Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Crecimiento Biológico-Social

No description
by

Jake Muller

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crecimiento Biológico-Social

Crecimiento Biológico-Social
Equipo 2
Miguel Fernando Trujillo Vázquez
Alan Martínez Díaz
Oscar Ramos Contreras
Edgar Hernandez Mateo
Yenni Elizabeth Rivera Ríos



Crecimiento Social del Ser Humano
La idea principal del Crecimiento Social se basa en promover y divulgar el desarrollo personal e integral, para facilitar el conocimiento y la toma de la conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano. Estamos convencidos de que el desarrollo más importante no es el de un país o de la sociedad en general, sino concretamente el de cada una de las personas que vivimos en esta sociedad y ese desarrollo empieza por uno mismo.
Crecimiento Biológico del Ser Humano
El crecimiento (biológico) es un proceso a través del cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta). Consiste en el crecimiento del cuerpo humano, de los órganos, huesos y músculos que lo conforman.
Su importancia es esencial, pues el Desarrollo Biológico y el Desarrollo Social van estrechamente de la mano, casi podrían ser uno mismo en un futuro no muy lejano, por eso mismo la integración social debe ser estable y buena desde los primeros años de nuestras vidas, acompañada de una buena alimentación y cuidados para un óptimo crecimiento biológico, para crear la frase "Mente sana en cuerpo sano" pero mente en sana en referencia hacia una mente comunicativa y abierta para poder adaptarse y ser integrada socialmente, tanto para estudiar adecuadamente para en un futuro ser util para la sociedad y conseguir un buen empleo y un desarrollo optimo como personas y profesionistas.
la integración social del ser humano a la sociedad comienza desde el primer momento en que nacemos, pues nuestro entorno sera el que decida que tan difícil nos sera adaptarnos a la sociedad. Primero nos adaptamos al contexto social en casa, después al estudiantil durante las etapas de estudio y al laboral al finalizar nuestros estudios, durante la etapa estudiantil nos prepararan para el campo laboral, para adaptarnos rápido.
Crecimiento Biológico-Social

Factores del Crecimiento Humano
Los factores que intervienen en el crecimiento humano no son sólo fisiológicos, sino que también intervienen algunas variantes, como el aspecto socieconómico y ambiental.
Etapas del Crecimiento Humano
El crecimiento del ser humano se va presentando en etapas,cada una con caracteristicas diferentes. Cada una de ellas relacionada con la anterior o la siguiente pero totalmente o parcialmente diferente.

El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir los más de 18 años de edad o alcanzar la emancipación. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.
La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño). La niñez empieza a los dos años y termina a los nueve años y medio (por lo general, a los 10 se alcanza la pubertad que es el inicio de la adolescencia).
La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años. En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño niña se convierte en adolescente, capaz de madurar.
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones
Es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y la juventud plena —de 20 a 24 años.
Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado la capacidad de reproducirse. En el contexto humano el término tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales. La Edad Adulta puede ser definida en términos fisiológicos, psicológicos, legales, de carácter personal, o de posición social.
La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas. En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad. Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más.
Factor Socieconomico
Una posición economica estable lleva a una buena alimentación y una buena alimentación a un crecimiento biológico normal e ideal.

El ser humano requiere nutrientes vitaminas, y minerales para un adecuado desarrollo fisico y mental.
Factor Ambiental
El ambiente tambien influye en el crecimiento humano, pues a veces el ambiente no es propicio para que ahi se produzcan alimentos necesarios para una alimentacion básica, y son reemplazados por otros los cuales ayudan al crecimiento pero ya no se desarrolla de manera normal o ideal
Integración Social
Importancia de la Integración Social
La integración social es sumamente importante debido a que gracias a ella podremos relacionarnos con otros individuos y trabajar en conjunto para obtener beneficios propios y de la sociedad en general, por eso mismo, se debe de llevar una integración de calidad desde la casa, fomentar al individuo en crecimiento a socializar, y al llegar a la escuela a ser alguien que sepa tratar y crecer con los demás, para que al llegar al campo laboral se desenvuelva fácilmente.
La relación de lo biológico y lo social tiene una extraordinaria actualidad en el mundo científico de nuestros días, época en la que los cambios climáticos, ambientales, socio económicos, estructurales son impredecibles por lo que el especialista en salud tiene que estar actualizado para enfrentar esos retos.
La sociedad actual ha sido transformada por el impetuoso desarrollo de la ciencia y la tecnología, esto ha modificado también el lugar y el papel del hombre en el mundo, como resultado de los avances de su propia actividad. El postulado de que el hombre vive física y espiritualmente de la naturaleza se ha hecho evidente. Pero hoy día esta concepción tiene que ser cambiada por el rápido deterioro del medio ambiente, es decir el hombre tiene que vivir con la naturaleza y no de ella.
En la categoría de lo biológico y lo social debemos enfocar tres leyes fundamentales:
1. Leyes biológicas generales (comunes a todos los seres vivos), tales como reproducción, herencia, envejecimiento.
2. Leyes biológicas específicas(las que están presentes y actúan solo sobre el ser humano), rigen algunos procesos biológicos, exclusivos del hombre.
3. Leyes socioeconómicas,( rigen la vida social y el desarrollo de la sociedad, condicionan la manera de obtener los medios materiales y espirituales de la sociedad, para poder vivir y desarrollarse
Importancia del Crecimiento Biológico-Social
Pre-Natal
Infancia
Niñez
Pubertad
Adolescencia
Juventud
Edad Adulta
Vejez
Full transcript