Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

División política circuito Sierra Mágica.

No description
by

Maguii Puckett

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of División política circuito Sierra Mágica.

¿Qué es un circuito turístico?
Es un terreno que se ha situado dentro de cierto perímetro, con el fin de hacerlo atractivo para atraer al turismo.
Aquixtla
Situada en la carretera transerrana que conecta Chignahuapan con Tetela de Ocampo, el pequeño pueblo serrano de Aquixtla. La Parroquia de San Juan Evangelista, esra decorada con Talavera y también se puede disfrutar de la naturaleza en las cascadas El Salto de Tepexcanal y Popocaya.
Ixtacamaxtitlán
Inmerso en la Sierra Norte, a 101 km de Puebla, se encuentra un convento franciscano del siglo XVI. El Ex–convento de San Francisco Ixtacamaxtitlán fue construido en 1542, durante la conquista española. Este municipio es también conocido por su gastronomía, dentro de la que destacan el mezcal y los escamoles (huevos de hormiga).
Tlacuilotepec
Situado a 178.8 km de Puebla capital, este municipio se destaca por su delicioso café e incomparables vistas del paisaje típico de la Sierra Norte del estado.
División política circuito Sierra Mágica.
Municipios que integran el circuito Sierra Mágica
Ahuacatlán
Se localiza a 150 km de la ciudad de Puebla. Se distingue por sus hermosos paisajes naturales (la cascada Akuaticpak). En arquitectura resalta la famosa Parroquia de San Juan Bautista (1701), de tipo barroco indígena.
Ahuazotepec
Ubicado a 158 km de Puebla,este municipio alberga una construcción en estilo barroco del siglo XVI, erigida en el año 1865, esta parroquia está dedicada a San Nicolás de Tolentino. Ofrece atractivos naturales como la cascada El Salto, con una altura de 2 a 5 metros.
Chignahuapan
Chignahuapan es colorista y lleno de encanto. Brillantes esferas de Navidad encienden las calles desde cada tienda. La alegría se acentúa en las calles principales, con combinaciones imposibles de muros ocres, azules, naranjas, verdes y morados.
Francisco Z. Mena
En 1910 se constituye como municipio libre. Mena se localiza en la Sierra Norte de Puebla.
Honey
A 184 km de Puebla, Honey -también llamado Chila Honey- ofrece un espectáculo sin igual con sus pozas azules, las cuales tienen la particularidad de que en el suelo existen minerales que cambian el color del agua y la tierra que las rodea.
Huauchinango
El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido Zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial. Es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema. Los aficionados a la pesca tienen aquí un importante destino, y pueden disfrutar de su afición en lugares como la presa Necaxa. Orquídeas y azaleas son protagonistas de la Feria de las Flores de Tenango,
Juan Galindo
Localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, a 187 km de la ciudad capital. El municipio es renombrado por la Presa Necaxa, la cual comenzó a operar en 1905. Colinda con Huauchinango.
Naupan
A 199.5 km de Puebla se encuentra un excelente sitio para observar el paisaje de la Sierra. Naupan ofrece bellas vistas y atractivos naturales, como las grutas de Uankax y las cuevas de Tempach y Citlalá. Aún conserva sus raíces náhuatl
Pahuatlán
El viaje es un viaje en el tiempo. Los pobladores de esta región han logrado mantener intactos sus modos de vida y sus tradiciones náhuatl y otomí. Calles empedradas, el rojo de las tejas contrastando con el verde del cerro; bordados tradicionales y trabajos de chaquira; frutos, verduras, café, huaraches y plantas medicinales en el tianguis dominical. En sus ceremonias utilizan el papel amate, una artesanía que mantiene su carácter ritual.
Tetela de Ocampo
Está ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. El centro de esta ciudad serrana conserva la arquitectura tradicional, con calles empinadas, fachadas encaladas y grandes alerones.
Xicotepec de Juárez
Un paseo por su gran zócalo descubre un jardín que parece el vergel, rodeado de pintorescos portales impregnados del exquisito olor a café que emana de las cafeterías. Montañas de verde intenso, cubiertas por la niebla, arropan a este Pueblo Mágico.
Zacatlán
Encaramado a lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán se rodea de bosques cubiertos de niebla. Alrededor del antiguo Convento Franciscano las grandes casonas de antaño con sus ventanas enrejadas y cuidados balcones, puertas de grandes aldabas, fachadas que compiten en encanto y protectores aleros.
Zapotitlán de Méndez
Rodeada de cafetales y cascadas, como la Cruz de Agua. Su población es principalmente totonaca; y en sus fiestas suena el huapango y se ejecutan danzas tradicionales. En el centro destaca la Parroquia de la Natividad de la Virgen María, pero su principal atractivo son las Grutas Karmidas por su espectacularidad y belleza.
Cuetzalan del Progreso
En la ladera de la montaña, entre valles, helechos gigantes, senderos que conducen a idílicas cascadas, grutas y pozas de un agua increíblemente transparente; Cuetzalan se aferra al cerro con raíces de piedra. Casonas blancas y rojas, de gruesos muros y anchos aleros. Por sus calles empinadas se extiende, desde la plaza principal, el tianguis dominical.
Tlatlauquitepec
En el centro de este pueblo, el ex-convento más antiguo de su clase de toda Latinoamérica: Santa María de la Asunción, de 1531. Tlatlauquitepec es naturaleza en estado puro. Recorre sus senderos entre la vegetación y descansa junto a la Presa de la Soledad o en la Cascada de Puxtla.
¿Por qué es necesario conocer la división política del circuito Sierra Mágica?
Viéndolo desde un ámbito comercial, es así como podemos ubicar a nuestros turistas y poderlos guiar a través de nuestro estado, para poder visitar y explotar a lo máximo nuestros recursos naturales.
¿Cuál es la diferencia del Circuito Sierra Mágica y los circuitos Angelópolis y Sierra Mixteca?
El circuito Sierra Mágica, esta ubicado en el norte del estado. El circuito de Angelópolis se encuentra en el centro del estado. El circuito Sierra Mixteca, abarca la zona sur del estado. Estos circuitos se diferencian en su ubicación, y se crean de esta forma para conjuntar en una sola zona algunos de los lugares más atractivos para el turista y crear una ruta.
¿Qué utilidad tiene establecer la situación socioeconómica del circuito sierra mágica?
Al conocer la situación socioeconómica de este circuito, podemos saber que necesitamos ofertar a los turistas para aumentar las ganancias económicas de las personas de la región y obtener mayor satisfacción del cliente, tomando en cuenta sus posibilidades, tanto económicas como sociales, debido a que no en todos los pueblos existen hoteles grandes que tengan servicios como wi-fi, lavandería, restaurants, etc.
Gracias por su
atención.
Full transcript