Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de exportación de azahares a Estados Unidos

No description
by

Samara Casado

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de exportación de azahares a Estados Unidos

Proyecto de exportación de azahares a Estados Unidos
Introducción
La empresa a evaluar tiene como giro la fabricación de Azahares artificiales los cuales son productos de parafina que están arreglados para las ceremonias como bautizos, boda, confirmaciones, primeras comuniones, esta fabrica se encuentra de manera artesanal dentro de las instalaciones de el domicilio particular de los dueños, la idea principal es exportar dicho producto a EUA específicamente McAllen Texas, para saber si se cuenta con un nicho de mercado a explotar a través de la colocación de una distribuidora de productos con precios accesibles.


Diagnóstico de oferta exportable
Análisis mercadológico
Conclusiones
Mediante este estudio pudimos comprobar la factibilidad de exportar velas a Estados Unidos.
Es evidente que existe una gran similitud cultural para el mercado de las velas en dicho país, pero en vez de ser un impedimento puede tomarse como una ventaja ya que EUA no es un productor eficiente de azahares artificiales, además de la tendencia que tiene el mercado católico de consumir este tipo de productos en aquella área de norteamerica;
nos abre un mercado que posee un alto poder adquisitivo.
La factibilidad financiera nos demuestra que el proyecto es viable ya que obtenemos un 50% de utilidad y tiene largo camino a largo plaza.
Objetivo del plan de exportación

Es desarrollar un proyecto de exportación para crear estrategias de distribución de azahares artificiales en el mercado de EUA para su correcta distribución y penetración de marca dentro del mercado.

Antecedentes
Análisis de la empresa (FODA)
Análisis del macroentorno
Selección y justificación de mercado
Selección y justificación de producto

Proceso de producción
Proceso
Materias primas

Proveedores
Estrategia de introducción al mercado
Promoción
Logística
Formas de pago
Contratos internacionales
Análisis financiero
27 Años de experiencia en la elaboración de azahares artificiales
Empresa familiar
La elaboración de estos azahares son de uso religioso como son bodas, XV años, bautizos, confirmaciones y presentaciones, para lo que destinamos velas, ramos, lazos, tocados, coronas, biblias.
Ubicación geográfica :
Estados Unidos de América es el cuarto país más grande del mundo en extensión, contando con una superficie de 9,631,418 km2.
Panorama Social:
Estados Unidos representa cerca del 67.8% de la población de América del Norte

Panorama económico:

La economía estadounidense ocupa el primer lugar a escala mundial. De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, en 2011 el PIB de Estados Unidos fue de 15,094 miles de millones de dólares (mmd).
Relación de Comercio Bilateral México – Estados Unidos
Estados Unidos es el principal socio comercial de México a escala mundial.
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos creció 76% entre 2001 y 2011, al pasar de 254,331 millones de dólares (md) a 448,787 md, lo que representa una tasa media anual de crecimiento de 6%. Al cierre de 2011, México registró un superávit de 100,075 md en su comercio con ese país.
Las exportaciones crecieron 95% de 2001 a 2011, pasando de 140,564 md en 2001 a 274,431 md en 2011, que representó una tasa media anual de crecimiento de 7%. Por su parte, las importaciones tuvieron un crecimiento de 53%, pasando de 113,767 md en 2001 a 174,356 md en 2011
En los últimos años, el sector de artículos de decoración y regalos se ha visto nuevamente fortalecido por la recuperación económica norteamericana, lo que ha propiciado un incremento lento pero sostenido en el consumo interno de este tipo de productos.
El mercado estadounidense es tan amplio, que existen velas para toda ocasión y para cada tipo de lugar.
De acuerdo con las encuestas a los consumidores de velas, se distingue que las mujeres son las principales compradoras de este tipo de productos sin importar su nivel socio económico u origen racial. El principal rasgo o característica que une a este tipo de consumidores es la edad en la cual coincidieron en un promedio de 40 años y que cuentan con una familia integrada y niños. Un segundo patrón de consumo fue su status civil, ya que en general consumen más este tipo de productos mujeres casadas que son mayores a 26 años de edad.
Estados Unidos es uno de los principales fabricantes de velas a nivel mundial. Sin embargo, debido a la demanda existente, se ve en la necesidad de importar este producto.
Perfil de mercado:

Las velas artesanales van dirigidas a un mercado específico, de personas de distintas edades, ambos géneros, que profesan la religión Cristiano-Católico en la celebración de las distintas ceremonias religiosas como lo son XV años, bodas, bautizos.
Descripción completa del producto con todos sus niveles
Velas de 30 cm
En total son 10 modelos diferentes de esta medida en colores blanco y beige, que son exclusivos para boda y se comercializan en los estados del norte solamente.

