Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL (IMSS)

Evaluacion por alumnos de la UACH CAMPUS PARRAL FEN
by

Aaron Cross Core

on 25 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAGNÓSTICO SITUACIONAL (IMSS)

“DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL ÁREA DE URGENCIAS, PRIMER CONTACTO...”.
INTEGRANTES:
Simona Avila Vargas
Aarón Parrilla Calvillo
MISIÓN DE ENFERMERÍA
Dirigida al personal para otorgar atención integral de enfermería con oportunidad, amabilidad y trato digno, mediante la ejecución de acciones efectivas, aliadas a las normas organizacionales e institucionales que permitan garantizar la satisfacción de los pacientes y usuarios internos. Participar en la formación académica, fortalecer la investigación en salud y propiciar la recertificación del hospital.

VALORES DE ENFERMERÍA
• Veracidad
• Búsqueda de la identidad
• Responsabilidad
• Empatía
• Equidad
• Identidad
• Autoestima

PROBLEMAS DETECTADOS EN LAS AREAS
ORGANIZACION DEL SERVICIO
AREA FISICA
EQUIPO
CRPBI
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACION
RECURSOS HUMANOS
EDUCACIÓN CONTINUA
CALIDAD DE ATENCIÓN ENFERMERÍA
LIMPIEZA

“DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL ÁREA DE URGENCIAS, PRIMER CONTACTO...”.
MISION DEL SERVICIO DE URGENCIAS
El personal de enfermería brinda atención integral de calidad, con profesionalismo a través de la aplicación del proceso enfermero basándose en la respuesta humana del paciente hospitalizado en el departamento de urgencias para prevenir el daño, recuperar y conservar la salud, así como su reintegración a la sociedad como persona útil, elevando así su calidad de vida.

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA
VISIÓN DE ENFERMERÍA
En el 2015 el personal de enfermería es altamente reconocido por otorgar atención integral de enfermería, con calidad, cumple cabalmente normas oficiales e institucionales y que ha logrado la satisfacción plena de los pacientes y usuarios internos. Forma el mejor personal, publica sistemáticamente trabajos de investigación en enfermería en los mejores foros y contribuye a la recertificación.

VISION DEL SERVICIO DE URGENCIAS
Equipo de enfermería que responda a las expectativas del paciente que llega a urgencias proporcionando atención integral con calidad, oportunidad y profesionalismo; que actúa con liderazgo y antepone los intereses del grupo a los individuales, propiciando un clima laboral satisfactorio acorde a los adelantos científicos y tecnológicos coadyuvando a la recuperación, rehabilitación e integración del paciente a la sociedad minimizando el daño, a través de la educación en el autocuidado, elevando así su calidad de vida.

VALORES DEL
SERVICIO

Veracidad
 Búsqueda del conocimiento
 Responsabilidad
 Empatía
 Equidad
 Identidad
 Autoestima

OBJETIVO GENERAL
Proveer las herramientas necesarias para la toma de acciones preventivas y/o correctivas en el departamento de Urgencias acorde a las tendencias actuales que sirva de base para el mejoramiento de la calidad de la atención de enfermería y del nivel de satisfacción y seguridad del paciente, familia y comunidad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Mejorar la calidad de atención de enfermería oportuna, eficiente y de forma segura.
• Lograr un nivel óptimo en la satisfacción del paciente, familia y comunidad.
• Contar con la plantilla ideal en el servicio de Urgencias.
• Mantener al personal actualizado con respecto al tema de Urgencias.


• Promover el desarrollo profesional del personal encargado del servicio a través de cursos de especialización.
• Prestar servicios de enfermería de calidad que logren proyección extramuros de la institución.
• Proporcionar atención de enfermería con base con un método propio que permita la toma de decisiones constante de acuerdo con la valoración diagnostica y el tratamiento de enfermería.
• Proporcionar atención de enfermería de calidad al paciente, con el uso adecuado de los recursos disponibles y con el grado máximo de eficacia y eficiencia.


• Planear y diseñar el Proceso de Atención de Enfermería para proporcionar un servicio de enfermería continua, con oportunidad eficiente y congruente a la patología.
• Organizar y optimizar los recursos humanos y materiales en las actividades que realiza el personal de enfermería en beneficio al derecho habiente.
• Evaluar periódicamente la calidad de atención de enfermería

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO.
Problemas detectados:
el problema que se detecto fue que del personal de enfermería muy pocos atienden las reglas como deben de ser debido a que muchos hacen caso omiso a reglas como no comer en el área de trabajo, hablar por celular o causar disturbios.
AREA FISICA
EQUIPO
C.R.P.B.I
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN
RECURSOS HUMANOS
EDUCACIÓN CONTINUA
CALIDAD DE ATENCIÓN ENFERMERÍA
LIMPIEZA

Problemas detectados:
el servicio de urgencias no cuenta con un espacio adecuado para la atención de sus derechohabientes debido a que el espacio es limitado y solo se puede tener de forma permanente a un cierto número de pacientes. Es necesario que este servicio se amplié un poco más para poder brindar un servicio correcto.
Problemas detectados:
el principal problema se detecto en el área de urgencias son las camas con las que cuenta ya que la mayoría son camas viejas y son manuales, no eléctricas, los colchones con los que cuenta son colchones muy duros y que por lo general mencionan los pacientes les causa mucho calor. En cuanto al demás equipo como baumanómetros, el carro rojo, el equipo de resucitación, los ventiladores y aspiradores, Etc. Son equipos de buena calidad y aun sirven de una forma correcta y confiable.
Problemas detectados:
son pocos los problemas, el principal es que no se clasifica correctamente.
Problemas detectados:
El manual de organización con el que se cuenta es un manual muy bien realizado y con muy buena información, el problema que existe es que no es accesible a todos y muy pocos saben de su existencia.
Problemas detectados:
la falta de personal seria uno de los grandes problemas ya que cuando el servicio se llena, no existe el suficiente personal para brindar un servicio de calidad a los pacientes.
Problemas detectados:
el personal de enfermería no se encuentra totalmente capacitado en el área de urgencias debido a que la educación no se lleva de una manera formal esto da como resultado una mala práctica así como deficiente.
Problemas detectados:
el personal de enfermería es capaz de dar una buena atención, pero el problema central es la excesiva carga de trabajo, de cada personal , la cual da pie a una atención deshumanizada.
Problemas detectados:
dentro del depto. De urgencias las áreas se encuentran sucias y en mal estado debido al descuido del personal al estar manejando material biológico como lo es la sangre y no tener las medidas de asepsia requeridas para no manchar o ensuciar el lugar de trabajo
PROPUESTAS DE MEJORA
. El problema realmente radica en que son muchos los derechohabientes que acuden a este servicio y es muy poco el personal, por lo que no se da abasto y es para él (personal) mucha la carga de trabajo.
Realmente que no se está elaborando un correcto triage del personal que llega a urgencias y el 40 por ciento de las urgencias atendidas no corresponden a una urgencia real , por lo que se solucionaran muchos problemas , si se implementa una correcta selección del personal para su atención
Crear una cultura el todos los derecho habientes , de que es realmente una urgencia.
Se lograra reducir la espera del personal atendido en urgencias en un turno y la atención será de más calidad.
Se reducirá muy notablemente la problemática
También con esto se lograra una atención correcta a todos los derechohabientes.

1. Elaboración de un correcto triage.
2. Contratar más personal.
3. Ampliar el área.

Propuestas de mejora:
Gracias
por
escucharnos
Full transcript