Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dictadura de Mariano Ignacio Prado

No description
by

Brayan Fernandez

on 13 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dictadura de Mariano Ignacio Prado

Dictadura de Mariano Ignacio Prado
La obra de la Dictadura se concentró principalmente en el desarrollo de la guerra con España, pero también se enfocó en otros casos:
Se creó el departamento de Ica por decreto del 30 de enero de 1866.
Llegaron a aguas del Pacífico los buques de guerra que habían sido contratados en Inglaterra por el gobierno de Pezet: el monitor Huáscar y la fragata Independencia, en esos momentos, el Perú contaba con la flota más poderosa del Pacífico Sur.
El ministro de Hacienda Manuel Pardo, intentó mejorar las finanzas públicas a través de un sistema de impuestos a la propiedad, la industria y el trabajo. Esta iniciativa no prosperó, la deuda del país crecería de forma desorbitada.
Biografía
Mariano Ignacio Prado Ochoa, nació en Huánuco el 18 de diciembre de 1826. Fue hijo de Ignacio Prado Marín y de Francisca Ochoa Tafur, miembros de una destacada familia de criollos de Huánuco dedicados a la agricultura.
Huérfano desde temprana edad, Mariano vivió su niñez y parte de su juventud en su ciudad natal, donde cursó estudios básicos de 1837 a 1845.
Estudio Derecho en el Convictorio de San Carlos, pero truncó estos estudios pues falleció su hermano mayor, retornando a Huánuco para administrar los negocios de su familia.
Más tarde liquidó estos negocios y se estableció en Lima.
Era el año 1853. Dejaba en Huánuco a María Avelina Gutiérrez y a un hijo natural tenido en ella, Leoncio Prado, que con el tiempo llegó a ser uno de los máximos héroes del Perú.
La Dictadura (1865-1867)
Su primer gobierno fue breve, Compuso el llamado "gabinete de los talentos", en el que figuraban Manuel Pardo, José Gálvez, Toribio Pacheco, José Simeón Tejada y José María Químper, todos miembros de una nueva generación entusiasta, ilustrada y de ideas liberales.
Sin embargo, el liberalismo de las reformas resultó excesivo, o las intrigas de sus enemigos eficaces, el hecho es que una revolución (la de Diez Canseco) terminó con su gobierno en el inicio de 1867 y lo devolvió a un país bien conocido por los políticos peruanos caídos en desgracia: Chile
Obras de la Dictadura
Carrera Militar
La revolución contra Pezet
El 28 de febrero de 1865,En Arequipa dio inicio a la revolución contra Pezet por la firma del Tratado Vivanco-Pareja, considerado como una muestra de debilidad frente a las pretensiones de la Escuadra Española del Pacífico.
Lo cual lo llevó al gobierno en 1865. Al año siguiente la victoria del dos de mayo en el Callao lo elevó ya a la categoría de héroe nacional.
Primeros años
Se incorporó a la Guardia Nacional con el grado de capitán y criticó los manejos económicos del gobierno de José Rufino Echenique, por lo que fue desterrado a Chile en 1854.
La revolución de Castilla contra Echenique lo trajo de vuelta y ganó en ella los grados militares que se estilaban en la época: entre julio y noviembre de 1854, la victoriosa revolución lo encumbró de capitán a teniente coronel.
En 1857 fue elegido diputado por Huánuco a la Convención Nacional; un año después fue nombrado Prefecto de Arequipa.
Al estallar la guerra con el Ecuador, reasumió el comando de los Lanceros de la Unión y estuvo en la entrada triunfal en Guayaquil, a la izquierda del mismo presidente Castilla, el 29 de diciembre de 1859
Primera Presidencia Constitucional (1867-1868)
El Congreso Constituyente de 1867 elaboró una nueva Constitución Política fuertemente liberal, incluso más que la de 1856 (que había sido su modelo). Fue promulgada el 29 de agosto de 1867. Dos días después, el 31 de agosto, Prado fue proclamado Presidente Constitucional, aunque su mandato resultaría efímero.
El 2 de agosto de 1876 Prado recibió de manos de Manuel Pardo la banda presidencial ante el Congreso reunido, reasumiendo una vez más la presidencia
Le tocó gobernar en el momento más grave de la vida republicana del Perú.
Ante la amenaza de bancarrota, Prado decidió tomar medidas radicales.
Se dio una ley del 12 de enero de 1877, de fomento de la actividad minera y las industrias a ella relacionadas.
Se introdujeron algunas mejoras en el sistema de aduanas, a fin de incrementar los ingresos.

Segunda Presidencia Constitucional (1876-1879)
Guerra del Pacífico
Al iniciarse la guerra con Chile, Prado se trasladó al sur en su calidad de Director Supremo de Guerra, instalándose en Arica para estar cerca del teatro de la guerra.
Decidió viajar a Europa con el fin de comprar personalmente los elementos necesarios para equilibrar el poderío naval del adversario.
Partió el 19 de diciembre de 1879, con el permiso del Congreso, dejando como Presidente provisorio al anciano general Luis La Puerta.
Nicolás de Piérola realiza un golpe de estado instaurándose luego como dictador, lo que frustró el propósito del viaje de Prado.
Por decreto dado el 22 de mayo de 1880, Prado fue privado de sus derechos ciudadanos y aun borrado del escalafón, quedando así impedido de retornar.
Full transcript