The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lenguaje iconico, sonoro, verbal, no verbal y escrito.

No description
by

Andrés García

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguaje iconico, sonoro, verbal, no verbal y escrito.

Lenguaje verbal y no verbal.
Verbal.
No verbal.
Lenguaje escrito.
El lenguaje escrito es la representación de un lengua por medio del sistema de escritura que sirve para para relacionarse con los demás.
Lenguaje sonoro
El lenguaje sonoro se dirige a un solo sentido y debido a ello, paradójicamente, suscita múltiples y variadas imágenes auditivas. El cine y la televisión presentan imágenes visuales y no dejan espacio a la imaginación; la radio ofrece voces y sonidos e invita a imaginar los personajes, los escenarios y las cosas que las emiten. El lenguaje audiovisual impone una visión, el lenguaje sonoro la sugiere.} El lenguaje sonoro es fugaz. Las palabras que oímos no pueden leerse ni releerse como si fueran parte de un libro.
El mensaje sonoro debe ser lo suficientemente interesante como para captar el interés del vasto universo de los escuchas activos.

Lenguaje Icónico
Un lenguaje icónico es todo aquel que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para producir un "icono" comprensible como expresión. Los símbolos básicos vienen a ser el vocabulario, y la forma de combinarlos corresponde a la gramática del lenguaje.
Conclusión
El tema me fue de gran ayuda ya que cada forma de lenguaje requiere de formas diferentes y así poder identificar formas de comunicación que la sociedad tiene para cada tipo de persona y cada lenguaje influye para solucionar algunas barreras de la comunicación o algún otro problema así como también las formas que más te gusten como expresión.
esto es una parte importante en nuestra vida cotidiana. debido a que diariamente estamos interactuando con nuestro entorno.
El tema en geneal me serviría en varios aspectos,es decir, para poder identificar que características tiene cada tipo de lenguaje para un mejor uso.
Lenguaje icónico, sonoro, verbal, no verbal y escrito.
La música Posee valores múltiples en la producción radiofónica: sitúa en el tiempo y en el espacio, engendra climas emocionales, enfatiza el realismo de ciertos episodios y en fin, hace las veces del telón en el teatro y de los fundidos y disolvencias en el cine.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

Características:
• Mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas.
• En muchas ocasiones actúa como reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
• Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.
Entre los sistemas de comunicación no verbal tenemos:
• El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.
• El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).
Características del lenguaje escrito:
-Utiliza poco los códigos no verbales
-Duradero
-El texto es independiente del contexto
-No hay retroalimentación inmediata.
-El receptor capta el mensaje a través dela vista
-Se produce en forma razonada. Es posible rehacer el texto
-Diferido (más lento) esto ayuda a comprender mejor el mensaje ya que se tiene mas tiempo para analizarlo.

En el lenguaje iónico se utiliza más en los símbolos de seguridad o respetando unas reglas como el de no fumar o el alto del semáforo utiliza colores y formas en imágenes (realidad visual)
En el lenguaje sonoro se utiliza la habilidad de escuchar solo de este sentido auditivo, pero el mensaje debe ser muy interesante para poder tomarle importancia.
En el Lenguaje verbal se puede utilizar de manera oral o escrita. La usan la mayor parte de las personas y es la forma más usada por defecto.
El lenguaje no verbal es más por movimientos corporales como interactuando con las demás persona poniéndoles un mensaje más definido
El lenguaje escrito se utiliza en la forma visual e imaginativa ya que tú al leerla te imaginaras la forma como describe el texto

Cada uno se refiere a uno o más formas de comunicación ya sea el visual, Oral, Auditivo. Y cada uno apoya a algunos sentidos.
Iónico se refiere al visual para poder dar un mensaje de seguridad o advertencia.
El sonoro se refiere al auditivo al mensaje a través de sonidos.
Verbal se refiere al oral o al escrito el emitir el mensaje de forma hablada o la representación de un mensaje como ideogramas o el grafiti.
No verbal es atreves de movimientos .

Cada uno de ellos se distingue por el propósito que se tiene de cada lenguaje o la forma a la que se le está explicando a una persona algún mensaje. También dependiendo de qué formas de comunicación usa ya sea oral visual o auditivo y ahí sacar una idea cuales son os lenguajes que utiliza esa persona o tú.
Los tipos de lenguajes mencionados anteriormente se pueden encontrar en todas partes, cualquier lugar y en el momento inesperado nos podemos encontrar con estos lenguajes ya que en todos los lugares encuentras señales de seguridad o podemos escuchar a los vendedores ambulantes vendiendo discos pirata o leer un artículo de periódico o escuchar la radio. Ver como una persona se enoja o está feliz también a una persona señalando un lugar.
Full transcript