Velas de 25 cm
Tenemos 35 modelos diferentes de esta medida que igual que las de 30 cm las tenemos en colores blanco y beige las cuales se utilizan para XV años, primera comunión y boda. El mayor mercado para la venta es la zona centro del país (S.L.P, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes).


Los productos que se utilizan para la elaboración de los productos antes mencionados son: parafina, flores artificiales, listones, pedrería, acetato, alambre.
En especial para este proyecto seleccionamos las velas de 25 cm para su exportación ya que por su tamaño versatilidad de uso y varios modelos hacen que este producto se adecúe a nuestros objetivos particulares así como poder ser una ventaja competitiva.

Fracción arancelaria
: 3406.00.01 Velas, cirios y artículos similares

Normatividad del país
Comisión de Protección al Consumidor (U.S. Consumer Product Safety Commission –CPSC-) con el fin de proteger al público contra riesgos y daños y hasta la muerte derivados del uso de ciertos productos.
Normas de etiquetado
Mantenga el producto en una superficie plana y limpia
No deje el producto en un lugar donde no puede observarlo continuamente
Mantenga el producto alejado de niños y mascotas
Mantenga el producto alejado de objetos flamables, ventiladores y papeles
Primer paso: La parafina se calienta hasta quedar liquida después dependiendo del tipo de vela se forma hasta quedar completamente seca para esto se deja 2 días en reposo. La medida de la vela es de 25 cm x 10.5 mm.

Segundo paso: Una vez dada la forma a la vela y ya seca los trabajadores ponen un engargolado especial el cual acompaña al diseño de cada modelo dependiendo de la categoría se va empleando mas y mejor tela o pasamanería.

Tercer paso: Es la colocación del ramo el cual se hace con flores artificiales importadas o echas por nosotros mismos, este ramo es el atractivo principal de la vela, los materiales utilizados dependen de la categoría son flores de mejor calidad y mayor precio.

Cuarto paso: Es el empacado de la vela en un estuche de plástico de acuerdo a su medida el cual soporta y protege la vela ya terminada además de que le da presentación al producto. Dicho estuche se realiza con plástico PVC y se une con grapas o silicón.

Son compradas en su mayoría en Gdl, Jal. Tenemos tres proveedores fuertes a los cuales les adquirimos el 70% de dichas materias primas, el otro 30 es comprado con distribuidores regionales.

Estos tres proveedores son:
* Flores y Listones calle gigantes # 256 col. Centro Gdl, Jal.
* Mardueño Calle constitución # 224 col. Centro Tlaquepaque, Jal.

Estas materias primas provienen de China y Taiwán las mismas son traídas por los proveedores facilitándonos su compra
Canal de distribución
Será una exportación indirecta ya que se contratarán los servicios de un intermediario para su venta en Estados Unidos, teniendo un amplio conocimiento del mercado interno así como de su distribución, contactos y puntos de venta estratégicos, entre otras cosas.
Se reducirán los costos, y el riesgo desde un inicio en su comercialización por medio de la venta con la empresa que funge como nuestro intermediario porque ya cuenta con una estructura comercial y experiencia en el ramo.

Promoción
-Web site

- Winston-Salem - The Carolina Weddings Show 2013
Barreras Arancelarias
Barreras no arancelarias
Entre México y Estados Unidos de América existe el TLCAN y como la parafina se importa de China pero aquí en México se transforma sufre el cambio de subpartida y cumple como bien originario por lo tanto se le aplica la tasa arancelaria preferencial.
No existen licencias, cuotas o algún tipo de pago monetario extra para este producto
Logística documentaria
Requisitos de factura
Certificado de origen
Subpartida arancelaria del producto
Descripción del producto, cantidad, peso, valor unitario y valor total de la factura
Forma de pago (Carta de crédito)
Información del comprador (nombre, dirección)

Azahares Ixta eligió carta de crédito como la forma de pago ya que la considera la más segura debido a que recibimos el pago en nuestra propia plaza y el importador recibe la mercancía en el punto acordado.
Factibilidad financiera:
Velas
Costo unitario= $45 MXN (3.4417)
Costo total(7,500)=$337,500(25,807 USD)

Precio de venta unitario $90(6.8819 USD)
Valor total =$675,000 (51614 USD)

Beneficio bruto =$675,000-337,500= 337,500 USD
Razón beneficio costos:
Beneficio bruto/costo total = 675,000 /337,500=200% UTILIDAD
Full transcript