Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estadística Descriptiva

Algoritmos Estadisticos por Computadora
by

Emanuele Elias Daniel

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estadística Descriptiva

Estadística Introducción a la Estadística Descriptiva Conceptos de Estadística Estadística Descriptiva Conceptos básicos: Individuo Muestra Población Muestreo Si bien, existen diversas definiciones acerca de esta ciencia, vamos a considerar preciso comenzar por aclarar el origen etimológico.
Godofredo Achenwall quien en 1760, fue quien utilizo la palabra Estadística. Se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. Individuo.
Población.
Muestra.
Valor.
Dato. Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico. Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población. Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población. El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población. Estadística proviene del término alemán Statistik que se traduce como “La ciencia del Estado”, por lo que designaba originalmente el análisis de datos del Estado. En el siglo XIX cuando el militar británico Sir John Sinclair (1754-1835) introdujo al término estadística el significado de recolectar y clasificar datos. También se sabe proviene del latín statisticum collegium (“consejo de Estado”) y su derivado italiano statista (“hombre de Estado o político”). La rama de las matemáticas que recopila, organiza, analiza e interpreta los datos obtenidos de un problema estadístico, para obtener conocimiento de los hechos pasados, para prever situaciones futuras y tomar decisiones en base a las experiencias M. Lizárraga Gaudry Considera la estadística como: Es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
Es el recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Es un conjunto de métodos científicos ligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.
Es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro. En general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Es la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos. Enrique Chacón.
La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su próxima predicción. Consiste sobre todo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas; así que se emplea simplemente para resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre sí mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra. La Estadística Inferencial investiga o analiza una población partiendo de una muestra tomada. Es así que permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia la población o universo. Valor Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: Cara y cruz. Dato Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: Cara, cara, cruz, cara, cruz. Fuente http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/matematicas/estadistica-descriptiva-conceptos-generales/

http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_1.html
Full transcript