Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial_ Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial_ Gobierno del Estado

Eventos Protocolo Ceremonial Protocolo Formulación de Actividades para llevar a cabo el Ceremonial: Definir los siguientes puntos: No existe un protocolo establecido para los diferentes eventos que realiza la Dirección de Relaciones Públicas.

• No hay un manual ni de crisis, ni de desarrollo de eventos en el cual basarse.

• Las evaluaciones de la efectividad de los eventos, no cuentan con criterios bien establecidos.

• Todos los planes son emergentes.

• Sería conveniente que la Dirección de Comunicación Social y la Dirección de Relaciones Públicas, compartieran el mismo espacio físico.Para generar una mejor gestión, sería necesario contratar los servicios externos de un gabinete de relaciones públicas, expertos en comunicación, para mejorar todas las áreas de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Conclusiónes Jefa de Eventos Especiales

Elsa Olivas Dirección de:
Relaciones Públicas La Dirección de Relaciones Públicas tiene a cargo las decisiones de ambientación y formalidad de los eventos cívicos, que son respaldados por un manual a nivel nacional que define normas y reglas de eventos cívicos.

En los eventos especiales, estas cuestiones dependen de los organismos que estén colaborando con la Dirección de Relaciones Públicas, así como sus exigencias. Ceremonial Bases de elección para ambientación y formalidad:

Depende del desarrollo del evento, sobre todo si es en un lugar abierto o cerrado, el tipo de acto y las personas involucradas. En todo acto organizado por la Dirección de Relaciones Públicas, la precedencia se inicia con el jefe de gobierno del Estado: La Dirección de Relaciones Públicas tiene a cargo las decisiones de ambientación y formalidad de los eventos cívicos, que son respaldados por un manual a nivel nacional que define normas y reglas de eventos cívicos.

En los eventos especiales, estas cuestiones dependen de los organismos que estén colaborando con la Dirección de Relaciones Públicas, así como sus exigencias. Dirección de Relaciones Públicas Las conferencias de prensa están comisionadas al área de comunicación social de gobierno del estado, por lo tanto ellos no llevan a cabo conferencias de prensa. Planeación de Conferencias
de
Prensa: Actualmente no cuenta con manuales ni documentos sobre como llevar el protocolo de eventos cívicos.

En eventos solemnes, sobre todo donde el izamiento de bandera está presente, como la conmemoración de la Revolución el 20 de noviembre, Aniversario del Estado, Asalto a las Tierras y Fiestas patrias, existe un manual a nivel nacional, que regula la Planeación, Organización y Realización de dichos eventos. JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN
2007-2013 Ceremonial Relaciones Públicas
Protocolo
y
Ceremonial Análisis de:
Dirección de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado de Baja California Velia Alejandra Arellano Martínez

Alejandra Cardenas Briseño

José Pedro Jímenez Silva Dirección de Relaciones
Públicas R.R.P.P Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Protocolo Actos más Emblemáticos que
celebran en Gobierno del Estado La toma de protesta de un nuevo gobernante, es el evento emblemático más importante, que gobierno del Estado y su departamento de RR.PP. se encargan de desarrollar. Elsa Olivas Vallarta, jefa de departamento de eventos cívicos especiales en conjunto con su equipo de trabajo, se encarga de las gestiones internas del protocolo del evento, y los colaboradores externos, de la logística en general. Bajo la supervisión de su Director de departamento, Francisco Echeverría Verdugo. Coordinadora de gestión de eventos de Gobierno del Estado Elsa Olivas Vallarta, jefa de Departamento de Eventos Cívicos Especiales En la Gestión de eventos, no existen reglamentos protocolarios:
No existe un manual de protocolo para eventos cívicos y especiales.

Simplemente se hace una evaluación para cada tipo de acto. Ellos manejan un protocolo específico para los eventos de corte cívico que solamente les compete al Departamento de Relaciones Públicas, dentro del cual, la planeación, realización y organización es una decisión autónoma.

Los eventos especiales, dependen de la colaboración de otros órganos internos, como secretarías, así como el protocolo y los recursos monetarios. Principales problemas con el plan y la organización del protocolo

A pesar de que la dirección de relaciones públicas afirma y reitera que jamás ha tenido un problema, y de que si lo hubiera están previstos y cuentan con el apoyo de las diferentes dependencias, no cuentan con un manual de crisis.

