Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRADE MARKETING

No description
by

ENCAR SB

on 24 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRADE MARKETING

Encarna Sebastiá
TRADE MARKETING
Es el marketing para el canal de distribución. Pero el trade marketing es mucho más que eso, ya que supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo, es decir, haciendo que sus productos sean atractivos para el canal.
¿TRADE MK?
Se trata, por tanto, de una herramienta esencial en la relación fabricante-consumidor, fruto de su estrecha colaboración y que en un entorno altamente competitivo como es el de gran consumo se convierte en imprescindible, ya que la concentración de la distribución, la guerra entre canales, la evolución de la marca y la aparición del consumidor infiel se convierten en factores decisivos que comienzan a marcar las relaciones comerciales del siglo XXI.
Los cometidos principales del trade marketing son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchan-dising y generar traffic building (conseguir que el consumidor pasee por el establecimiento).


1. Buscar un balance entre los canales de distribución por áreas geográficas
2. Buscar nuevos canales de distribución
3. Mejorar la rotación de la mercancía en el punto de venta (punto de compra). Impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones
4. Desarrollar el Merchandising
5. Generar "Traffic Building" (recorrido del consumidor dentro del establecimiento de comercio)
6. Lograr la fidelización de las marcas con los consumidores por intermedio del canal de distribución
Objetivos:
http://espaciosblog.com/mn-trademarketing.html
Artículo : En bandeja de plata: Trade Marketing
En resumen el articulo, nos dice que para planear una buena estrategia no basta para que llegue a los consumidores finales. Sin embargo el Trade MK no sólo llega a los consumidores finales sino tambien a los proveedores, distribuidores y fabricantes.

Es una disciplina de finales de los años 80 nacida en EUA. pero ha conseguido consolidarse en muchos sectores
En definitiva lo que pretende es ser la forma por la cual nos relacionemos con ese otro comprador que, aunque no va a consumir o usar nuestro producto, puede identificarse con él e impulsarlo hacia sus propios compradores. El 90% de los productos nuevos que se producen en el mundo, se convierten en fracaso y desaparecen solo un 10% de los que se venden actualmente tienen una antigüedad de mas de 10años. Por ello podemos decir que el Trade MK es la mejor herramienta para obtener una estrecha relación entre el fabricante, el canal y el consumidor
Conclusión:
El Trade Marketing ayuda a hacer más estrecha la relación con los intermediarios, no sólo verlos como clientes, sino como socios comerciales y es por ello que todas las estrategias que tenga la empresa deben hacer sinergia con las que tenga establecidas el intermediario.
Ejemplos:
Full transcript