Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

elaboración de jabon casero apartir de aceite de cocina usado

No description
by

dalgys diaz

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of elaboración de jabon casero apartir de aceite de cocina usado

Elaboración de jabón casero a partir de aceite de cocina usado Ingredientes Fotos de los ingredientes El agua para los jabones tiene la función de disolver la soda cáustica y ser medio el donde se produce la saponificación.
La sosa cáustica es un compuesto químico La función es intervenir en la reacción de saponificación, en la que se forman las sales inorgánicas de la grasa q se esta trabajando (palmitato de sodio, miristato de sodio...etc)
Cualquier tipo de grasa, ya sea animal o vegetal como el aceite, está compuesta de lípidos. Una de las características de los lípidos es su capacidad de saponificación y su hidrofobia. Lo primero quiere decir que son capaces de quitar la suciedad e incluirla dentro de las cadenas bioquímicas del lípido; lo segundo quiere decir que la grasa nunca se disuelve en medio acuático (de ahí que el cuerpo humano no absorba grasas, sino que las acumule en determinadas zonas). Función de los ingredientes para la fabricación del jabón Las moléculas del jabón y de grasa están hechas de dos partes:
La cabeza, a quien le gusta el agua
Las colas, las cuales odian el agua
La moléculas de grasa y jabón se organizan estructuralmente formando burbujas (esferas), las cuales tienen las cabezas hacia afuera (de manera que estén orientadas hacia el agua) y sus colas hacia adentro para ocultarse del agua.
z * Aceite de cocina usado
* Sosa cáustica
* Sal
* Colorante
* Fragancia
* Agua función del jabón Imágenes de la función del jabón Beneficios La utilización del jabón natural aporta hidratación en profundidad, suavidad elasticidad y protección contra la agresión de agentes externos, proporcionando efectos antioxidantes, relajantes, desinfectantes, etc. Impacto ambiental En la mayoría de los hogares de cualquier comunidad se cocina con aceite vegetal el cual, las amas de casa y en los restaurantes siempre terminan vaciándolo o en el desagüe o en la basura y todos sabemos dónde va a parar, en la tierra o en el agua, a final de cuentas va a terminar contaminando, de ahí esta iniciativa, captar este aceite para elaborar un producto de primera necesidad como son los jabones a un precio accesible preparación del jabón casero Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía cáustica.
Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.
Si lo desea puede aromatizarlo y colorearlo, agrega los colorantes naturales y los aceites esenciales para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Después puedes utilizarlo en todo lo que necesite un jabón de calidad.
Full transcript