Cuando es necesaria la colaboración con otras dependencias, se pierde el control absoluto de la realización de eventos. Así mismo, los inconvenientes que surgieron a lo largo de un evento por parte de proveedores, eran anotados en una carpeta o memoria, para su posterior análisis.

No hay un reglamento, por lo tanto todo aquello que surge se va resolviendo en el momento
Jefe inmediato
Elsa Olivas Vallarta Se realiza una evaluación al final de cada evento para asegurarse de que se cumplió con los cometidos:

Se arma una carpeta o memoria para realizar una evaluación en la cual se analizan todo tipo de situaciones protocolarias, que en su momento no se desarrollaron correctamente, se corrigen esos errores.

En algunas ocasiones existen problemas con los proveedores de servicios, y es en la etapa de evaluación donde se decide si se trabajará nuevamente con los mismos. Puntos a evaluar:

Lugar: Si es en un lugar abierto o cerrado.

Cerrado: dejar todo listo un día antes.
Abierto: hacer todo en el momento.

Clima: seleccionar un lugar abierto o cerrado. Proveedores: cuales se necesitan.

Ambientación: cual es la más adecuada para el evento. Protocolos de Precedencia: Un ejemplo que se nos planteó:

Las instituciones de gobierno, como las Fuerzas Armadas de México, la mayor precedencia recae en sus jefes, y como segundos son considerados los gobernadores. • Lugar y duración del evento Nombre del evento • Definir si es evento cívico o especial Lista de invitados y entrega de invitaciones Presupuesto Confirmación de Presidium
Confirmación de proveedores Diseño de publicidad y difusión de medios. Llevar las relaciones públicas, establecer y cuidar el protocolo para las actividades públicas del Ejecutivo:

II.- Proporcionar a la Dirección de Comunicación Social información debidamente relacionada, con el fin de que existan canales de comunicación permanente con la ciudadanía en general.

III.- Programar y coordinar los diferentes eventos especiales y cívicos del Ejecutivo.

IV.- Motivar y establecer los medios necesarios para que la opinión pública participe conjuntamente en la actividades del Gobierno del Estado.

V.- Atender a invitados oficiales y especiales que indique el Titular del Ejecutivo.

VI.- Los demás que determinen expresamente las Leyes y Reglamentos. Comnicación Interna Únicamente se realizan comunicados cuando se elaboran eventos cívicos.

La información se encuentra totalmente controlada por el área.

No hay una evaluación que mida la efectividad Gobierno del Estado cuanta con buzones de sugerencias a lo largo del edificio, una sección de opinión al público en el sitio web de Gobierno. Constantemente se envía información por distintos medios, ya sean electrónicos, folletos y los compilados de cada informe de gobierno, para mantener al público con el conocimiento de lo que acontece en la institución.

Los comunicados se emiten a través del área de comunicación social. Comunicación El área destina regalos representativos con productos originarios del Estado, a visitas diplomáticas. Gobierno del estado destina apoyos para ayuda a distintos públicos de la sociedad, estos son coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Ejemplos:

• Apoyos de Injuven a Estudiantes a partir de becas.

• 70 y más que proporciona apoyo a adultos mayores de 65 años que no cuentan con pensión alimentaria.

• Programas de apoyo alimentario y de útiles escolares para familias de escasos recursos.
Originario de Agua Caliente de Garate Municipio de Concordia en el Estado de Sinaloa, nació el 10 de diciembre de 1955, obtuvo el grado de Lic. en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California, realizó una Maestría en Economía Industrial por el Instituto Politécnico Nacional.

Ha escrito diversos artículos y ensayos publicados en revistas como Federalismo y Desarrollo en Banobras, El Economista, Ciclos, etc.. Se ha especializado en investigación económica debido a su amplia experiencia como profesor de Economía en la Facultad de Economía de la UABC y de la Sección de Graduados del IPN, ha sido Subdirector de la Facultad de Economía de la UABC y Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UABC.

Programa de Eventos Ficha Técnica
Full transcript