Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodo Cartesiano

No description
by

Kristen Cordero

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodo Cartesiano

Método Cartesiano Este método de la filosofía debe su nombre a Rene Descartes, quien fue su creador. Método Cartesiano La duda metódica Las Reglas del Método A) Nuestros sentidos nos engañan en forma constante, por lo tanto no podemos confiar ciegamente en ellos. B) El mal uso de la razón: las razones que tomamos como verdaderas pueden ser erróneas y falsas.
C) Cuando soñamos las cosas en que soñamos nos parecen reales y solo al despertar nos damos cuenta de que eran falsas. Cual es el método cartesiano?
Dice el propio Descartes:
"Entiendo por método reglas fáciles, tales que todo aquel que las observe exactamente no tome nunca algo falso por verdadero, y, sin gasto alguno de esfuerzo mental, sino por incrementar su conocimiento paso a paso, llegue a una verdadera comprensión de todas aquellas cosas que no sobrepasan su capacidad." 1) Regla de la evidencia 2) Regla del análisis 3) Regla de la síntesis 4) Regla de la enumeración Como dijo Descartes: esmerarnos por buscar un método que nos asegure la certeza, buscar reglas cuya observancia nos permite que nadie tome nunca como verdadero nada falso. Por las razones enumeradas, Descartes comenzó por la duda, no real sino metódica; sin embargo, en cuanto mas rigurosa es la duda mas clara y evidente resultara la verdad obtenida. De esta manera se hunde Descartes en duda absoluta y a partir de ella resulta la primera verdad encontrada en la afirmación: "Pienso luego existo." Evitar los juicios precipitados y los prejuicios. Dividir cada una de las distintas dificultades que examinare en cuantas partes fuera posible.Evitar los juicios precipitados y los prejuicios. Conducir ordenadamente los pensamientos, comenzando por los objetos mas simples. Hacer en todos los casos recuentos integrales y revisiones generales. Gracias por su atención. Gracias por su atención.
Full transcript