Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Silvicultura

No description
by

Kimberly Moya

on 24 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Silvicultura

La Silvicultura

Consiste en el cuidado de los bosques orientado a obtener
el máximo rendimiento sostenido de sus recursos y beneficios.

Por tanto la explotación de los bosques ayuda a utilizar las zonas arboladas con el fin de obtener de ellas el máximo beneficio acorde con su naturaleza. Es lo que se conoce como un manejo integral
del bosque.
Hacia 1825 se fundaron en Francia y Alemania escuela privadas dedicadas al estudio técnico de la silvicultura; con el tiempo, estas primeras instituciones serían reemplazadas por otras de carácter público.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, Europa occidental dominó la silvicultura científica en todo el mundo desde sus prestigiosas escuelas e institutos.
El cuidado de los bosques comprende especialidades como dendrología, silvicultura, protección de bosques, cálculo, ingeniería, beneficio y explotación.

La dendrología se centra en el estudio de los árboles: identificación, distribución, determinación de la edad, características de cada especie.
La silvicultura estudia la relación del bosque con el medio ambiente y el desarrollo, cuidado y reproducción de los árboles de madera.

La protección de bosques estudia posibles influencias nocivas, como enfermedades, erosión, destrucción por insectos y otros animales e incendios.
Existen algunas prácticas que favorecen el desarrollo de la silvicultura comercial como son: la repoblación artificial con plantones, en especial cuando se combina con la tala a matarrasa, la aplicación de fertilizantes para aumentar la producción y la selección de especies madereras que destacan por crecimiento, resistencia a las enfermedades u otras características deseables.

Estas medidas son propias de la silvicultura intensiva, cuyo objeto es alcanzar la máxima producción mediante la aplicación del conocimiento técnico y la mecanización.
Gracias!
El cálculo de bosques
Tiene por objeto determinar la tasa de crecimiento y el rendimiento potencial maderero de los rodales de bosque.

La ingeniería se interesa por las técnicas de corte y transporte propias de las modernas explotaciones madereras. El beneficio de bosques se ocupa de estudiar las propiedades de los arboles desde el punto de vista de la obtención de madera y productos madereros.

La explotación forestal comprende los métodos comerciales y los principios técnicos que rigen el aprovechamiento general de los bosques.
Sector Primario Económico
En principio la silvicultura se centraba en la producción maderera, ahora comprende el mantenimiento de pastos para ganado local, la conservación de hábitats naturales, la protección de cuencas hidrográficas y el desarrollo de zonas recreativas.
La Pesca
La pesca es la acción de extraer de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
De acuerdo con estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 (publicadas en 2012), el número total de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 54,8 millones. La misma estadística indica que el 87% de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia.
La agricultura incluyendo la domesticación de plantas y animales se desarrolló alrededor de 12,000 años atrás, aunque anteriores personas comenzaron alterando las comunidades de flora y fauna para su propio beneficio a través de otros medios, como el fuego para agricultura antes de eso.

La agricultura ha sufrido importantes desarrollos desde la época de los primeros cultivos. El Creciente Fértil del oeste de Asia, Egipto, India fueron sitios de siembra y de cosecha planificada que habían sido previamente escogidas en la naturaleza.

La Agricultura
La República Dominicana tiene una alta producción de arroz, pollo, yuca, plátano, guineo, batata, berenjena, papa, auyama, ñame, leche, cebolla, zanahoria y otros vegetales.

Los precios de algunos de estos productos suben en ocasiones cuando el ciclo de producción es bajo, por el aumento de los combustibles y por especulación.
La Ganadería
Se considera que un treinta por ciento de la tierra cultivable de la República Dominicana está dedicada al pastoreo. Existen grandes fincas ganaderas y pequeños propietarios de hatos medianos.

Las principales razas de vacunos llegaron en los primeros años de la colonia, fueron importados desde Europa y pronto se vio que eran importantes para mejorar la alimentación.

Un siglo después hubo grandes ganaderías que sufrieron fuertes decrecimientos por causa de los piratas, sin embargo se empezó a tecnificar la ganadería junto a los grandes ingenios de azúcar.
Las principales razas de ganado son:
Raza Criolla:
son descendientes de los primeros ganados traídos en el año 1493 por los conquistadores. El criollo es un ganado muy resistente y bien adaptado al trópico, no es un ganado especializado pero da suficiente leche y carne, además no necesita pastoreos especiales y es muy útil al campesino.

Raza Holstein:
es una de las razas mas especializadas para la producción lechera. Este ganado tiene su origen en Holanda y se conoce por su color blanco y manchas negras. Está bien adaptada al clima de la República Dominicana.
Raza Holstein:
es una de las razas mas especializadas para la producción lechera. Este ganado tiene su origen en Holanda y se conoce por su color blanco y manchas negras. Está bien adaptada al clima de la República Dominicana.

Pardo Suizo:
también es una raza lechera muy especializada de origen Europeo. Son animales de muy buen tamaño por lo que resulta económico para la producción de carne. Su color puede cambiar de gris a marron obscuro.

Raza Cebú:
esta raza proviene de la India. Su caracteristica mas visible es su prominente giba, en la parte anterior de su espalda. Esta raza resulta valiosa por su gran volumen de carne.
Raza Romana Roja:
es un producto de cruces entre la raza cebú y otras razas (Santa Gertrudis) que ha tenido un gran auge en la región de La Romana al Este del país. Sirve para acarrear lo mismo que para carne debido a su gran tamaño y tien razgo de cebú como la giba y la papada y su color es rojizo.
La Mineria
El Potencial Minero de la República Dominicana, esta sustentado por diferentes áreas concesionadas para minerales metálicos y no metálicos, muchas de ellas en exploración y otras en explotación, las cuales demandan una infraestructura conformadas por zonas industriales, para procesar dichos minerales integrados a puertos que puedan soportar barcos de gran capacidad, para lo cual se propone la creación de Parques Industriales Mineros.
Las características de estos parques serian poseer la infraestructura que sirvan para tomar ventajas competitivas frente a los demás países de la cuenca del Caribe. Para lo cual deben proveerse de servicios comunes, tales como agua, energía eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, muelles y carreteras de comunicación.

Los recursos minerales industriales podrían aumentar su valor de exportación al ser integrado al proceso de industrialización localmente, lo cual seria el objetivo básico de las localizaciones de los parques.

En el año 1694 el rey de España autoriza a Don Juan Nieto Valcarcel hacer un reconocimiento de todos los minerales de la Española. De las investigaciones de Don Juan Nieto Valcarcel, denuncia la existencia de algunas minas de oro y cobre en las inmediaciones de Cotuí; de Plata en Jarabacoa y Haina y de Yeso en el Valle de Bani.
En 1825 el presidente Boyer imparte instrucciones para que sea realizado un inventario de los lugares en que se encuentren minas de oro y plata en toda la isla. El minero inglés William Walton en el "Informe sobre las minas de la parte Oriental de Santo Domingo y sobre las facilidades para explotarlas", determinó los distritos de La Vega, Cotui y Santiago eran los sitios más interesantes para la Minería.
El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materia prima procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, mineria,
silvicultura
y pesca).
Full transcript