ese momento el púber puede fecundar un óvulo.

Qué es la pubertad?

La pubertad biologicamente es el periodo en el que maduran los órganos genitales y se desarrollan las características sexuales y la capacidad reproductiva del ser humano. Es por tanto, una etapa de grandes cambios físicos, psicológicos, y sociales.


Postovulación: Suele durar del 16º hasta el 28º día del ciclo. Si no se ha producido fecundación del óvulo, este se desintegra y es expulsado durante la siguiente menstruación, comenzando así un nuevo ciclo.
FASES DEL CICLO MENSTRUAL Menstruación: dura entre 2 y 7 días. Se desprende el endometrio junto con una pequeña cantidad de sangre.

Preovulación: Suele durar desde el 8º hasta el 13º día del ciclo. El ovario produce estrógenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa. Ovulación: En un ciclo de 28 días se presenta entre el 14º y el 15º día del ciclo. El óvulo finaliza su maduración y es conducido desde el ovario hasta el útero a través de la trompa de Falopio. Qué es la Adolescencia? Comienzan a interesarse en el sexo opuesto Razona a veces como un niño (mentalidad infantil)
y a veces como un adulto Hay inestabilidad y labilidad emocional
(cambios de ánimo muy bruscos). El prepuber se siente distinto a como era antes
y se preocupa por esta situación Se da mayor interés
y preocupación
por su imagen
corporal En ocasiones tienden a valorar una imagen ideal
(modelo) muy distinta a la suya, real. Comienzan los quiebres
en las relaciones con la familia (padres, hermanos) Cambios psicológicos


RECOMENDACIONES BUENA ALIMENTACION HACER DEPORTE EXPLOTAR TALENTO APRENDIZAJE CONTINUO APOYO FAMILIAR GRACIAS Dra. Johanna Guzman P.
Dep. Médico
Full transcript