Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnicas artificiales de procreación

No description
by

Arnoldo Rodas Mayén

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnicas artificiales de procreación

Técnicas Artificiales de Procreación
Fecundación In Vitro
Procedimiento en el cual el nuevo ser, incluso desde la fecundación y en estado conformado aún por una única célula, posee y manifiesta las directrices para su desarrollo, dentro de un recipiente de vidrio. Desde luego, necesita nutrientes y condiciones adecuadas para ese momento del desarrollo, al igual que cualquier ser vivo en cualquier etapa de la vida; El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido.
Objetivos o Finalidades de la FIV
La finalidad perseguida en la FIV puede ser muy variada:

- Puede provocarse por finalidades puramente científicas

- con finalidades eugenésicas

- La finalidad más importante es la que se concreta en lograr el nacimiento de seres humanos, venciendo las dificultades que origina la esterilidad.

Criterios y problemas éticos

-Calidad específicamente humana del Embrión.

- Riesgos de Peligros para el Nuevo ser engendrado.

- El Matrimonio como ámbito adecuado para la procreación humana.

- Las implicaciones de Axiología Social.

- Conservar el resto de los embriones para otro embarazo.

Pasos para una Fecundación In Vitro
1. Estimulación

2. Retiro del Óvulo

3. Inseminación y fecundación

4. Cultivo del Embrion

5. Transferencia del Embrion
Inseminación Artificial
Consiste en someter a la paciente a medicamentos que hacen que la mujer ovule más de lo normal para luego usar espermatozoides ya sea de su esposo o de un banco de esperma. La inseminación artificial se puede clasificar en dos tipos:

- Inseminación artificial conyugal u homóloga

- Inseminación Asistida Mediante Donante

Inseminacion Artificial Conyugal u Homóloga.
En este tipo de inseminación artificial los espermatozoides utlizados provienen del esposo o pareja de la mujer.

La instrucción papal Donum vitae afirma que la inseminación artificial homóloga dentro del matrimoniono es aceptable, a menos de que esto no sustituya el acto conyugal sino que lo facilite y ayude a que se llegue a su finalidad , la reproducción. Sin embargo la iglesia no acepta que este procedimiento se efectue si la pareja no esta unida en matrimonio.


Inseminación Asistida Mediante Donante



Este tipo de inseminación consiste en obtener espermatozoides por medio de un donador o banco de semen.

La instrucción vaticana Donum vitae está en contra de la inseminación heteróloga ya que va en contra de la unidad del matrimonio, la dignidad de los esposos, la vocación propia de los padres, y al derecho de los hijos de ser concebidos y traídos al mundo en matrimonio.
Problemas éticos y religiosos
Existen 3 motivos por los cuales algunos están en contra la inseminación artificial por medio del donante:

1. Disponer de ovulo o esperma de otro es romper el compromiso de los esposos y aceptar a otro en su relación.
2. La relación paternidad/maternidad es alterada. Algunos hombres toman mal su esterilidad lo cual los hace tener problemas psicológicos.
3. El niño tiene derecho a conocer sus orígenes.
Los partidarios de esta técnica dicen que estos argumentos no son validos, que solo son parte de un tabu cultural que con una buena educación se pueden remediar.

Casos
* Un joven muchacho muere de cáncer testicular .Este joven había guardado su esperma antes de la quimioterapia. El padre de este joven quería utilizar la esperma para la inseminación artificial a una madre de alquiler para poder tener nietos.

* En una pareja el esposo es infértil por lo que se decide utilizar los espermatozoides del papa del esposo para concebir. Para esta familia la relación de sangre era muy importante y consideraban mejor utilizar las espermas de alguien de la familia que de una persona anónima. En este caso no había ninguna ley que prohibiera este procedimiento. El incesto no aplicaba en este caso, porque se ocupa consanguinidad y relaciones sexuales, entonces prácticamente no iba en contra de ello.


* Una pareja congelo su embrión para ser utilizada mas tarde en una fecundación in Vitro. Antes de hacerse el procedimiento de fecundación in Vitro la pareja murió en un accidente de acción y no se sabia que hacer con ese embrión congelado. Los padres no les había dado instrucciones a los doctores de que haber en casos como ese y no había ninguna ley que dictara que hacer en ese caso. El embrión fue donado finalmente a una pareja que estaba buscando donaciones para una fecundación in Vitro.

*Uno de los primeros casos legales sobre congelación de embriones se dio en 1988 en el que Junior Davis y su esposa Mary Sue Davis se disputaron por los embriones congelados durante su previo matrimonio. Mary Sue los quería para ella poder reproducirse pero Junior no quería ser padre legal o no. Esto nos ilustra uno de los muchos problemas que se pueden dar con esta técnica

* Las técnicas de reproduccion asistida fomentan el aborto
-Reducción de embriones múltiples
-Selección de sexo

* Las técnicas de reproducción asistida han incrementado las tasas de nacimientos de neonatos prematuros y bajos en peso.

* Se estima que existen más de 1.5 millones de embriones congelados en almacenamiento solo en los Estados Unidos. Muchos de estos embriones son eliminados.


*En muchos casos las parejas homosexuales son segregadas ya que algunas de las clínicas que brindan este servicio se enfocan solamente en familias tradicionales.

*Las técnicas de reproducción asistida da a las parejas infertiles y a las parejas con dificultades físicas la oportunidad que naturalmente no se les dio. Además les brinda una gran varieda.
Conclusiones
Full transcript