Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMBINAR VOCES: BUSCAR UNA TERCERA ALTERNATIVA

EL OCTAVO HABITO
by

Erika Celeste Russi Moreno

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMBINAR VOCES: BUSCAR UNA TERCERA ALTERNATIVA

. Erika Celeste Russi Moreno
. Diana Carolina Solana Chavéz COMBINAR VOCES BUSCAR UNA TERCERA ALTERNATIVA LOS DOS PASOS EN LA BUSQUEDA DE UNA TERCERA ALTERNATIVA Es una opción preferible a cualquiera de las propuestas.

Es resultado de un puro esfuerzo creativo.

Gandhi, la tercera alternativa suele empezar en el interior de uno mismo. Aportar la fuerza y seguridad interior que proporciona la capacidad de las
“veinte flexiones” en un nivel personal para respaldar mis esfuerzos encaminados a infundir confianza y buscar una tercera alternativa. SOLO SE NECESITA ACTITUD PARA LA BUSQUEDA DE UNA TERCERA ALTERNATIVA La comunicación constituye la habilidad más importante en la vida. Básicamente, existen cuatro modos de comunicación: leer, escribir, hablar y escuchar.
De esos cuatro modos de comunicación el que representa el 40 y el 50% del tiempo dedicado a la comunicación es ESCUCHAR. HABILIDADES PARA LA BUSQUEDA DE UNA TERCERA ALTERNATIVA El bastón de la palabra ha formado parte del gobierno de los nativos norteamericanos durante siglos.

Cada vez que la gente se reune, el bastón de la palabra esta presente. Unicamente se permite hablar a la persona que tiene el bastón. Solo habla uno, hasta que este convencido de que lo comprenden. EL BASTÓN DE LA PALABRA INDIO 1. Estar dispuesto a buscar una solución mejor que las propuestas por cualquiera de los demás.

2. Estar de acuerdo con una sencilla regla básica:
Nadie puede expresar su punto de vista hasta que no se halla repetido el punto de vista de la otra persona y está se halla dado por satisfecha. EXPERIENCIAS EN LA BUSQUEDA DE LA TERCERA ALTERNATIVA Para personas que han defendido hasta la saciedad una postura, escuchar de verdad a otra persona supone un tremendo desafío, porque a menos que la escuchen y repitan su punto de vista hasta que este satisfecha, no se le permite expresar el suyo. Es el billete de entrada. CONSTRUIR UN EQUIPO COMPLEMENTARIO MEDIANTE LA COMUNICACION DE TERCERA ALTERNATIVA. La comunicación de tercera alternativa también es absolutamente necesaria en los esfuerzos por construir los equipos complementarios.
Los ejecutivos son muy visibles, están formando constantemente equipos complementarios entre departamentos y por toda la organización. Por dónde empezar 1. Empiece por desarrollar una comunicación abierta entre todos los miembros del equipo.
2. Ir practicando las habilidades de la comunicación de tercera alternativa.
3. Se desarrollará un respeto mutuo.
4. Esta situación genera armonía, como en un grupo musical o un equipo deportivo. PELICULA STREET HAWKERS Se puede sinergizar y proponer una solución mejor para ambas partes.

Escucho sus objetivos y necesidades, después, hablo de las necesidades de la tienda. Actuando en colaboración, este equipo desarrollo un plan sinérgico que funciono para ambos. «Una imagen vale mas que mil palabras»


“Una experiencia vale mas que mil imagenes” Muchos acuerdos entre personas acaban en transigencias, ganar-perder o perder-ganar. Sin embargo , las soluciones que constituyen una tercera alternativa- ya sea en esencia, en espíritu o, simplemente, al alcanzar un respeto y comprensión mutuos sin llegar a ningún acuerdo- son ejemplos de transformación. La película permite ver como la clave de la solución creativa fue lograr primero una comprensión mutua.

Sucedió algo que, en un principio, nadie había previsto , surgió de la confianza y la relación: basicamente, los vendedores ambulantes se convirtieron en el servicio de seguridad de la tienda.
Full transcript