Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grandes Enigmas de la Humanidad

Completa Información Sobre Diferentes Enigmas En El Mundo
by

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grandes Enigmas de la Humanidad

Grandes Enigmas de la Humanidad
Área 51
de las
Bermudas

Lineas de
Nazca

Imágenes
de los
cultivos

El monstruo
del
Lago Ness

La Atlántida
La isla de
Pascua


Pie
Grande

Stonehenge
PIE GRANDE

(del inglés Big Foot) o sasquatch, criatura mitológica de aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte.

actualmente se considera la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus.


ESTUDIOS FORMALES

Los primeros Informes de avistamiento del Pie Grande son en el Condado Humbolt en 1958.

años después, la investigación activa se limitaba sobre todo a aficionados que tomaron varios puntos de vista y elaboraron trabajos que iban de lo sensato a lo absurdo.


La Isla de Pascua
Ubicación/ Extensión
Descubrimiento
Los Moais
Hipótesis de lo que representan
Hipótesis en cuanto a su forma
Como los trasladaban
Quién las construyó

Ubicación/ Extensión
• Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de la Pitcairn.
Descubrimiento
El 5 de abril de 1722, el holandés Jacob Roggerween, descubrió la isla y la llamo de Pascua, debido a la celebración religiosa concordante con la fecha. 48 años después, con la llegada del español Felipe González, que se realizó los primeros estudios y registros de esta isla. En estos estudios se da un dato curioso, los españoles indicaron que los habitantes de la isla eran muy distintos de los habitantes de las Américas, más bien, decían, parecían europeos.
Los Moais
Un moái es una estatua de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca. Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.


criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1.83 cm a 2.13 cm de aproximadamente 160kg con amplios hombros y estructura robusta.

La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo.

Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada

Una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 ó 21 cm de ancho.



Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.
Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves.
Algunos criptozoólogos sostienen lo emparentan con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos amerindios y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.
Se le describe como un omnívoro aunque es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional.


RASGOS FÍSICOS


No se han encontrado restos físicos de ningún ejemplar, cadáveres, huesos, piel, pelos, excrementos u otros rastros físicos que no hayan sido identificados como de otro animal conocido.

Los únicos rastros de que se dispone es de huellas de pisadas (muchas de ellas son claramente falsas o se ha encontrado incluso los moldes con que se hicieron), alguna foto borrosa y lejana, una película de autenticidad muy cuestionada, y las observaciones de los testigos.

La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata de una criatura nocturna. testigos mencionan un brillo rojizo ocular, similar al brillo de algunos animales nocturnos.

Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.


RASGOS Y OPINIONES

En el videojuego de Capcom, llamado Darkstalkers, aparece un personaje llamado Sasquatch, aunque sus características corresponden más con las de un Yeti, ya que es de pelaje blanco, posee ataques de hielo y su escenario es una región nevada similar a los Himalayas.

En Los Simpsons (serie de dibujos animados) hay un capítulo donde se confunde a Homero con el Pie Grande.

En el capítulo Spanish Fry de la serie de animación Futurama, se ridiculiza a los que creen en el Bigfoot (incluido el propio Fry), pero al final del episodio se demuestra su existencia.

En la película Tenacious D in The Pick of Destiny, Jables (Jack Black) afirma que su padre es el Sasquatch.

En el juego online LastChaos (Basado en la Edad Media), aparecen unas bestias llamadas Sasquatch para matar.


EN LA CULTURA POPULAR
Índice
Ubicación y Extensión
Historia
Casos
Teorías

del
Dragón

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal, financió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos, para estudiar el Mar del Diablo. No obstante, el buque desapareció con todos los científicos, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.
El escritor estadounidense Charles Berlitz escribió un libro llamado El Triángulo del Dragón en 1989.
También afirma que en los años de paz entre 1952 y 1954, Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación desaparecida que supera las 700 personas.
Historia
El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal, financió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos, para estudiar el Mar del Diablo. No obstante, el buque desapareció con todos los científicos, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.
Ubicación
Sigue una línea que va desde las isla Miyake al sur de Tokio, hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este y vuelve por el este, pasando por la isla Guam para subir de nuevo, hacia Japón.
Su extensión es alrededor de 1.295.000 Km
Es una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y hoy ya no existen.
2
En 1937, Amelia Earhart, la celebre aviadora, envió su último SOS en la zona del Triángulo del Dragón, antes de que su brújula e instrumentos dejaran de funcionar, nunca más se supo de ella.
Se dice que el conquistador Kublai Khan trató de abrirse paso en Japón en el año 1200 pero no pudo hacerlo debido a la pérdida de sus buques y la tripulación, siendo estos 40.000 hombres.
Casos
En 1955 el buque de investigación Kaio Maru N º 5 bordado por mas de 100 científicos partió para obtener información acerca de los buques y tripulantes desaparecidos, desapareció sin dejar rastro.
En los años de paz entre 1952 y 1954 Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación perdida que supera las 700 personas.
En 1881, según los diarios de abordo de un buque de la Marina Real Inglesa, dijeron haber visto el Holandés Errante, rodeado por una luz misteriosa
Teoría
Hipótesis de lo que representan

