Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las 21 leyes irrefutables por JOHN C. MAXWELL

No description
by

LINYU ROSETE

on 12 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 21 leyes irrefutables por JOHN C. MAXWELL

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO Por: John Maxwell La capacidad de liderazgo es lo que determina la efectividad de una persona, su eficacia y el impacto potencial de su organización.
Si incrementas tu capacidad de liderazgo puedes aumentar tu eficacia en general ya que la habilidad de liderazgo tiene un efecto multiplicador.
Personas inteligentes y talentosas en algunas ocasiones no son capaces de llegar muy lejos debido a sus limitaciones de liderazgo. Para alcanzar su máximo nivel de eficacia, deben enfocarse en mejorar su liderazgo. 1. La ley
del tope
o limite 2. La ley
de
la influencia El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, designado o asignado. Se trata sólo de influencia, y no puede ser obligatoria;
DEBE GANARSE!! 3. La ley del proceso
(o de la constancia) 4. La ley de la navegación
(o de la preparación) Cualquier persona puede dirigir el barco, pero se necesita un líder para trazar el rumbo Los verdaderos Capitanes tienen siempre en mente que otras personas dependen de ellos y de su capacidad para trazar una buena ruta que los lleve salvos a puerto seguro.
Para que una persona sea verdaderamente un líder debe tener influencia sobre los demás, quienes son escuchados por la multitud son lideres
El líder tiene y sabe manejar la información. Por sí solo, el conocimiento no hace al líder; pero sin él, nunca podría serlo. Líderes requieren audacia para ser eficientes. Si se invierte constantemente en el desarrollo de liderazgo, inevitablemente con el tiempo se desarrollará el crecimiento en este sentido.
La relación entre crecimiento y el liderazgo será la capacidad de desarrollar y mejorar habilidades que distinguen a los líderes de sus seguidores.

Para los líderes exitosos su proceso de aprendizaje es continuo, NUNCA DEJAN DE APRENDER Y MEJORAR SUS HABILIDADES, bajo la tutela de la autodisciplina y la perseverancia. El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día 5. La ley de E. F. Hutton Cuando un verdadero líder habla, la gente escucha Cuando aprenda la Ley de E. F. Hutton, no tendrá dificultad para descubrir quién es el verdadero líder en casi todas las situaciones. Por ejemplo, vaya a la reunión de un grupo de personas que no conozca y obsérvelas durante 5 minutos. Sabrá quién es el líder. Cuando alguien hace una pregunta ¿a quién mira la gente? ¿A quién esperan escuchar? La persona a la que miran es el verdadero líder.
Haga la prueba. La próxima vez que esté en una reunión, observe alrededor de usted. Mire si nota la diferencia entre estos dos tipos de líderes:
Lideres por Posicion
Lideres Veraderos 7 áreas clave que se revelan en la vida del líder son las que lo ayudan a avanzar como tal: 1. CARÁCTER—QUIENES SON
2. RELACIONES—A QUIENES CONOCEN
3. CONOCIMIENTO—LO QUE SABEN
4. INTUICIÓN—LO QUE SIENTEN
5. EXPERIENCIA—DONDE HAN ESTADO
6. ÉXITOS PASADOS—LO QUE HAN HECHO
7. CAPACIDAD—LO QUE PUEDEN HACER 6. La ley del terreno firme La confianza es el fundamento
del liderazgo Su gente se da cuenta cuando usted comente errores. Lo importante es si usted esta dispuesto a reconocer y confesar su error. Si lo hace, por lo general puede volver a ganar rápidamente la confianza de ellos.

La confianza es el fundamento del liderazgo.

Para ganar la confianza de los demás, el líder debe ser ejemplo de las siguientes cualidades: competencia, conexión, y carácter. La gente perdonará errores ocasionales relacionados con la capacidad, especialmente si son conscientes de que usted es un líder en proceso de crecimiento. Pero no confiarán en un individuo con fallas en el carácter. A este respecto, aun equivocaciones ocasionales pueden resultar letales. 7. La ley del
respeto Por naturaleza, la gente sigue a líderes que son más fuertes que ellos mismos Los individuos por naturaleza siguen a líderes que son más fuertes que ellos. Reconocen cuando una persona tiene un poderoso liderazgo lo que les hace sentirse obligados a seguirlos. Así es como funciona la Ley del Respeto.
La personas no siguen a otros por accidente. Siguen a individuos cuyo liderazgo respetan. 8. La ley de
la intiución Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo Los lideres más grandes a diferencia de los que simplemente son buenos, pueden ver cosas que otros no, hacer cambios, y avanzan antes de que los demás se den cuenta de lo que está sucediendo.
La ley de la intuición se basa en hechos e instintos más otros factores intangibles, como la moral de los empleados, el impulso organizacional y dinámica de las relaciones.Liderazgo intuitivo es la capacidad de un líder para leer lo que está pasando. Los líderes son lectores.

Los líderes son intérpretes de su situación
Los líderes son intérpretes de las tendencias
Los líderes son intérpretes de sus recursos
Los líderes son intérpretes de las personas
Los líderes son intérpretes de sí mismos 9. La Ley
del magnetismo Usted sólo atrae a personas
como usted Casi siempre se atraen personas que poseen las mismas cualidades que usted.
Por lo tanto si desea atraer a mejores personas, debes convertirte en la clase de personas que deseas atraer.
Esa es la ley del magnetismo 10. LA LEY
DE LA CONEXIÓN Los líderes tocan el corazón
antes de pedir una mano A la gente no le importa cuánto sabes hasta que saben cuánto te importa." Desarrolla credibilidad con la gente, cuando conectas con ellos y les demuestras que realmente te preocupan y los quieres ayudar obtienes como resultado que ellos también quieran ayudarte.

