Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO FINAL CALIDAD: “GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS”

No description
by

Natalia Benitez

on 18 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO FINAL CALIDAD: “GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS”

PROYECTO FINAL CALIDAD: “GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS” La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. SELECCIÓN DE PERSONAL
La tarea de selección es la de escoger entre los candidatos que se han reclutado, aquel que tenga mayores posibilidades de ajustarse al cargo vacante.
La selección intenta solucionar dos problemas básicos:

a)La adecuación del hombre al cargo
b)La eficiencia del hombre al cargo Objetivos y desafíos de la selección de personal El proceso de selección se basa en tres elementos esenciales: la información que brinda el análisis de puesto proporciona la descripción de las tareas, las especificaciones humanas y los niveles de desempeño que requiere cada puesto; los planes de recursos humanos a corto y largo plazos, que permiten conocer las vacantes futuras con cierta precisión, y permiten asimismo conducir el proceso de selección en forma lógica y ordenada, y finalmente, los candidatos que son esenciales para disponer de un grupo de personas entre las cuales se puede escoger. Estos tres elementos determinan en gran medida la efectividad del proceso de selección. El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar el candidato que mejor se adecue las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización Pasos o Etapas de la Selección de Personal 1. RECEPCIÓN PRELIMINAR DE SOLICITUDES
2. PRUEBAS DE IDONEIDAD
3. ENTREVISTA DE SELECCIÓN
4. VERIFICACIÓN DE DATOS Y REFERENCIAS
5. EXAMEN MÉDICO
6. ENTREVISTA CON EL SUPERVISOR 1. RECEPCIÓN PRELIMINAR DE SOLICITUDES
2. PRUEBAS DE IDONEIDAD
3. ENTREVISTA DE SELECCIÓN
4. VERIFICACIÓN DE DATOS Y REFERENCIAS
5. EXAMEN MÉDICO
6. ENTREVISTA CON EL SUPERVISOR FORMACIÓN DEL PERSONAL Las organizaciones deben identificar y analizar sus necesidades de capacitación, diseñar y planificar la capacitación, evaluar los resultados de la misma; monitorear y mejorar el proceso de capacitación a fin de alcanzar sus objetivos, resaltando la contribución de la misma al proceso de mejoramiento continuo. PASOS:
1° Establecer la Competencia necesaria.
2° Definir las necesidades de capacitación.
3° Elaborar un Plan de capacitación.
4° Ejecutar las acciones de capacitación.
5° Evaluar los resultados de la formación del personal.
6° Seguimiento.
7° Mantenimiento de registros. EVALUACIÓN DEL PERSONAL El procedimiento para evaluar el personal se denomina evaluación de desempeño. La evaluación de desempeño es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado, es un procedimiento sistemático y periódico de comparación entre el desempeño de una persona en su trabajo y una pauta de eficiencia definida por la conducción de la empresa. Es un sistema de apreciación del desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. ¿Qué se evalúa?
•Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)
•Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.
•Potencial de desarrollo. Factores que generalmente se evalúan
- conocimiento del trabajo
- calidad del trabajo
- relaciones con las personas
- estabilidad emotiva
- capacidad de síntesis
- capacidad analítica Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño son:
1. Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
2. Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la empresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, dependiendo la forma de administración.
3. Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta, por una parte, los objetivos empresariales y, por la otra, los objetivos individuales. Ventajas de la Evaluación del Desempeño
•Mejora el Desempeño
•Políticas de Compensación
•Decisiones de Ubicación
•Necesidades de Capacitación y Desarrollo
•Planeación y Desarrollo de la Carrera Profesional
•Imprecisión de la Información
•Errores en el Diseño de Puesto
•Desafíos Externos “SISTEMA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS BASADO EN NORMA ISO9001:2008: GRHUMANS” • Gestión basada en los hechos. Registro objetivo del desempeño, valoración.
• Gestión por perfiles de competencia.
• Gestión de la formación.
• Conformidad con ISO 9001:2008 GRHUMANS ha sido desarrollados bajo los criterios preconizados por la norma ISO 9001:2008.
Sin duda una mejor gestión de las personas de la organización se traducirá en un mejor desempeño y por tanto en más productividad y más beneficios.

A continuación se adjuntan las siguientes Capturas de Pantalla del sistema GRUHMANS: MENU PRINCIPAL: Pantalla de Logueo Pantallas de Puestos de trabajos Pantalla de Conocimientos específicos Pantalla de Personal Criterios de Evaluación personal Empleado Valoración ITEM Pantalla de Cursos de Formación Plan de capacitación empresarial Personal inscripto Capacitación en el tiempo Muchas Gracias...
Full transcript