Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presente Perfecto

No description
by

saul barraza

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presente Perfecto

Presente Perfecto
Reglas Gramaticales
Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar "to have" en el presente y el participio pasado del verbo. Para verbos regulares, el participio pasado es la forma simple del pasado. Ver la lección sobre el pasado simple para más información sobre como formar el pasado.
Nota: Ten en cuenta que hay muchos participios pasados irregulares en inglés. A continuación tienes una lista de unos de los participios pasados irregulares más comunes.
Concepto
Reglas gramaticales
Estructura
Usos
Ejemplos
El presente perfecto equivale más o menos al pretérito perfecto del español. Veremos las diferencias en la sección sobre usos. En general, es una mezcla entre el presente y el pasado. Lo usamos para acciones en el pasado que tienen importancia en el presente.
Tabla de
conjugaciones
Estructura Afirmativa
Para poder construir la forma afirmativa del Presente Perfecto debemos utilizar como auxiliar el verbo TO HAVE en Presente Simple y acompañado por el verbo principal en su Pasado Participio (ya sean verbos regulares o verbos irregulares):
Estructura Negativa
Por su parte, la forma negativa se forma poniendo la negación NOT entre el auxiliar y el verbo principal, por ejemplo:
Estructura Interrogativa
Recuerden que a las 3º personas del singular deben colocar la “S” en el auxiliar ya que se trata del Presente Simple.
En cambio, para formar una interrogación deberemos colocar el auxiliar al comienzo de la oración, luego el sujeto y posteriormente el verbo principal también en Pasado Participio:
Los Usos
Se usa el presente perfecto para acciones que ocurrieron en un tiempo no concreto antes de ahora. El tiempo específico no es importante. Por lo tanto, no solemos usar expresiones de tiempo específicas ("this morning", "yesterday", "last year"...) con el presente perfecto. Se puede usar el presente perfecto con expresiones de tiempo no concretas ("never", "ever", "many times", "for", "since", "already", "yet"...). Este concepto de tiempo no específico es bastante difícil de comprender, por este motivo, a continuación tienes los usos particulares del presente perfecto.
1.-
Se usa el presente perfecto para describir una experiencia. No lo usamos para acciones específicas.
2.-
Se utiliza el presente perfecto para un cambio en el tiempo.
3.-
Se usa para los exitosos.
4.-
Usamos el presente perfecto para acciones que todavía no han sucedido. El uso del presente perfecto en estos casos indica que aún estamos esperando la acción, por eso, frecuentemente usamos los adverbios "yet" y "still".
5.-
Se utiliza el presente perfecto para hablar sobre acciones en diferentes momentos en el pasado. El uso del presente perfecto en estos casos indica que son posibles más acciones en el futuro.
6.-
En general, usamos el presente perfecto continuo para situaciones que han empezado en el pasado pero siguen en el presente. Pero como hemos visto, hay unos verbos que no podemos usar en los tiempos continuos. En estos casos, usamos el presente perfecto.
GRACIAS POR SU ATENCION
Saul Barraza Ramos
Full transcript