Para que el liderazgo sea efectivo tienes que conectar con la gente. Los grandes líderes reconocen esta verdad y actúan en consecuencia casi instintivamente.

No se puede mover a la gente a la acción a menos que primero los muevas con la emoción. 11. La ley
del círculo intimo El potencial de un líder lo determinan quienes están más cerca de él Nadie hace nada grande solo, ni los líderes tienen éxito solos. Lo que hace la diferencia es el círculo íntimo del líder. 12. La ley del otorgamiento
de poderes Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros Si quieres tener éxito como líder tienes que estar dispuesto a empoderar a los demás.
Theodore Roosevelt dijo una vez:
"El mejor líder es el que tiene el suficiente sentido común para elegir personas inteligentes que hagan lo que el no quiere o no sabe hacer y la madurez suficiente para no entrometerse con ellos mientras lo hacen. " 13. La ley de la
reproducción La gente hace lo que ve Grandes líderes son prácticos y al mismo tiempo son creativos. Su visión ayuda a ver más allá de lo inmediato. Pueden imaginar lo que viene y lo que debe hacerse, poseen una comprensión de cómo:
Misión proporciona propósito - responde a la pregunta, ¿Por qué?
Visión proporciona una imagen - responde a la pregunta, ¿Qué?
Estrategia proporciona un plan - responder a la pregunta, ¿Cómo? 14 La ley
del apoyo La gente apoya al líder,
luego la visión La gente compra en el líder primero, y luego la visión del líder.
Tener una gran visión y una buena causa no es suficiente para que las personas te sigan.
Debes de mejorar tu liderazgo y hacer que la gente crea en ti , ese es el precio que hay que pagar si esperas que tu visión convierta en realidad.
No puedes la ley de apoyo si quieres tener éxito como líder.
Los lideres tienen un sueño y entonces buscan a las personas que les ayudaran a que sea realidad. Las personas encuentran el líder y luego van por su sueño. Así es como funciona la ley de apoyo. 15.La ley
de la victoria Los lideres encuentran la forma de que el equipo gane! Los líderes victoriosos tienen una cosa en común: Nunca ven la derrota como una opción. La alternativa a ganar es la unica opcion para ellos.
Saben lo que debe hacerse para lograr la victoria:
a) Unidad de visión
b) Diversidad de habilidades
c) Un líder dedicado a la victoria al mismo tiempo que el incremento del potencial de los jugadores.
Los mejores líderes se sienten obligados tomar riesgos y hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la victoria para su gente. 16. La ley del
gran impulso El impulso es una energía tan poderosa
que ayuda a sus seguidores a desempeñarse mejor de lo que son El empuje es el mejor aliado de un líder.
Hay que inspirar, motivar y crear entusiasmo, pero para transmitir hay que sentirlo verdaderamente.
Un líder con empuje es capaz de cambiar una dinámica negativa a positiva, llevando el equipo al éxito 17. La ley de
las prioridades Los líderes entienden que actividad no es necesariamente realización Estar ocupado no es sinónimo productividad.
La actividad no es necesariamente realización.
Priorizar requiere de líderes que piensen proactivamente, que puedan distinguir lo que es verdaderamente importante.
Priorizar es básico en todos los niveles del liderazgo. 18. La ley del
sacrificio Un líder debe ceder
para subir Si deseas convertirte en el mejor líder que puede ser, tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios para tener éxito en tu liderazgo.
Si es que ese es tu deseo estas son algunas cosas que deberás tomar en cuenta:
No hay éxito sin sacrificio
A los lideres se les exige mucho mas que a las demás personas.
Debes mantenerte dando lo mejor para tener al equipo motivado todo el tiempo.
Cuanto más alto es el nivel de liderazgo más grande es el sacrificio. 19. La ley del
momento oportuno Cuándo ser un líder es
tan importante como qué hacer y dónde ir El tiempo es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso en una tarea.Cada vez que un líder hace un movimiento, en realidad hay sólo cuatro resultados:
La acción equivocada en el momento equivocado lleva al desastre.
La acción correcta en el momento equivocado trae resistencia. 20. La ley del
crecimiento
explosivo Para añadir crecimiento, dirija seguidores;para multiplicarse, dirija líderes Si quiere maximizar su liderazgo y ayudar a su organización a alcanzar su potencial, es fundamental desarrollar líderes.
No hay otra manera de experimentar un crecimiento explosivo.
Los líderes atraen seguidores, pero si nunca llegan a desarrollar líderes se cansan.
Cada vez que usted desarrolla líderes y ayuda a aumentar su capacidad de liderazgo, hace que su influencia sea sobre un mayor número de personas. 21. La ley
del legado El valor duradero del líder
se mide por la sucesión Si deseas ser un líder que trasciende y deje un legado importante a las generaciones futuras DEBES TRABAJAR para dejar el legado que quieras dejar.
La valía de un líder se mide por su legado para la posteridad. Y aun más importante que el legado, es saber que habrá una continuidad para el mismo, nadie debe ser indispensable en un grupo, la misión es más importante que el individuo.
La madre Teresa de Calcuta murió, pero además de hacer grandes cosas en vida dejó un gran legado que continuará por generaciones.


UNIVERSIDAD PANAMERICANAEspecialidad: Gestión e Innovación
MATERIA: Liderazgo de cambioPROFESOR: Jaime BorregoALUMNA:Rossette Abundis Lin-yú Elizabeth
23 de Mayo de 2013
Full transcript