Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como afecta internet al mundo de los adolescentes

No description
by

Yazmin Martinez

on 9 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como afecta internet al mundo de los adolescentes

Cómo afecta internet al mundo de los adolescentes Las ventajas psicológicas de internet actualmente pueden superar sus efectos negativos. Comenzando porque dos cambios claves han influido en el panorama psicológico Se ha convertido en un instrumento de comunicación social, desarrollando aún más las relaciones existentes Y se obtiene un menor retraimiento con conversaciones más íntimas. La acción de navegar por internet, en si no trae ningún efecto negativo, pero se vuelve peligroso al entrar en contacto con extranjeros en foros públicos. Por otra parte el uso abusivo de internet entre los jóvenes puede crear adicción. Y está presente sobre todo en adolecentes de 12 a 15 años Trayendo problemas como ansiedad,

perdida de sueño,

tristeza, etc. Por eso es necesario que los padres estén atentos a la conducta de los hijos, negociando su uso, y haciendo saber lo que hay detrás de las aplicaciones que se usan. "MSN Messenger sus efectos positivos y negativos en los jóvenes" Se usa sobre todo en países del primer mundo por los jóvenes entre los 12 y 29años. Porque los adolescentes dicen que está entre sus primeros bienes de necesidad Ventajas Desventajas - Es una herramienta de conexión para el mundo exterior que da una sensación de independencia.

- Permite la comunicación continua y prolongada.

- Es económico.

- Da la posibilidad de elegir con quién hablar y con quién no. - Conllevan a la pérdida de contacto "Cara a cara".

- En ocasiones existe sólo vínculo cibernético.

- Ocasiona problemas de control "Los adolescentes en Internet" Internet = medio de comunicación más importante Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo,
pero esta herramienta se ha vuelto un arma de doble filo. Así como ayuda a aprender, también favorece manías y ocio por parte de los jóvenes. Sí, los jóvenes por este medio pueden expresar cosas que jamás se dirían personalmente. Pero también se hacen más comunes las agresiones y los comentarios sexuales. Y dañan a la persona que los recibe , tanto emocional como psicológicamente. Para evitar esto se deben encontrar soluciones tanto desde las escuelas como desde los hogares. Para que Internet no se convierta en el único medio de socialización y entretenimiento. "La seguridad de los adolescentes en Internet" Internet = una fuente de potenciales riesgos de los que se debe aprender a protegerse Por ello es necesario:
- Tomar buenas decisiones.
- Tener una visión critica de lo que se nos ofrece. -Es cierto, Internet es fuente de mucha diversión, entretenimiento, información y oportunidades.

-Pero tambíen hay algunas personas malas y lugares que debemos, por nuestra seguridad, evitar. Porque solemos explorar rincones y espacios marginales del ciberespacio Y nos exponemos a abusos como de vendedores de droga, pedófilos y otro explotadores. "Las distintas entradas a Internet" Hay muchas puertas de entrada o servicios - Páginas web,
- el e-mail,
- el chat, etc. Para prevenir futuras inseguridades, si se ha encontrado un proveedor de internet, se puede solicitar un tipo de control para el contenido y modo de navegación. Pero también los padres deben informar sobre los peligros del ciberespacio. Y así los adolescentes estaremos más protegidos y puedemos aprovechar mejor el ciberespacio Los riesgos generales de Internet -Lo malo puede ser real o virtual Pero este peligro puede ser emocional. no sólo porque estamos en contacto real con otras personas, también podemos acceder a un material que podría afectarnos emocionalmente. Padres:
Es importante que esté atento de los sitios que visita su hijo Posibilidad de entrar en contacto con alguien que pueda lastimar o explotar; aprovechando la información previamente otorgada. aunque es son bajas las posibilidades puede suceder, y los resultados podrían ser trágicos -Perder la privacidad o ser víctimas de estafas Mediante estafas o mediante publicidades inoportunas que derivan en ventas ridículas. Para evitarlo hay que reordar: si algo suena “demasiado bueno para ser verdad”, en Internet esto será especialmente cierto. -Acoso Hay tanto gente buena y como gente mala. -Metiéndose en líos Las cosas que se envían, en ocasiones pueden lastimar a cierta gente, así que hay que considerarlo. Es necesario respetar la intimidad de las otras personas, y evitar tomar cualquier acción que les moleste o incomode. Integrantes:
-Franco Hernández Sayuri Harumi
-Melgar Ruíz María Angélica
-Martínez Martínez Daniela Yazmín
-Martínez Tellez Mayra Juliet
-Ortega Hernández Mirian Arizai Informática II
Prof. Yeri Armenta
Grado y grupo: 2 "D" Pero también están... No todo lo malo representa un peligro físico -Peligros físicos Ocurre: Hay que tener en cuenta que... Algunas personas se aprovechan del anonimato enviando mensajes de acoso, degradantes, o dementes. Otras veces puede que sea muy agradable, pero aprovecha su anonimato para sacar fuera todos sus demonios. El acoso se debe informar a su proveedor de servicio del Internet y a la jefatura de policía local. ¡Padres: Es importante estar atentos a los sitios que visitan sus hijos!
Full transcript