Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bloque 1 Funciones Básicas de una Computadora

Informática 1

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bloque 1 Funciones Básicas de una Computadora

F I N
ESCUELA PREPARATORIA
Evolución de las Computadoras
Bloque 1
Charles Babbage, en el año 1823, creó un proyecto para elaborar un dispositivo mecánico que sirviera para efectuar sumas repetidas, éste se convirtió en el primer modelo de una máquina analítica. Después hizo otro proyecto para usar tarjetas perforadas que permitieran hacer diferentes cálculos.
Mark 1
En 1944 se inventó una computadora (nombrada Mark 1) basada en dispositivos electromecánicos llamados relevadores, es decir, dispositivos que funcionan como un interruptor controlado por un circuito eléctrico.
La quinta generación de computadoras
(a partir de 1981)
Esta generación de computadoras pretendía hacer más potentes a las computadoras para que fueran capaces de hacer inferencias sobre una situación determinada. Se basaba en los estudios realizados en el área denominada Inteligencia artificial. Se usaban los circuitos de fibra óptica para lograr mayor rapidez e independencia de procesos. También se pretendía que el usuario se comunicara con las computadoras mediante su lenguaje natural.
Blaise Pascal Inventó, en el año de 1645, la primera calculadora mecánica que servía para hacer sumas y que funcionaba por medio de ruedas y engranes. esta invención se destino a la solución de problemas de aritmética comercial. En el año de 1670, Gottfried Wilhelm Leibniz mejoró la pascalina e inventó otra maquina calculadora que también podía multiplicar.
La sexta generación de
computadoras
Los transistores ópticos, la banda ancha, la holografía, entre otras tecnologías en desarrollo, permiten que las computadoras san capaces de realizar más de un billón de operaciones aritméticas por segundo. También se usan los medios de comunicación que utilizan fibra óptica y satélite
El ábaco
Generación de Computadoras
La Primera computadora
La pascalina
Las antiguas civilizaciones griegas y romanas usaban el ábaco, un dispositivo mecánico para contar, representar cantidades y operar con ellas.
El Comptómetro
Dorr Felt patentó en el año de 1887 un dispositivo para sumar, el cual funcionaba con teclas dispuestas en un arreglo de filas y columnas. Esta máquina sumadora se usó para el cálculo de divisas, para hacer conversiones de unidad de peso y cálculos sobre el estado del tiempo. También se podían hacer con ella restas, multiplicaciones y divisiones.
El ábaco neperiano
En el año 1917, John Napier inventó las varillas neperianas o ábaco neperiano, mediante el cual los productos se reducen a sumas y las divisiones se calculan mediante restas.
http://www.youtube.com/watch?v=SbJpufimfdM
1951-1958
1971-1988
1959-1964
La primera generación de
computadoras
Las computadoras de la primera generación usaron bulbos para procesar la información. Los operadores usaban un código especial para ingresar los datos y las instrucciones para la máquina, y para esto se valían de tarjetas perforadas. Un tambor servía para que un dispositivo escribiera o leyera la información, colocando marcas magnéticas sobre él. Se comenzó a usar el sistema binario para la representación de los datos.
En la memoria de estas computadoras podían coexistir los datos y las instrucciones para la máquina, lo que permitió que se pudiera preparar mediante un lenguaje de programación, lo que evitó el uso de alambres que se utilizaban para interconectar varias secciones de control.
La segunda generación de computadoras.
La invención de dispositivos electrónicos que se usaban como amplificadores, rectificadores, osciladores o conmutadores, denominados transistores y que servían para procesar la información, marcó el inicio de otra generación de computadoras, más rápidas y más pequeñas que las anteriores. El almacenamiento de la información, datos e instrucciones, se llevaba a cabo con redes de núcleo magnético. Estas computadoras comenzaron a emplearse para hacer simulaciones de vuelos. Además se aplicaron para el manejo de inventarios, de la nómina y de la contabilidad de las empresas.
La programación de las actividades de las computadoras se efectuaba mediante cintas perforadas, y las actividades de los expertos se clasificaron en analistas, diseñadores, programadores y operadores.
http://www.youtube.com/watch?v=8W_obP4_UBs
1964-1971
La tercera generación de
computadoras
Las computadoras de la tercera generación surgieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicios) en los que se pueden colocar miles de componentes electrónicos, y que pueden recordar los datos almacenados como carga eléctricas.
Los circuitos integrados hicieron posible la fabricación de computadoras que se pueden aplicar con dos o más propósitos.
La cuarta generación de
computadoras
En esta generación, el uso de las computadoras se volvió masivo, y el tamaño reducido de las computadoras hizo posible la creación de las computadoras personales o Personal Computer (PC).
Hizo su aparición el microchip y surgieron los procesadores de textos, los paquetes gráficos y las hojas electrónicas de cálculo.
Autor: Ing. Francisco Edmundo Vélez Ochoategui.
VELEZ OCHOATEGUI
AUTOR: ING. FRANCISCO EDMUNDO
"HERMANOS SERDA"
FEDERAL POR COOPERACIÓN
Full transcript