Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUVENTUD EN EXTASIS

No description
by

Claudia Apaza

on 26 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUVENTUD EN EXTASIS

ANALISIS
INTRODUCCIÓN
PERSONAJES
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
Autor:
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Época :
Contemporánea
Movimiento
Literario :realista naturalistas

Genero Literario :
Novela (narrativa)
Figuras Literarias :
Símil , metáforas.
Nos cuenta la historia de un joven de 23 años, llamado Efrén Alvear

Un joven de gran experiencia sobre amores aventureros y que detesta el compromiso que el amor implica, hasta que conoce a Dhamar, el amor de su vida.

La historia se ve envuelta en grandes sucesos que tiene que tiene que vencer Efren en su búsqueda de la paz interior y el amor real de pareja.

En el transcurso de cambian muchas cosas dentro de él y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.
Personajes
Esta novela trata de un joven llamado Efrén quien es un estudiante universitario que le gusta la vida fácil, él en una fiesta seduce a una compañera de universidad llamada Joanna quien estaba separada recientemente de su ex novio, esto es aprovechado por Efrén quien la lleva a un hotel y se acuesta con ella; esto desencadena el tema central de la obra.








La vida sexual de Efrén, ya que por el acontecimiento recién mencionado, contrae lo que se deduce como una enfermedad venérea. Asustado, Efrén decide visitar un medico, por lo que revisa la cartera de su madre encontrando allí la tarjeta de presentación del “Doctor Asaf Marín”. Efrén cuando lo va a ver, el doctor le inspira confianza y le ayuda a cambiar su forma de pensar con respecto a muchos puntos de vista; en la consulta del doctor Marín, Efrén conoce a Dhamar, la secretaria de la consulta, una joven de gran belleza de la cual Efrén siente amor por primera vez en su vida. Luego de muchos acontecimientos importantes con esta pareja, como saber que el doctor Marín es el verdadero padre de Efrén, terminan casándose y formando una familia.
Juventud
en éxtasis

Análisis literario
José Luis:
Profesor de Biología, se hace amigo de sus alumnos y trata de orientarlos sobre el verdadero comportamiento de las mujeres y los hombres.
Asaf Marín :
Doctor en disfunciones sexuales, hombre culto, aficionado a la ciencia, que fue engañado por su esposa a la que junto con su hijo dejó de verlos por muchos años, ese hijo que perdió resulta ser Efrén.

Efrén:
Personaje principal. Es un estudiante de odontología que se deja llevar por ideas equivocadas acerca del amor y el sexo hasta que la experiencia más dura de su vida lo lleva a cambiar su forma de pensar y de vivir.
Dhamar:
Sencilla y guapa, trabaja como recepcionista con el doctor Afar, es firme en sus principios y valores familiares y en todo momento los defiende contra el mismo amor de su vida que es Efrén con el que se casa.
Joana:
Estudiante de odontología compañera de Efrén, es una muchacha atractiva,se contagia de Sífilis.
Jessica:
Es una muchacha que es educada bajo unos regímenes conservadores .
Marietta:
Hermana de Efren, es separada de su madre y de su hermano después de que su padrastro intenta violarla viviendo así con su padre con el que lleva una maravillosa relación.
Madre de Efren:
Quien apoya a Efren en todo momento.
Resumen
Presentado por:

Claudia Apaza
Adela :
Personaje secundario. Es la sirvienta de la casa de la mamá de Efrén.
Luis:
Padrastro de Efrén, en un principio trata muy bien a su madre, pero después se vuelve agresivo y en una ocasión intenta violar a Marietta por lo que después es metido a la cárcel.

CONCLUSIONES
Juventud en éxtasis es una obra que toca temas como el sexo y la sexualidad de una forma tan real que cualquier joven, padre de familia, maestro o líder juvenil podría entender y le proporciona armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas.
Conclusiones
Full transcript