Los arqueólogos suponen que son monumentos funerarios que representaban a determinados pobladores de la isla. Pero los moais descubiertos hasta la fecha suman cerca de mil, casi la mitad de la población de la isla que se estima en 2500. Es por ello que otros estiman que son demasiados moais para sugerir que fueran representaciones funerarias.
Hipótesis
Hipótesis de lo que representan
Los arqueólogos suponen que son monumentos funerarios que representaban a determinados pobladores de la isla. Pero los moais descubiertos hasta la fecha suman cerca de mil, casi la mitad de la población de la isla que se estima en 2500. Es por ello que otros estiman que son demasiados moais para sugerir que fueran representaciones funerarias.
Hipótesis en cuanto a su forma

En cuanto a su forma, queda la pregunta del por
qué representaron formas tan desproporcionadas. En este punto las diferencias de opiniones son sumamente contradictorias pues mientras algunos sugieren que fue por un simple desconocimiento anatómico de los escultores otros aseguran que estas esculturas y sus formas fueron totalmente intencionadas. Algunas veces alcanzan a 10 metros de altura y 7,6 metros de circunferencia y pesan 20 toneladas; tienen un cilindro, un rojo copete y se supone que estos "sombreros" fueron extraídos del cráter del volcán RanoRoi.

Algunos relacionan las formas de estas figuras como una interpretación artística, pues artísticamente, todo puede ser representado bajo esas características: un hombre, un dios, un guerrero legendario, un ser mítico, entre otros.
Como los trasladaban
Los arqueólogos han indicado que esto se realizó con la cooperación de toda una población, quienes con cuerdas y rodillos arrastraban estas tremendas estructuras hasta el lugar señalado. La pregunta es, cuántos rodillos de madera se necesitan para trasladar más de mil moais, sobre todo, siendo esta una isla casi infértil y cuántos hombres sabiendo que la población siempre fue limitada.
Quién las construyó
Argumentos sostiene que sus colonizadores llegaron de la Polinesia, para descubrir la remota isla de Pascua. En la isla existen diferentes grupos de estatuas. Doscientas setenta y seis hacen guardia en las laderas del volcán; 300 están derribadas sobre los ahus, otras están a lo largo de antiguos caminos, y 80 quedaron sin terminar. Algunas estatuas
estuvieron montadas sobre
plataformas funerarias con
bustos enormes, sin piernas.
Se diferencian de las otras
por tener los ojos abiertos
y estar mirando a la tierra
de espaldas al mar.


Monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra,

El monumento prehistórico, está situado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra. Tiene unos 5,000 años de antigüedad y es denominado también "El Templo del Sol".

No se conoce la finalidad de su construcción pero se le atribuye fines como templo religioso, monumento funerario o astronómico que servía para predecir las estaciones.


Se cree que se usaron 30 millones de horas para su construcción.

Este monumento le pertenece a la corona británica.

Fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno; sin embargo, no fue escogido.

En el siglo XVIII se creía que el polvo del monumento curaba las heridas.

El monumento se encuentra como uno de los protegidos por la humanidad.

En el verano de 1987, Jim Reinders, inspirado por Stonehenge, decidió construir con la ayuda de familiares el Carhenge. Se colocaron treinta y ocho automóviles pintados de color gris mate en un círculo de 96 pies de diámetro, intentando reproducir la disposición del conjunto megalítico de Stonehenge. La obra está situada al norte de Alliance, Nebraska.


curiosidades
Stonehenge es un hito de la ingeniería. Construido en tres fases durante un período de 1400 años, fue llevado a cabo por un gran grupo de obreros motivados, que poseían una clara idea de que lo que querían lograr, y las habilidades necesarias para realizarlo.

Estos pioneros ingenieros de la Edad de Bronce rompían el suelo, alrededor de 5050 años atrás, con herramientas de excavación hechas de cornamentas y huesos de ganado. El desarrollo original incluía un círculo de postes de madera rodeados por una serie de bancos y zanjas.
Un cervecero australiano planeó construir una réplica del Stonehenge de Inglaterra para los turistas de las famosas bodegas en Margaret River, para el solsticio de verano del 21 de junio de 2008. La estructura, que fue llamada "El Henge," fue construida con 2.500 toneladas de granito extraído por Esperance en la costa suroeste australiana.

Si uno se coloca en el centro del monumento y mira en dirección a una piedra denominada Heel Stone, ve que la cima de esta piedra coincide con el horizonte, y si para ello se escoge el día del solsticio de verano, 21 de junio, el Sol sale casi justo por encima de la piedra.

Un grupo de investigadores del Museo Nacional de Gales y la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, confirmaron que las piedras que forman el mítico monumento prehistórico son de origen volcánico y proceden de la zona de Preseli Hills, en Gales.


Un grupo de personas acuden al solsticio de verano que celebra el comienzo del día más largo del año en Stonehenge, Wiltshire, Gran Bretaña. Este acontecimiento ha reunido a más de 25.000 mil personas de todo el país y del resto de Europa.
Formado por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas.

La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio.

Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada.

Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color.


construcción
En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey».


El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón».

Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.



Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven. Se especula actualmente con la posibilidad de que se hubieran movido utilizando bolas de madera o piedra o cojinetes a modo de rodamientos, y no con troncos como se pensó originalmente.


En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

El último propietario particular de Stonehenge fue Sir Cecil Chubb, quien en 1918 donó la propiedad al gobierno. English Heritage fue creado en 1984 y administra el lugar a nombre del gobierno.
Los círculos de piedra, o megalitos circulares, son por definición grandes piedras estructurales que la gente acomodó en círculos. En el Reino Unido la mayoría de los círculos de piedra fueron creados al final del periodo Neolítico y los comienzos de la Edad de Bronce.
La primera vez que se escribió acerca de este sitio fue durante el periodo anglosajón, y se cree que el nombre Stonehenge proviene de la palabra en latín stanhengst que hace referencia a la palabra “stone” que en español significa piedra, y “hengst” que podría significar colgante o sostenida en el aire. Aun en la actualidad, la palabra “henge” es utilizada para describir las acequias y los bancales de éste y otros sitios similares. Para aumentar la confusión, en Stonehenge, el foso del henge se encuentra en las afueras de sus acequias y dentro de ellas.
hipótesis sobre su origen
Existen muchas teorías sobre la construcción de Stonehenge, diversas opiniones han atribuido esta construcción a varios pueblos que pasaron por allí, como por ejemplo, romanos o fenicios, pero ninguna de estas teorías de los pueblos antecesores ha prosperado debido a la imposibilidad de contrastar la verdad.

Se cree que fue construida por druidas, griegos o atlantes.

Geoffrey de Monmouth, obispo de San Aspah afirmaba que el monumento era un circulo de gigantes petrificados de ahí procede su antiguo apelativo " La danza de los gigantes"

John Aubrey escritor e investigador de la Antigüedad Británica, tras realizar intensos y largos estudios a estos monumentos afirmó que se trataba de un templo construido por unos antiguos sacerdotes que servía para rendir culto al Sol y señalar también las estaciones del año.

El médico aficionado al misterio y monumentos antiguos, William concluiría que estaban destinadas a concluir el origen druídico de Stonehenge, su hipótesis no ha tenido demasiado éxito al ser considerada por muchos autores un fraude por interés propio.



Si uno se coloca en el centro del monumento y mira en dirección a una piedra denominada Heel Stone, ve que la cima de esta piedra coincide con el horizonte, y si para ello se escoge el día del solsticio de verano, 21 de junio, el Sol sale casi justo por encima de la piedra

Gracias al análisis con el carbono C-14 se ha podido precisar que este monumento tiene una antigüedad de cerca de 1845 años antes de J. C., por lo que esas leyendas y teorías han tenido que desaparecer, dejando paso a lo que parece ser la verdadera historia de Stonehenge.

Se supone que debieron iniciar la construcción del monumento como santuario religioso, excavando la zanja circular y los hoyos de Aubrey por medio de astas de ciervos y huesos de animales. Por huesos humanos calcinados en los hoyos, se cree que se utilizaban como tumbas o, quizá, como lugares de sacrifico u ofrendas a sus dioses.


Una
conectividad entre
los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal.
Algunas personas barajan la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad).
Olas gigantes
Tornados
Maremotos
Actividad sísmica
Rara simetría
Establecimiento deliberado de una configuración simétrica por parte de seres inteligentes
El establecimiento de
una configuración
simétrica por seres
inteligentes,
aprovechando
un fenómeno natural preexistente de naturaleza simétrica. el establecimiento de una configuración simétrica por seres inteligentes, aprovechando un fenómeno natural preexistente de naturaleza simétrica.
Presentado Por:
Karla Losada
Linda Garzón
M° José Ramírez
M° Sofía González

Gracias
Full transcript